0
Posted febrero 12, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Facebook Lite versus Facebook Android: ¿Cuál es Mejor para ti?




¿Sabes lo que representa tener al Facebook Lite en tu smartphone Android? Si desconoces todas las bondades de esta herramienta que viene en forma de miniatura, te recomendamos leer lo que hablamos anteriormente sobre la herramienta haciendo clic, en este enlace.

Muchas personas no lo saben pero, Facebook Lite es considerada como la herramienta menor de su versión original. La razón de su existencia se encuentra en el tipo de tecnología que podríamos tener dentro del smartphone Android. Primordialmente, la versión esta dedicada para quienes vivan en regiones o países emergentes. Sin necesidad de dar nombres solamente indicaremos, que en aquellos lugares en donde existan limitaciones de navegación web se podría tener esta alternativa, para evitar perdernos las noticias que publican nuestros amigos en sus respectivas cuentas.

Facebook Lite: Pros y contras de la versión minimalista

Trataremos de mencionar, las ventajas que podría tener un usuario al utilizar Facebook Lite en lugar de la versión original de esta misma herramienta. Esto quizá te ayude, a saber cual de esas versiones es la que deberías instalar en tu smartphone Android.




Facebook Lite
Facebook Lite
Developer:
Facebook
Price:
Free

También deberías descargar: Versión Lite para iOS

Facebook Lite

De manera general, podríamos decir que “Facebook Lite” esta optimizado para funcionar en terminales en donde se desee optimizar el espacio, memoria RAM, datos entre otros cuantos aspectos más.

  • Peso. Este es uno de los principales aspectos que deberías tomar en cuenta. “Facebook Lite” pesar apenas 435 KB mientras que la herramienta original tiene un peso de 50 MB. Si instalas a la primera, estarás ahorrando una gran cantidad de espacio de almacenamiento interno que podrías utilizar, para guardar fotografías.
  • Memoria RAM. La versión original de Facebook para Android consume memoria RAM que van desde los 150 MB a los 300 MB (con archivos temporales). La versión Lite en cambio, puede llegar a necesitar mucha menos memoria RAM que eso.
  • Datos de conexión. Si utilizas Facebook Lite tendrás una navegación decente por los diferentes perfiles. La herramienta está preparada para trabajar inclusive en regiones en donde se tienen conexiones de Internet tipo 2G, lo cual ya viene a ser una gran ventaja pues el usuario, ahorrara una gran cantidad de datos contratados.
  • Consumo de batería. La versión Lite de Facebook consume pocos recursos y por tanto, poca carga de la batería. Con ello, tendrás al smartphone Android funcionando por más tiempo de convencional.
  • La interfaz de trabajo. Quizá la mayor desventaja en Facebook Lite se encuentre, en el diseño propuesto por los desarrolladores para la interfaz. Aún cuando la herramienta pueda funcionar fluidamente y sin ningún tipo de congelamientos, pero hay espacios (escenarios) en donde esa misma interfaz se mostrará granulada y quizá, “pasada de moda”.
  • Facebook Messenger Lite. Los desarrolladores y administradores de la herramienta no han perdido la “mala costumbre” de solicitar a los usuarios, que descarguen al Messenger de su propuesta de forma separada. En la versión “Lite” todavía tenemos que descargar al Messenger para chatear con nuestros amigos. Si anteriormente nos ahorramos espacio importante descargando a esta herramienta, el mismo podría ser ocupado en cambio con la herramienta para chatear.

Como verás, existen pros y contras en Facebook Lite y nosotros, únicamente hemos dado a conocer los detalles más importantes que debes tomar en cuenta sobre esta versión. Dependiendo del tipo de smartphone Android que tengas, podrás instalar la versión minimalista o la original.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.