0
Posted agosto 30, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

HarmonyOS con SmartPhones Huawei: Esa Será una Nueva Opción





¿Imaginas un smartphone Android sin el sistema operativo de Google? Esto es prácticamente imposible pues ambos elementos forman parte de un mismo entorno o ecosistema. La diferencia podría quedar marcada con las nuevas generaciones de teléfonos móviles Huawei y aquellos, podrían utilizar al nuevo “HarmonyOS”.

El nombre de “HarmonyOS” representa prácticamente, al nuevo sistema operativo que la firma fabricante emplearía para sus nuevas propuestas. Desde hace días atrás se viene mencionando, el evento que se realizará en la ciudad de Munich (Alemania) el próximo 18 de septiembre. Allí conoceríamos, a la versión estándar del Mate 30 así como también la subversión Pro. La gran pregunta del millón se encuentra, en “el sistema operativo que vendría instalado de fábrica” en cada uno de estos modelos.

HarmonyOS y las otras dos alternativas para el smartphones Huawei

El nombre que hemos venido mencionando desde el inicio en realidad, representa a una de las tres alternativas que la firma fabricante emplearía para sus nuevos Smartphones Huawei. Según diferentes noticias de la web, existirían 3 alternativas para solucionar este problema:




  1. Presentar al nuevo Huawei Mate 30 con aplicaciones Android así como también con sistema operativo de Google.
  2. Presentar al Huawei Mate 30 con sistema operativo de Google pero sin aplicaciones Android.
  3. Presentar al Huawei Mate 30 con HarmonyOS.

Quizá, la tercera opción viene a ser la alternativa más viable aunque por el momento, todos desconocemos la forma en que trabajaría este sistema operativo. En cuanto a la primera alternativa, la misma surtiría efecto sólo de forma temporal. Hace pocas semanas atrás se dijo, que el gobierno de los Estados Unidos posiblemente de un tiempo de prórroga a la firma fabricante Huawei para que utilice el sistema operativo Android pero, únicamente para modelos anteriores (no nuevos).

En cuanto a la segunda alternativa, a nadie le gustaría tener un sistema operativo Android y posteriormente intentar instalar aplicaciones Android si no se cuenta con la herramienta de la tienda “Google Play Store”; Por supuesto que existen otras alternativas que pudiésemos elegir para instalar aplicaciones Android pero siempre, hay el riesgo de la presencia de código malicioso.

HarmonyOS

Hablando ahora de la tercera alternativa diremos, que este sistema operativo de nombre “HarmonyOS” se presentaría oficialmente y en el presente año pero, sólo en la China. A nivel mundial, se pretende mostrarlo pero en el 2020.

Ahora bien, existe un factor muy importante que posiblemente le preocupe a Google si Huawei no utiliza su sistema operativo en los próximos smartphone Android. Según diferente número de estadísticas, el 15% de los teléfonos móviles inteligentes vendidos a nivel mundial y hasta el segundo trimestre del 2019 son de Huawei. Esto vendría a representar una pérdida muy importante para Google y también para el fabricante de dispositivos móviles. Por el momento, sólo tenemos que esperar al 18 de septiembre del presente año, para saber lo que vendrá en el nuevo Huawei Mate 30 pues con ello, sabemos lo que podríamos llegar a ver en nuestros respectivos países con dicha alternativa en el mercado.

Fuente: VentureBeat

Tip Android del Día que te puede interesar

Como Usar la Cámara de Facebook sin Facebook | SomosAndroid