in

Nuevo Google Play Services sincroniza rápidamente accesorios Bluetooth

La nueva versión de Google Play Services esta genial pues simplifica la tarea para emparejar accesorios Bluetooth al teléfono móvil. Lógicamente, debemos partir de una base y la misma representa que el terminal deba tener por lo menos un MarshMallow Android 6.0.

Aún cuando para muchos esta noticia ha pasado desapercibida pero, debemos tomar en consideración la importancia del trabajo realizado por Google para sus servicios. Para que le dés la importancia del caso quizá debas recordar lo que generalmente se hace, cada vez que deseemos emparejar unos audífonos (o cualquier otro accesorio) Bluetooth a nuestro dispositivo móvil; posteriormente intenta seguir el nuevo procedimiento y verás lo fácil y sencillo que es realizar esta tarea.

[quote]Recuerda: Cómo bloquear el teléfono móvil perdido con Services de Google[/quote]

Google Play Services: Requisitos para emplear las nuevas características

Como lo mencionamos al inicio de este artículo, se debe partir de un punto referencial antes de empezar a gozar de estas características entregadas por la nueva versión de Google Play Services.

  1. En primer lugar, deberías tratar de averiguar si cuentas con la versión 11.7 de Google Play Services. Si aún no la tienes, simplemente deberías ir hacia el lugar en donde están las aplicaciones instaladas (dentro de la aplicación de la tienda) y proceder con la respectiva actualización.
  2. Posteriormente a ello debes conocer, que esta característica no solamente depende de la versión 11.7 de Google Play Services sino también, de que el usuario tenga un teléfono móvil con MarshMallow Android 6.0 (o versiones superiores).
  3. Por último, esta característica funcionará perfectamente bien si se cumplen los requisitos anteriores y si tenemos la disponibilidad de un accesorio Bluetooth con tecnología BLE (Bluetooth Low Energy). Esto último es muy importante, pues Google Play Services agrega a su listado de nuevas opciones lo que se conoce como “Fair Pair” (o emparejamiento rápido) y para el efecto, se requiere un bajo consumo de energía de la batería.

Ahora mismo no existen una gran cantidad de accesorios con tecnología BLE y por tanto, muy pocas personas posiblemente lleguen a disfrutar de esta característica. Si cuentas con todos los elementos necesarios entonces no tendrás que hacer absolutamente nada. Tradicionalmente, los usuarios tendrían que activar la conectividad Bluetooth y posteriormente, hacer que se busquen los respectivos accesorios compatibles. Cuando se encuentra a alguno de ellos se solicita el emparejamiento mediante un pin de confirmación.

La nueva característica en la versión 11.7 de Google Play Services evita todo este tipo de procedimientos tediosos. Solamente tenemos que mantener conectada la conectividad Bluetooth y el sistema automáticamente, detectará cuales accesorios con tecnología BLE se encuentran cerca.

Google Play Services emparejar bluetooth



Inmediatamente aparecerá una ventana de notificación en donde se nos preguntará, si deseamos emparejar el dispositivo móvil Android con ese accesorio. Solamente tenemos que darle un pequeño toque para que ambos equipos queden emparejados. Una segunda ventana de notificación podría aparecer si deseamos, que alguna de las aplicaciones Android instaladas en el terminal se encargue de gestionar a dicho accesorio. Esto último es opcional y por tanto podríamos obviarlo si lo deseamos.

Por si esto fuera poco, Google Play Services en su versión 11.7 (o superiores) se conectará a los servidores para tratar de buscar la información completa del accesorio cercano que el sistema intentará sincronizar (o emparejar). Con ello, aparecerá una imagen en la ventana de notificación, la cual corresponderá a dicho accesorio o dispositivo.

La noticia es alentadora pues existen una gran cantidad de personas que no pueden sincronizar sus teléfonos móviles Android a cualquier accesorio por medio del Bluetooth debido, a una falta de conocimiento en el procedimiento. Además de ello, algunas ocasiones nos equivocamos en el ingreso del pin y con ello, perdemos toda posibilidad de asociación. Adultos mayores estarán eternamente agradecidos con la firma pues la nueva característica en Google Play Services, les ayudará a emparejar sus auriculares fácil, rápido y sin ningún tipo de conocimiento adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

APK Cabinet para Android

Cabinet para Android: Explorador de Archivos Gratis sin Publicidad

Android Oreo 8.0 Samsung Galaxy S8

Android Oreo 8.0 llega al Samsung Galaxy S8 y su variante Plus