0
Posted abril 18, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Tutoriales
 
 

Recargar Saldo: Facebook agrega una opción para SmartPhones Android




No todo lo que se viene mencionando en la web sobre Facebook representan malas noticias. Desde sus laboratorios se estaría analizando la posibilidad de entregar de forma global, una nueva característica que nos ayudaría a recargar saldo para la línea telefónica que esté en el smartphone Android.

Lógicamente, se necesitan determinado número de requerimientos para hacer uso de esta nueva función; mientras tanto, la misma ha sido entregada inicialmente en la India y para dispositivos móviles Android. Esto quiere decir, que el resto de usuarios no la podremos ver durante un buen tiempo aunque vale la pena considerar, que globalmente si la tendremos pero desconocemos la fecha exacta en que aparecerá esta nueva opción. Si no desconfías de las políticas de privacidad implementadas por Facebook entonces, intenta seguir los pasos que mencionaremos más adelante para recargar saldo a tu línea telefónica en el smartphone Android.

Recargar Saldo únicamente con Facebook en el smartphones Android

Casi podríamos asegurar, que este viene a ser el principal requisito. Usuarios que cuenten con un teléfono móvil iOS (es decir, un iPhone) tendrán que esperar un poco más de tiempo.




Si vamos a recargar saldo no necesariamente necesitamos tener una cuenta de Facebook en el smartphone Android sino también, que los pasos debería funcionar perfectamente bien aún cuando los sigamos desde un tablet. Como lo mencionamos en párrafos iniciales, se deben cumplir unos cuantos requisitos antes de emplear a esta nueva característica para recargar saldo:

  1. En primer lugar, la opción actualmente esta disponible en la India.
  2. Aún cuando no es un requisito indispensable, pero debes tener asignada una tarjeta de crédito (posiblemente lo hayas hecho si contrataste los servicios de marketing de Facebook).
  3. También es necesario que tengas configurado un número telefónico en tu cuenta de Facebook.

Estos son los tres requisitos que deberías cumplir por el momento aunque, el primero de ellos es temporal. Estimamos que en poco tiempo más, la red social agregar a ese botón para utilizar en su aplicación móvil en cualquier región en donde nos encontremos. A continuación mencionaremos los pasos que debes seguir para recargar saldo a tu línea telefónica utilizando Facebook Android:

  • En primer lugar debes abrir la aplicación móvil.
  • Una vez que ingreses a tu perfil, toca el icono de hamburguesa ubicado hacia el lado superior derecho.
  • En ese instante veras una opción que dice “Recargar Saldo Móvil” (el nombre de la opción puede cambiar en determinados modelos).
  • Toca a esa opción.
  • Inmediatamente saltarás a una ventana en donde se te informará, que estas por recargar saldo utilizando Facebook Android.
  • Sólo debes tocar el botón de color azul para recargar saldo.
  • En la siguiente ventana escribe el número telefónico al cual quieres recargar saldo.
  • La siguiente opción te ayudará a seleccionar la operadora telefónica vinculada a tu número.

recargar saldo al teléfono móvil con Facebook

 

Hasta aquí viene la parte más importante del procedimiento, viniendo posteriormente unos cuantos pasos que deberás analizar según sea lo que desees obtener. Primordialmente, deberías seleccionar la opción que te ayudará a recargar saldo escribiendo únicamente el valor en cuestión. Si la operadora telefónica vinculada a esa línea tiene promociones, también se te mostrará su listado para que elijas a cualquiera de ellas.

Una vez seleccionado el valor para recargar saldo en el teléfono móvil Android, tendrás que definir qué tarjeta de crédito usarás para el efecto. Por el momento, sólo tendrás la posibilidad de utilizar este medio de intercambio monetario así como también, aquellas tarjetas de débito. Tal situación representa, que no tendrás la posibilidad de asociar una cuenta bancaria para que se haga el respectivo débito.

Aquellas personas que hayan utilizado los diferentes servicios de Facebook (por ejemplo, para promocionar sus productos) seguramente ya habrán vinculado una tarjeta de crédito. Si no lo has hecho entonces puedes utilizar el botón que aparecerá en ese instante, mismo que te ayudará a agregarla para realizar este tipo de tareas.

Para que todo quede perfectamente claro, Facebook en Android hará que te llegue un recibo de la transferencia hecha. Te recomendamos que actives las notificaciones del correo electrónico, pues de esta manera recibirás un mensaje en donde se indicará, que el recibo esta listo para descargar e imprimir. Esto es de gran ayuda si en un momento determinado, alguien ha hecho uso de nuestros datos y credenciales para recargar saldo a un teléfono que no es el nuestro.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.