0
Posted abril 17, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

Mirabook podría ser el competidor de DeX para Android




¿Porque razón el DeX no funciona con otros dispositivos móviles Android? La respuesta simplemente se encuentra en su diseño. Quizá por esta razón, es que otro grupo de desarrolladores han presentado una nueva alternativa, la cual tiene el nombre de “Mirabook” y que teóricamente, funcionarían con cualquier otro terminal completamente distinto.

Aún cuando existen una gran cantidad de herramientas para clonar pantallas de los dispositivos móviles hacia el ordenador personal, pero lastimosamente muchas de ellas no tienen “una mente abierta” que nos permitan trabajar fluidamente en todo tipo de herramientas. Ese parecería ser el objetivo principal de “Mirabook”, equipo que viene a ser una especie de ordenador personal sin cerebro que se acoplaría perfectamente bien, a cualquier sistema operativo presente en los teléfonos móviles.

Mirabook: ¿Que tiene de interesante este ordenador personal?

Hemos mencionado que es un “ordenador personal” por la forma y el diseño que tiene. Más allá de ello, “Mirabook” tiene una característica especial que hasta el momento, nadie lo habría pensado. Funciona con cualquier sistema operativo que nosotros deseemos siempre y cuando, el mismo este presente en un teléfono móvil compatible.




Aún cuando la temática principal del blog se encuentra focalizada hacia el sistema operativo Android, pero debemos decir la noticia completa tal y como la presenta su desarrollador. Mirabook funciona con cualquier otro sistema operativo diferente al propuesto por Google. Esto quiere decir, que fácilmente el ordenador personal podrían funcionar con una versión de Windows Phone si disponemos de respectivo teléfono móvil.

En realidad, el cerebro del sistema operativo lo pone el teléfono móvil. El mismo debe tener un puerto USB tipo C para conectarse al Mirabook. En ese preciso momento, el funcionamiento sería muy similar a lo que hemos visto con DeX. Esto quiere decir, que el teléfono móvil únicamente proporciona al “cerebro de funcionamiento” y nosotros, debemos utilizar al teclado, el pad-mouse y por supuesto, la pantalla del equipo para trabajar en cualquier operación que deseemos.

Fuente: The Verge

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.