2
Posted noviembre 25, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tutoriales
 
 

Huawei Mate 10 con Modo Proyección: ¿Qué necesito para usarlo?




Para muchas personas el “Modo Proyección” en el “Huawei Mate 10” es una completa sorpresa pues en noticias anteriores, no se mencionó a esta característica de forma puntual.

Al parecer, la firma fabricante lo habría presentado en la ciudad de Berlín y sin embargo, no se difundió la información más importante sobre lo que deberíamos hacer para poder usarlo. Unos cuantos usuarios se han arriesgado a tratar de interactuar con ese “Modo Proyección” en su “Huawei Mate 10” comprando un pequeño aditamento. Antes de empezar a explicar la forma de utilizarlo debemos (obligatoriamente) decir lo que representa. Muchas personas consideran que este “Modo Proyección” es muy similar a lo que presentó Samsung comenzó DeX; esto quiere decir, que fácilmente podremos ver el contenido en un monitor externo al haber convertido el terminal, en una especie de mini ordenador portátil.

Recuerda lo que se dice del DeX en la Web

Huawei Mate 10: Cómo activar y trabajar con su Modo Proyección

Casi de forma similar a lo que podríamos estar haciendo con el pequeño accesorio DeX de Samsung, en el Huawei Mate 10 también necesitamos un pequeño accesorio aunque más económico, sencillo y fácil de conseguir.




Existe un pequeño adaptador que deberás conectar al puerto USB del “Huawei Mate 10” y cuya salida es HDMI; esta última lógicamente tiene que ir hacia el monitor externo.

Debes considerar por un momento que el “Huawei Mate 10” tiene un puerto USB tipo C. Esto quiere decir, que dicha arquitectura es la requerida para poder convertir nuestro teléfono móvil en una especie de ordenador portátil en miniatura. Modelos que tengan el puerto USB convencional, lastimosamente no tendrán la posibilidad de realizar esta tarea aún cuando existan cables convertidores para el efecto.

Aún cuando no es el objetivo comercializar a este tipo de accesorios, pero en la parte final de este artículo dejaremos una URL que puede interesarte. La misma te llevará hacia la tienda de eBay y en donde podrás ver a este pequeño convertidor. De un lado tienes el puerto USB tipo C y del otro lado, al HDMI que usaras para conectarlo al monitor o televisor inteligente.

El momento en que realices la conexión, el sistema operativo en el “Huawei Mate 10” lo detectará y empezará a mostrar una serie de ventanas emergentes sobre permisos para la interactividad (o conexión). Tienes que aceptar cada una de estas ventanas para que el “Modo Proyección” quede activado.

Huawei Mate 10 modo proyección

La interfaz en el monitor externo cambiará, siendo muy parecida a lo que podríamos estar viendo en un Chromebook. Principalmente podrás abrir al navegador de Internet en modo de escritorio pero lastimosamente, sin extensiones ya que este tipo de elementos solamente pueden ser utilizados en ordenadores personales.

Huawei Mate 10 modo proyección

 

Muchas personas se han sentido maravilladas de ver a esta nueva característica en funcionamiento pero lastimosamente, aún falta mucho camino por recorrer para el “Huawei Mate 10” pues no todas las aplicaciones instaladas en el terminal tienen la capacidad para cambiar al “Modo Escritorio”. En este instante dichas aplicaciones (como videojuegos) cambiarán automáticamente al modo de teléfono móvil. Esto podría ser considerado como una gran ventaja en comparación al DeX de Samsung, pues en este último no existe la posibilidad de cambiar dicha interfaz (al modelo de teléfono móvil) mientras se encuentra conectado el terminal.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.