in ,

Google propone nuevo sistema de seguridad tras instalar aplicaciones Android

Para que tus aplicaciones Android estén perfectamente bien instaladas y configuradas, un usuario podría llegar a intentar instalar algún tipo de antivirus en su dispositivo, ello con el objetivo de mejorar la seguridad e integridad de todo su sistema. Ahora mismo Google ha propuesto algo completamente nuevo para ser aplicado luego de instalar aplicaciones Android.

Esta situación podría ser poco preocupante para muchas personas que han intentado instalar aplicaciones Android y posteriormente, han querido integrar a los datos obb en una ubicación específica del sistema operativo; para Google, esta actividad podría ser algo sospechosa, ya que al no haber sido descargada la aplicación desde Google play como tienda oficial, el método de seguridad implementado por Google podría estar eliminando o bloqueando dicho proceso de instalación y copia. Este aspecto tiene fundamento según Google, ya que una gran cantidad de archivos con código malicioso podrían estar siendo parte de aquellos paquetes que se instalarán desde medios externos.

Como funcionaría la nueva seguridad al instalar aplicaciones Android

Google ha pensado prácticamente en todo, habiendo mencionado que este sistema de seguridad que propondría prontamente, se activaría de forma inmediata luego de que un usuario llegue a instalar aplicaciones Android en su dispositivo, sea este un tablet o un teléfono móvil. Desde el mismo momento en que se inicie el proceso de instalación el sistema de seguridad se activará, deteniendo cualquier acción si es que se encuentra la presencia de algún malware, o si la acción que estamos realizando implica algún tipo de problemas en la seguridad del sistema operativo.

¿Instalar aplicaciones Android únicamente desde Google play?

Básicamente eso es lo que nos quedaría por hacer en adelante si es que este nuevo sistema de seguridad llega a bloquear cualquier intento que vayamos a realizar, a la hora de instalar aplicaciones Android fuera de la tienda de Google play.

seguridad al instalar aplicaciones Android



A pesar de que la idea puede ser preocupante para muchas personas, no hay que desconocer que si se necesita un buen sistema de seguridad para evitar problemas en el dispositivo; una gran cantidad de personas han llegado a tener inconvenientes luego de instalar WhatsApp en su dispositivo móvil (entre otras cuantas aplicaciones más), ya que con ello el comportamiento del sistema operativo tiende a fallar frecuentemente, siendo necesario volver a un estado de fábrica para corregir dichos errores si la desinstalación de las aplicaciones no corrige el problema; si esta situación se llegase a presentar eventualmente no sería ningún problema, pero cuando tenemos que volver al estado de fábrica dos veces por semana, es el momento en el que seguramente agradeceremos lo que Google está proponiendo a ser con su nueva propuesta de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Notificaciones inteligentes de la mano de Paranoid Android

Google prepara a su nuevo reloj Android multitarea con tecnología avanzada