0
Posted noviembre 15, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Google Files: Nueva App para Recuperar espacio en la SD interna




¿Recuerdas a la aplicación “SD Maid” de la cual hablamos en un artículo anterior? Pues ahora existe otra con mejores características, misma que es llamada como “Google Files” y que fue presentada en diferentes videos promocionales dentro de la plataforma como una de las mejores alternativas, para recuperar espacio perdido de la SD interna.

¿A que nos referimos con esta afirmación del párrafo anterior? Simplemente, a que la herramienta (Google Files) nos ayudaría a poder eliminar todo tipo de basura para recuperar el espacio perdido. En realidad, existen una gran cantidad de características que forman parte de su trabajo y que ahora mismo, podrían empezar a usarla aquellas personas que posiblemente compraron un smartphone Android con poco espacio de almacenamiento interno.

Google Files: ¿Que hará por mi la aplicación gratuita?

En el mercado actual, existen una gran cantidad de smartphones Android con espacio de almacenamiento interno reducido. Aún cuando ahora se habla de por lo menos unos 16GB formando parte de la SD interna, pero lastimosamente el mismo queda corto ya que el sistema operativo ocupa más de sus 50%.




“Google Files” es una herramienta que seguirá las órdenes e instrucciones del usuario. En un primer momento, podríamos intentar buscar toda aquella basura que se pudo haber acumulado dentro del espacio de almacenamiento interno. La misma puede corresponder a la caché y archivos temporales que generalmente, llegan a crear las aplicaciones que hemos instalado. Asimismo, también podrían existir carpetas vacías que lastimosamente, el usuario (común y corriente) no tiene la capacidad de detectar y eliminar.

Si aún habiendo eliminado a esta basura con “Google Files” todavía no hemos recuperado suficiente espacio de la SD interna, la herramienta nos sugerirá otro tipo de alternativas diferentes. Por ejemplo, puedes encontrar archivos duplicados para eliminar a uno de ellos. También tiene la posibilidad de ayudarnos a transferir fotografías (que no deseemos eliminar) a cualquier espacio almacenamiento en la nube e inclusive, a la microSD externa.

Otra característica también importante que hemos visto de “Google Files” esta en la copia de seguridad que puede ayudarnos a realizar, de forma inalámbrica. Para el efecto, sólo tenemos que crear un puente de conexión Wi-Fi utilizando al puerto Bluetooth para transferir esa información a otro teléfono móvil diferente (si así lo deseamos).

Dado que “Google Files” proviene de una firma certificada, vale la pena probarla en lugar de aquellas que han sido propuestas por desarrolladores de terceros. La herramienta es libre, gratuita y no contiene código malicioso dentro de su arquitectura tal y como lo sugiere Google.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.