in

Huawei Mate 30: Cómo Ver su Presentación Oficial en unas Horas más

Faltan pocas horas y la insertidumbre sobre lo que Huawei presentarán con sus productos se acrecenta más. Al parecer, no solamente conoceremos la nueva serie Mate 30 (revísalos en éste enlace) sino también, otros productos más.

Pero, no son solo los productos y la serie Huawei Mate 30 lo que más interesa por el momento, sino más bien las soluciones que se adoptarán para usar una sistema operativo Android en sus nuevos SamrtPhones. De todo ello, nos enteraremos en unas horas más y para que no te pierdas todo el evento, te invitamos a verlo desde nuestro blog con el enlace inferior.

[quote]Revisa: Todo lo que Huawei nos ha mostrado hasta hoy[/quote]

Huawei Mate 30 en diferentes variantes con su SO Android

Lo primero que debes conocer es que habrían (posiblemente) 4 variantes del Huawei Mate 30. Las mismas tendrían similares características a excepción de la versión Lite, que será la más barata:

  1. Huawei Mate 30
  2. Huawei Mate 30 Pro
  3. Huawei Mate 30 Lite
  4. Huawei Mate 30 Porche

Además de la serie Mate 30 mencionada anteriormente, se dice que también habrán algunos modelos de Smartwatchs, una Tablet y un Televisor inteligente formando parte de la presentación. Claro, la duda de todos se encuentra en el tipo de sistema operativo que veríamos en sus dispositivos móviles.

Por un lado, Huawei tiene un AS bajo la manga. Si los problemas actuales no se solucionan entonces la firma tendrá que usar su sistema HarmonyOS pero, aún hay una ligera esperanza con Android. Como todos sabemos, el sistema operativo de Google es de código abierto y por tanto, puede ser usado por Huawei para personalizarlo a su gusto.

Lastimosamente allí mismo está el problema. Si bien es cierto que el sistema operativo Android es de código abierto, pero la misma situación no es igual para Servicios ni aplicaciones, entre las cuales está Play Store. Según algunas especulaciones, la firma dejara abierta la posibilidad para que los usuarios de sus teléfonos móviles, descarguen e instalen manualmente la aplicación de la tienda, algo que seguramente lo conoceremos mañana en la presentación oficial.

[quote]Fuente: The Next Web[/quote]

Actualización al 19 de Septiembre del 2019

Hemos presenciado el video sobre el Huawei Mate 30 y, las sospechas prácticamente se han hecho realidad. Aún cuando el smartphone tiene una excelente calidad de fabricación pero, los usuarios que lo compren tendrán que buscar modos para instalar las aplicaciones de Google.

Si bien es cierto que en la China y otras regiones no son son comunes las aplicaciones de Google (gmail, Drive, Maps, Youtube y otras más) pero, actualmente nadie puede vivir sin ellas. En dichas regiones hay alternativas como WeChat, Weibo y otras más, herramientas poco usadas en cambio, en Occidente.

El nuevo Huawei Mate 30 viene con Android 10 personalizado al EMUI 10 pero, sin aplicaciones de Google. La firma dijo en la presentación oficial streaming, que no hay maneras “oficiales” de instalarlas, lo cual nos da a entender que si habrían maneras “No Oficiales” para usarlas. De ello, ya se viene hablando en diferentes foros especializados indicando, que posiblemente XDA dé una solución a quienes tengan un Huawei Mate reciente para proceder con dichas instalaciones.

Fuera del tema del SO usado en el nuevo Huawei Mate, hemos visto con beneplácito que las lentes en la parte posterior podrían llegar a darnos una calidad “cine” para grabar videos. Incluso, en la misma presentación del producto se hizo una pequeña comparativa de lo que podríamos ahorrar, al evitar comprar una cámara especializada en cine si adquirimos el nuevo Huawei Mate 30.

Solo el tiempo dirá, si la firma acertó con su producto y si los usuarios se sienten contentos de tener en sus manos un maravilloso terminal que no necesariamente, debe funcionar con aplicaciones de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Control para Padres Android famisafe apk

Control para Padres Android: FamiSafe vigilará a tus hijos en SECRETO

Alarma en Android

Alarma en Android: Cómo Subir el Volumen si no te Despiertas Pronto