0
Posted marzo 18, 2014 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Notificaciones inteligentes de la mano de Paranoid Android





Cada vez que levantes tu teléfono móvil, recibirás las notificaciones de diversa índole, mismas que permanecerán alojadas hasta cuando el usuario de un dispositivo Android esté listo para revisarlas.

Básicamente es el resumen de lo que estaría haciendo una pequeña aplicación que ha sido desarrollada por Paranoid Android, quienes han creído conveniente que las notificaciones tienen que ser revisadas en un momento determinado y más no, cuando el usuario del dispositivo móvil, no las puede leer. Además de la descarga e instalación de ésta aplicación Android, se necesita configurar al servicio, algo que no implica gran esfuerzo y que lo puedes revisar en el video que hemos propuesto en la parte superior.

¿Como funcionan éstas notificaciones inteligentes en Android?

Tal y como podrás admirar en el video introductorio, una persona puede enviar un mensaje cualquiera a otro dispositivo móvil Android diferente. Cabe mencionar previamente que en ambos dispositivos móviles tienen que estar instalada ésta pequeña herramienta. Una vez enviado el mensaje, el dispositivo móvil receptor tendrá que esperar a que su dueño lo levante.




El sensor de movimiento del dispositivo móvil activará la pantalla y con ello, se mostrarán las respectivas notificaciones para ser leídas en ese momento. La herramienta está disponible principalmente para la serie de dispositivos móviles Nexus, aunque bien se la puede probar en otros modelos diferentes.

notificaciones inteligentes Android 02

En cuanto a las ventajas, el desarrollador ha estimado que muchas notificaciones se pierden cuando llegan el momento en que el usuario no tiene a su dispositivo móvil en sus manos; por tal motivo, solo cuando lo mueva desde su bolsillo o de la mesa, se mostrarán los mismos. Además, con éste mecanismo se pretende ahorrar algo en la energía de la batería de los dispositivos móviles, ya que con ello se evitaría que el dispositivo se encienda a cada instante cada vez que reciba un mensaje cualquiera.

Descarga: Paranoid Android

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.