in

Google Files: Nueva App para Recuperar espacio en la SD interna

¿Recuerdas a la aplicación “SD Maid” de la cual hablamos en un artículo anterior? Pues ahora existe otra con mejores características, misma que es llamada como “Google Files” y que fue presentada en diferentes videos promocionales dentro de la plataforma como una de las mejores alternativas, para recuperar espacio perdido de la SD interna.

¿A que nos referimos con esta afirmación del párrafo anterior? Simplemente, a que la herramienta (Google Files) nos ayudaría a poder eliminar todo tipo de basura para recuperar el espacio perdido. En realidad, existen una gran cantidad de características que forman parte de su trabajo y que ahora mismo, podrían empezar a usarla aquellas personas que posiblemente compraron un smartphone Android con poco espacio de almacenamiento interno.

[quote]Recuerda: Algunas Aplicaciones Android que te pueden interesar[/quote]

Google Files: ¿Que hará por mi la aplicación gratuita?

En el mercado actual, existen una gran cantidad de smartphones Android con espacio de almacenamiento interno reducido. Aún cuando ahora se habla de por lo menos unos 16GB formando parte de la SD interna, pero lastimosamente el mismo queda corto ya que el sistema operativo ocupa más de sus 50%.

[quote]Revisa: Descarga desde aquí a la aplicación en Google Play Store[/quote]

“Google Files” es una herramienta que seguirá las órdenes e instrucciones del usuario. En un primer momento, podríamos intentar buscar toda aquella basura que se pudo haber acumulado dentro del espacio de almacenamiento interno. La misma puede corresponder a la caché y archivos temporales que generalmente, llegan a crear las aplicaciones que hemos instalado. Asimismo, también podrían existir carpetas vacías que lastimosamente, el usuario (común y corriente) no tiene la capacidad de detectar y eliminar.

Si aún habiendo eliminado a esta basura con “Google Files” todavía no hemos recuperado suficiente espacio de la SD interna, la herramienta nos sugerirá otro tipo de alternativas diferentes. Por ejemplo, puedes encontrar archivos duplicados para eliminar a uno de ellos. También tiene la posibilidad de ayudarnos a transferir fotografías (que no deseemos eliminar) a cualquier espacio almacenamiento en la nube e inclusive, a la microSD externa.

Otra característica también importante que hemos visto de “Google Files” esta en la copia de seguridad que puede ayudarnos a realizar, de forma inalámbrica. Para el efecto, sólo tenemos que crear un puente de conexión Wi-Fi utilizando al puerto Bluetooth para transferir esa información a otro teléfono móvil diferente (si así lo deseamos).

Dado que “Google Files” proviene de una firma certificada, vale la pena probarla en lugar de aquellas que han sido propuestas por desarrolladores de terceros. La herramienta es libre, gratuita y no contiene código malicioso dentro de su arquitectura tal y como lo sugiere Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

OnePlus 6T

Nuevo OnePlus 6T (Thunder Purple) disponible desde HOY

Black Friday

Black Friday: 70% de Descuento que no encontrarás ni en Navidad