in

Estados de WhatsApp: Cómo Descargarlos SIN Apps de Terceros

Así como existe la posibilidad de descargar las historias de Instagram, también hay unos cuantos trucos que puedes utilizar para hacer lo mismo con los estados de WhatsApp en Android.

Previamente deberías considerar un aspecto muy importante antes de empezar a seguir, cualquier truco que veas en la web para realizar este tipo de tareas. Los “Estados de WhatsApp” generalmente representan a fotografías o vídeos de interés público. Quienes los utilizan, generalmente los colocan dentro de esa pestaña para que sus contactos y amigos, puedan dispersar su mente por un momento. La misma situación se podría realizar con las fotos de perfil de cada uno de esos contactos pero, en este artículo no lo mencionaremos debido a los diferentes aspectos de privacidad que todo el mundo debería respetar.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos WhatsApp que deberías conocer[/quote]

Descargar estados de WhatsApp con aplicaciones de terceros

Aún cuando nuestro titular sugiere que podríamos realizar esta tarea sin aplicaciones de terceros, pero queremos mencionar a esta alternativa en primer lugar. Utiliza la caja que colocaremos a continuación para que instales, a una interesante herramienta en tu smartphone Android.

Status, Sticker Saver
Status, Sticker Saver

Luego que la instales tendrás que darle permiso de acceso a tu almacenamiento interno. Básicamente allí se encuentra el truco. La herramienta tendrá la posibilidad de buscar diferente tipo de carpetas en donde, están guardados estos estados de WhatsApp. La herramienta es compatible tanto con la herramienta en su versión personal como profesional (empresarial).

Descargar estados de WhatsApp sin aplicaciones de terceros

Ahora bien, si ya no tienes mucho espacio de almacenamiento interno en el smartphone Android entonces, debes tratar de evitar instalar más aplicaciones. Para ese tipo de casos, debes seguir los siguientes pasos para ver los estados de WhatsApp guardados en tu dispositivo móvil:

  • Desbloquea la pantalla del smartphone Android.
  • Ahora busca y toca a la aplicación de explorador de archivos Android.
  • Debes dirigirte al almacenamiento interno (SD interna).
  • Busca la carpeta de “WhatsApp“.
  • En su interior hay otros cuantos carpetas adicionales.
  • Busca y toca aquella que dice “Media“.
  • Ahora toca el botón de la parte superior derecha que dice “Más“.

descargar Estados de WhatsApp



  • Aparecerán algunas opciones contextuales.
  • Toca aquella que dice “Mostrar archivos ocultos“.

descargar Estados de WhatsApp

Una vez que hayas cumplido los pasos mencionados anteriormente, aparecerá una carpeta que generalmente, está oculta a los ojos de todos los usuarios en el smartphone Android. La carpeta tiene el nombre de “Statuses” y en su interior se guardarán todos los Estados de WhatsApp.

La carpeta tiene un funcionamiento automático. Debido a que los Estados de WhatsApp sólo duran 24 horas, una vez que desaparezcan de los perfiles de quien los utilizó, también desaparecerán de la carpeta que hemos sugerido revisar. Si algunos de estos estados de WhatsApp son de tu interés, tendrías que copiarlo a otra carpeta diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Snap Games

Snap Games: Ya puedes entrar a SnapChat para Jugar con Amigos

Samsung Galaxy S10 Plus 5G

El Samsung Galaxy S10 Plus 5G vendrá con batería de 25W