in

HarmonyOS y Android Juntos: Cómo Se tendrá el Sistema DUAL

HarmonyOS podría ser la salvación para la firma fabricante del Huawei Mate 30 y otros modelos más, que vinieron con un Android 10 pero sin los servicios más importantes de Google.

Si revisas a las especificaciones más importantes del Huawei Mate 30 (y su versión PRO) en éste enlace, podrás darte cuenta que el modelo, si vino con la más reciente versión de Android pero, sin aplicaciones. Esto es preocupante ya que prácticamente tendríamos en las manos un smartphone Android para ser usado únicamente en tareas de fotografía profesional (por su capacidad para grabar en formato cine). Esa es la razón por la cual, HarmonyOS entraría al campo de batalla según algunas noticias Android de la web.

[quote]Recuerda: Todo lo que podrás hacer con Android 10[/quote]

HarmonyOS y Android en modo DUAL

La más reciente noticia de la web es alentadora para muchos usuarios de SmartPhones Android. El fabricante podría hacer que muchos de sus modelos tengan la capacidad de trabajar tanto con HarmonyOS como con cualquier versión Android del mercado.

Para ello, se pretende entregar una actualización importante que hasta el momento, no sabemos como llegará. Seguramente llegue como un tradicional OTA aunque, también podría existir la posibilidad de que se haga, desde el PC con herramientas propias del fabricante (por ejemplo, en una próxima actualización del Huawei HiSuite).

HarmonyOS



Una vez que el usuario use el firmware entregado por Huawei, verás que al encender su Smartphone le aparecerán los dos sistemas operativos en forma DUAL. Allí se tendrá que elegir entre el HarmonyOS y el Android. Si bien es cierto que la noticia es alentadora para los más recientes y próximos modelos del fabricante, pero al parecer se pretende ir más lejos.

Según la fuente de la noticia (mira el enlace del final del post), el firmware llegará como una actualización incluso a modelos anteriores. No sabemos exactamente cuales serán tomados en cuenta pero, si te llega esa notificación seguramente serás uno de los beneficiados para usar a HarmonyOS junto con tu versión de Android. Según el fabricante, hay múltiples ventajas ya que el modelo tiene una amplia compatibilidad. En primer lugar, HarmonyOS trabaja perfectamente bien con aplicaciones de Linux, Android y aquellas desarrolladas en HTML5.

Además, en el pasado 9 de agosto del presente año se dijo que HarmonyOS funcionaría perfectamente bien con cualquier PC, que se sincroniza con muchos SmartTV, altavoces inteligentes entre muchas otras opciones más.

[quote]Fuente: tuttoandroid[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy Fold

Desarmando un Samsung Galaxy Fold: ¿Lo que tiene dentro?

SmartPhones Android Gionee

SmartPhones Android Gionee con baterías de 5000 mAh y 3000 mAh