in ,

Samsung Galaxy J5: Cómo ingresar al Modo de Descarga

El “Samsung Galaxy J5” ha sido de la predilección de una gran cantidad de personas que actualmente lo tienen y que en determinados casos, han logrado notar uno que otro fallo en su funcionamiento.

La intención del presente artículo es enseñar a todos los propietarios de este terminal, la forma de dar el primer paso para corregir estos errores; al mismo se lo conoce como “Modo de Descarga” y prácticamente se lo encuentra como una exclusividad en el “Samsung Galaxy J5” (y otros cuantos modelos más). Una vez que aprendas a ingresar a esta área de trabajo, fácilmente podrías intentar recuperar todas las funcionalidades nativas del terminal si lógicamente, consigues el firmware original de este modelo. Si desconoces a alguno de los pasos que mencionaremos un poco más adelante (en número de tres), entonces te recomendamos que no manipules absolutamente nada y más bien que encargues esta tarea a alguien más especializado en el tema.

[quote]Recuerda: Cómo instalar el Firmware de fábrica del Samsung Galaxy J5[/quote]

Samsung Galaxy J5 – Consideraciones Generales

Empezaremos con las razones por las cuales una persona podría tentarse a realizar cualquiera de los procedimientos que mencionaremos en este instante. Por ejemplo, si has realizado una actualización OTA en el “Samsung Galaxy J5” y lastimosamente la pantalla se congela, la conectividad Wi-Fi no funciona o se reinicia sin razón alguna el terminal, entonces eso quiere decir que existió algún problema en el procedimiento que utilizaste para actualizar a la más reciente versión al terminal.

Para este tipo de problemas es necesario tratar de realizar un “Downgrade” (o retroceso del actualización), debiendo conseguir para ello el firmware original para el “Samsung Galaxy J5” y al cual, lo puedes encontrar en los servidores de la firma surcoreana. Cuando termines de realizar todo el proceso tendrás a un teléfono móvil en su condición original, lo cual quiere decir que todas las actualizaciones que hayas llevado a cabo hasta ese momento se perderán.

1. Samsung Galaxy J5 – Combinación de botones

Como el objetivo principal es el de intentar ingresar al “Modo de Descarga”, entonces te recomendaremos como primer paso tratar de hacer uso de la combinación de botones o teclas.

  • Si tienes el teléfono móvil prendido debes apagarlo inmediatamente.
  • Tienes que esperar unos cuantos segundos hasta que los procesos se hayan terminado por completo (no te fies de la pantalla apagada).
  • Cuando ya esté apagado por completo, entonces presiona simultáneamente las teclas de: POWER, VOL- y HOME.

Con estos tres sencillos pasos que hemos mencionado aparecerán unas cuantas opciones en el inicio y de las cuales, tienes que elegir a aquella que diga “Modo de Descarga” para seguir con los otros pasos que te ayudarán a instalar el firmware de fábrica o cualquier otra tarea que desees realizar desde este entorno.

2. Samsung Galaxy J5 – Usando comandos ADB

Si la primera alternativa que hemos mencionado no ha dado resultado entonces tendrás que optar por algo más complicado. Este método se apoya en los comandos ADB, lo cual quiere decir que obligatoriamente tendrás que instalar en el ordenador personal al Android SDK que corresponda a tu plataforma; hablando específicamente de Windows, cuando ya hayas instalado a este paquete proporcionado por Google sólo tendrías que realizar los siguientes pasos:

  • Conectar al teléfono móvil con el cable USB al ordenador personal.
  • Ahora navega hacia la carpeta del Android SDK en el PC.
  • Una vez allí, abre una ventana del “Terminal de Comandos” (cmd) pero con derechos de administrador.
  • Cuando tengas abierta a la ventana del CMD, tendrás que escribir el siguiente comando y luego presionar la tecla ENTER:

adb reboot download

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente estarías ordenando desde el ordenador personal, a que el Samsung Galaxy J5 se reinicie automáticamente pero en el “modo de descarga”.

3. Samsung Galaxy J5 – Usando una aplicación de Play Store

Si todos los pasos que hemos descritos anteriormente te parecen demasiado complicados o simplemente, no han funcionado de acuerdo a nuestras sugerencias, entonces podrías optar por una nueva alternativa, la cual se apoyará en la herramienta que colocaremos en la parte inferior y que la puedes descargar desde la tienda de Google Play Store.

The app was not found in the store. :-(

Cuando descargues, instales y ejecutes a esta aplicación en el Samsung Galaxy J5, podrás ver que aparecen unas cuantas opciones para usar en ese instante. Una de ellas te ayudará a reiniciar el teléfono móvil activando este “Modo de Descarga”. No importa el método que sigas para cumplir con nuestro objetivo sino más bien, a lo que debes hacer posteriormente una vez que te encuentres en dicha área de trabajo; según sea la experiencia que tengas y los trabajos que vayas a realizar, el siguiente paso podría ser aquel en el que nos apoyaremos en ODIN para recuperar todas las funcionalidades de nuestro teléfono móvil a un Estado de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Lenovo Zuk Z1

Lenovo Zuk Z1: Lanzado en la India con CyanogenMod 13

Android Auto

Android Auto: ¿Sabes como se lo desarrolla desde el laboratorio?