10
Posted agosto 16, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Emulador Android Windroye y su incompatibilidad con Windows 10





La mayoría de emuladores Android que existen en la actualidad han tenido un gran nivel de compatibilidad con versiones de Windows 7 aunque, en versiones superiores han existido determinado número de fallos que lastimosamente no pueden ser corregidos fácilmente.

Con el reciente lanzamiento de Windows 10 por parte de Microsoft, muchas personas llegaron a migrar desde Windows 7 hacia dicha versión, algo que contempló poder utilizar a todas las aplicaciones instaladas sin variación alguna. Si dentro de todas ellas se encontraba Windroye, podrás haber notado que este emulador Android también llegó a funcionar perfectamente bien. El desarrollador llegó a lanzar una nueva versión, la cual teóricamente era compatible con la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft. Por increíble que pudiese parecer, a las horas de haber lanzado a esta versión (Windroye 2.8.2) lanzó un pequeño parche para corregir determinados fallos en la ejecución del emulador Android.

Nueva versión y fallos de Windroye en Windows 10

En la parte superior podrás ver al video demostrativo en donde, pudimos instalar, ejecutar y trabajar con Windroye en Windows 10. Hemos hecho un pequeño preámbulo en el video debido a la solicitud de unos cuantos amigos para que intentemos ejecutar el videojuego “Modern Combat 5”, el cual lastimosamente no pudo llegar a desarrollarse en ningún momento con este o con otro emulador Android distinto.




La versión actual de este emulador Android es Windroye 2.8.2a, la cual en realidad viene a ser una actualización a la que el desarrollador propuso unas horas antes. El problema principal que llega a tener esta versión está en la falta del reconocimiento del teclado físico. Dicho de otra manera, cualquier cosa que empecemos a escribir en nuestro teclado del ordenador PC con Windows no será reconocido en Windroye 2.8.2a a excepción de determinadas letras y números.

Luego de haber analizado minuciosamente a esta propuesta nos dimos cuenta, de que el fallo esta vinculado directamente con el tipo de teclado que estemos utilizando en nuestro ordenador PC; al parecer, Windows 10 llega a realizar algún tipo de modificación dentro de la estructura de este emulador Android, el cual no permite en ningún momento el reconocimiento de cada cosa que digitemos al teclado.

Solución al problema de Windroye con el teclado en Windows 10

Te recomendamos revisar todo el video que hemos colocado en la parte superior, pues en la segunda mitad de su reproducción podrás ver al truco que hemos utilizado para poder corregir dicho problema. Dado que el tipo de teclado utilizado en un ordenador PC con Windows esta vinculado con el problema de Windroye, la solución esta en agregar un nuevo “tipo de teclado”, el cual en este caso tiene que ser “el inglés”. El usuario deberá trabajar con dos configuraciones distintas de teclado, siendo la una aquella que empleará para este emulador Android y el otro en cambio, aquel que puede utilizar para su trabajo diario.

Tip Android del Día que te puede interesar

😁 Usar Ratón y Teclado del PC en Android | Somos Android