Facebook Lite: La versión minimalista de la Red Social para Mercados Emergentes

Si tienes un dispositivo móvil Android de gama baja o en tu país la conectividad de Internet es demasiado lenta entonces deberías saber, que Facebook Lite ha sido lanzada hace unas horas atrás para este tipo de situaciones, a las cuales los administradores de la red social los considera como «Mercados Emergentes».

Existen determinadas regiones en el planeta en donde la conectividad no es tan grande como todos hubiésemos imaginado, situación que se llega a presentar en unas cuantas ciudades de Asia y hacia donde originalmente estaría enfocada esta aplicación. Debido a que la herramienta viene a ser una versión minimalista, Facebook Lite contará con unas cuantas funciones que son consideradas para los mentores de esta idea, como las más importantes para usar. Ello no quiere decir, que no tendremos la posibilidad de ver noticias o las fotos del perfil de otros contactos nuestros sino más bien, que ello ha sido optimizado de tal manera para que esta interfaz, no consuma demasiado recursos tanto del teléfono móvil Android como del ancho de banda de Internet proporcionado por alguna operadora.

[quote]Como instalar Facebook Messenger en tu dispositivo móvil Android[/quote]

Mercados emergentes hacia donde llegará Facebook Lite

Debemos aclarar, que inicialmente Asia han sido el lugar en donde se dirigiría esta nueva versión de «Facebook Lite», siendo prácticamente el inicio pues posteriormente, la aplicación móvil se dirigirá hacia regiones de América Latina, África y Europa según estas noticias. El peso del herramienta es de apenas 1 MB, lo cual hará que la instalación sea un proceso bastante rápido, aún cuando la conectividad de Internet se apoye en una ancho de banda ínfimo.

La versión de Facebook Lite estaría dedicada primordialmente para teléfonos móviles Android, en donde se ha estimado que aproximadamente 1000 millones de personas a nivel mundial serían beneficiadas. Se ha comentado mediante estas noticias, que la versión minimalista (Facebook Lite) ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de revisar las noticias (los feeds) de las publicaciones de sus amigos, actualizaciones de estado, las fotografías, notificaciones y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.