0
Posted abril 18, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Convertir cualquier SmartPhone Android en un Micrófono Tradicional




Aplicando determinado número de trucos fácilmente podríamos convertir cualquier smartphone Android (o de otras plataformas distintas) en un micrófono tradicional. Hemos realizado un videotutorial que explica paso a paso, el procedimiento a seguir aunque lógicamente, debemos apoyarnos en determinado número de accesorios (como aquellos altavoces Bluetooth que mencionamos anteriormente).

Los altavoces Bluetooth no son un requerimiento principal pero si vienen a representar un gran ejemplo, de lo que podríamos estar haciendo con nuestra creatividad. También nos apoyamos, en determinado número de aplicaciones para instalar en nuestros teléfonos móviles. Algunas de estas herramientas nos ayudan a poder utilizar la conectividad Bluetooth para convertir al smartphone Android, en uno de ellos micrófonos tradicionales que prácticamente, ya no se utilizan. Para que no te confundas y sepas que tipo de micrófonos tradicionales son los que mencionamos, diremos brevemente que son aquellos usados por cantantes en sus espectáculos, maestros de ceremonias en las bodas o simplemente, los que empleamos para una sesión de karaoke.

SmartPhone Android convertido en micrófono tradicional

No necesitamos ningún tipo de accesorio extraño para poder convertir cualquier smartphone Android en un micrófono tradicional. Solamente nos apoyaremos de determinadas herramientas especializadas para el efecto. De todo el listado que actualmente existe en la tienda de Google Play Store, hemos encontrado una excelente alternativa que tiene el nombre de “Easy Micrphone“. Puedes usar el enlace de la parte inferior para poder ir a la tienda y realizar la respectiva instalación.




Lo más interesante de esta herramienta se encuentra en la posibilidad de convertir al smartphone Android (sin importar que tipo de arquitectura tengas) en un micrófono tradicional Bluetooth. Esto quiere decir, que no necesitaremos usar el cable de 3.5 milímetros. Lógicamente, hay determinado número de problemas al emplear este tipo de alternativas. Usar tecnología Bluetooth para este tipo de casos, representa que no debemos estar distantes de los altavoces que receptar nuestra voz, más allá de los 10 metros.

La aplicación sugerida anteriormente es de pago y te encontrarás, con una gran cantidad de anuncios que aparecen por doquier. Una mejor alternativa se encuentra con “Phone Mic” (puedes descargarla con el enlace de la parte inferior).

Esta alternativa es completamente gratuita y sorpresivamente, tiene una gran cantidad de opciones para configurar. De entre ellas está la posibilidad de elegir algún ritmo específico. Esto ayudará a conseguir un efecto especial en los altavoces, característica usaremos para disfrutar de una sesión de Karaoke con nuestros amigos.

Como convertir un teléfono móvil con Windows 10 en micrófono tradicional

Aún cuando este blog se especializa en temas relacionados a Android, pero no podemos dejar de mencionar que existen alternativas similares para convertir cualquier teléfono móvil con el sistema operativo de Microsoft, en un micrófono tradicional. En la tienda existen una gran cantidad de alternativas y de las cuales, hemos encontrado una que consideramos la ideal para todos.

Real Microphone
Real Microphone
Developer: Appshines
Price: Free+

Utiliza el enlace de la parte superior para que puedas hacer la descarga e instalación de “Real Microphone”, herramienta que es completamente gratuita y que tiene una interfaz bastante simple pero con muchas características para configurar. Esa alternativa no es compatible con altavoces Bluetooth y tendrás que utilizar el cable de 3.5 milímetros para llevar el sonido desde tu teléfono móvil, a los altavoces tradicionales.

Esta es una gran ventaja debido a que el cable puede ser suficientemente largo para evitar, que exista una retroalimentación de sonido. Cuando el micrófono y los altavoces se encuentran demasiado cerca, se escuchará una señal de rebote que generalmente, es molesta a todo tipo de oídos (sin necesidad de ser sensibles).

Como convertir mi iPhone en micrófono tradicional

También tenemos algo para el iPhone o el iPad. Hemos encontrado dos interesantes alternativas que puedes utilizar para convertir un dispositivo móvil iOS en un micrófono tradicional. Utiliza los enlaces que dejaremos en la parte inferior.

Microphone Free | VonBruno
Microphone Free | VonBruno

Las herramientas no tienen la posibilidad de ayudarnos a convertir el dispositivo móvil iOS en un micrófono tradicional Bluetooth pero, podemos usar el cable de 3.5 milímetros. La primera alternativa “Microphone” es completamente gratuita y cuenta con una interfaz minimalista en donde, los botones vienen configurados automáticamente.

Quizá la diferencia se encuentra como la otra alternativa (llamada Megaphone) pues en ella, existe una gran cantidad de anuncios que podrían ser molestos para el usuario. Esta última herramienta cuenta con un sólo botón, situación que facilita las cosas pues no necesitamos realizar ningún tipo de configuración o ajustes para convertir al iPhone o iPad en un micrófono tradicional.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.