Posted mayo 7, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Contenido Sugerido en Chrome: Nuevas opciones para Eliminarlas




En un artículo anterior mencionamos un pequeño truco que nos ayudaba a eliminar el contenido sugerido que generalmente aparece en el navegador de Google Chrome para Android cuando nos desplazamos hacia abajo.

Lastimosamente una de las opciones (Flags) ha desaparecido y el truco ha perdido su funcionalidad. Ese es el objetivo del presente artículo, pues enseñaremos a todos cuales son las nuevas opciones que se deben emplear para no ver, ese contenido sugerido en la parte inferior de nuestro navegador de Google Chrome Android.




Inhabilitar el Contenido Sugerido en Chrome Android (nueva alternativa)

El procedimiento de esta nueva alternativa para eliminar o inhabilitar al contenido sugerido en Chrome Android es prácticamente el mismo que mencionamos en el artículo anterior. Si quieres conocer el paso a paso puedes revisar a dicho post o al video que colocaremos en la parte superior. En la parte inferior colocaremos las direcciones de todas estas opciones (Flags) que tienes que inhabilitar para conseguir el objetivo deseado.

[sociallocker id=”5163″]

  • chrome://flags/#enable-ntp-remote-suggestions
  • chrome://flags/#enable-ntp-bookmark-suggestions
  • chrome://flags/#enable-ntp-popular-sites
  • chrome://flags/#enable-ntp-asset-download-suggestions
  • chrome://flags/#enable-ntp-snippets-increased-visibility

[/sociallocker]

Hemos colocado a todas esas opciones (flags) para inhabilitar el contenido sugerido en Google Chrome Android bajo una caja oculta, pues debes aceptar los riesgos que ello involucran estos experimentos. Cualquier daño ocurrido será bajo tu absoluta responsabilidad.

Te recomendamos utilizar a todas estas opciones para inhabilitarlas pues caso contrario, seguirán apareciendo algunos elementos si navegas hacia abajo. Por ejemplo, la “Flag” que dice download evitará que se muestran las descargas realizadas en Google Chrome Android como contenido sugerido. Si no deseas utilizar o desactivar a todas estas opciones, puedes intentar probar una a una y ver el resultado obtenido.

Cuando hayas inhabilitado todas estas opciones para dejar de ver el contenido sugerido en Google Chrome Android debes reiniciar al navegador y en el mejor de los casos, al dispositivo móvil. Podrás notar que al abrir una nueva pestaña del navegador de Internet, el mismo aparece completamente limpio de este contenido sugerido al deslizarnos hacia abajo.

Ahora bien, si por alguna razón extrañas ver al contenido sugerido en Google Chrome Android puedes usar la URL que colocaremos en la parte inferior.

  • chrome://flags/#enable-ntp

eliminar contenido sugerido en Chrome Android

Podrás notar que aparece una ventana de advertencia en tu navegador de Google Chrome Android y en donde se avisa al usuario sobre los riesgos de manejar incorrectamente algunos de estos experimentos. Sólo debemos tocar el botón que se encuentra un poco más abajo para restablecer al estado original, toda la configuración. Si lo haces, nuevamente tendrás que reiniciarlo y posteriormente abrir una nueva pestaña del navegador de Internet. Podrás notar que hacia abajo aparece nuevamente el contenido sugerido si nos deslizamos hacia dicha área.

Tip Android del Día que te puede interesar