in

10 Comandos ADB Básicos que vas a necesitar con tu SmartPhone Android

Hay dos tipos de sintomatologías diferentes que podríamos encontrar con una “pantalla negra en Android”. La primera lógicamente, hace referencia al Display dañado y por tanto, la solución podría encontrarse con aquella alternativa que dimos a conocer en una ocasión anterior. Si el problema se presenta desde el mismo arranque entonces, tendríamos que utilizar determinado número de Comandos ADB Básicos Android para intentar darle solución a ese problema.

Cuando el “Display” está roto o dañado, el smartphone Android se inicia normalmente pero se quedará trabado en la pantalla de bloqueo (hasta que escribamos el pin de seguridad). Si en cambio la pantalla permanece completamente negra desde el mismo inicio en que lo encendemos, entonces eso podría representar un fallo en el firmware, el cual prácticamente no deja que se inicialice el sistema operativo. Aún cuando existen determinado número de Comandos ADB Básicos Android para corregir este problema, pero también podrían haber otras alternativas diferentes, lo cual dependerá del tipo de dispositivo móvil Android que tengamos en las manos. Quizá valga la pena recomendarte, que revises el video que colocaremos un poco más abajo. Allí hemos dado a conocer, la combinación de botones que deberíamos emplear para entrar al “modo ADB” o al de recuperación, existiendo dos formas diferentes de restaurar el sistema operativo para cada uno de esos casos.

[quote]Recuerda: Cómo extraer el APK de nuestras aplicaciones Android instaladas[/quote]

10 Comandos ADB Básicos Android que deberías usar con tu smartphone

Si revisaste el vídeo que hemos colocado en la parte superior quizá nos entiendas, un poco sobre las razones para utilizar estos comandos ADB Basicos. En nuestro caso, el firmware de la consola de videojuegos se deterioró y por tanto, no había la posibilidad de hacer que se inicie el sistema operativo. Esto lógicamente, provocó que la pantalla se quede completamente negra y el dispositivo móvil, inevitablemente inservible.

[quote]Descarga: Controladores y ADB instalable[/quote]

Aún cuando en nuestro caso utilizamos una combinación de teclas completamente distinta a aquellas que te recomendaríamos usar para entrar al modo ADB, pero la solución nos ayudó a recuperar la funcionalidad de nuestra pequeña consola de videojuegos. A continuación trataremos de mencionarte, algunos de estos Comandos ADB Básicos Android que deberías utilizar si vas a emplearlos desde un PC conectado al smartphone Android con el respectivo cable.

Previamente, debes estar seguro de haber instalado los respectivos controladores del smartphone Android. Si es un módelo genérico, utiliza el enlace que hemos colocado en la parte superior. Si es algún smartphone Android de marca (Samsung, Sony, Huawei o cualquier otro diferente) entonces, tendrás que dirigirte a la web oficial del fabricante para descargar sus respectivos controladores.

Otro aspecto también muy importante, es que debes ejecutar a la “terminal de comandos” de Windows con permisos de administrador. Si has cumplido con estos antecedentes entonces, fácilmente puedes empezar a usar cualquiera de los Comandos ADB Básicos Android según sea lo que desees obtener como resultado final.

1. adb devices

En la ventana terminal de comandos (cmd) puedes digitar la instrucción que hemos recomendado por ahora. Con ella, se mostrará el listado de todos los dispositivos móviles Android conectados al PC. Este es un dato muy importante que deberás emplear, si deseas rootear o reflashear tu smartphone Android.

2. adb sideload image.img

Este otro comando en cambio, te ayudará a flashear el smartphone Android con una rom. La misma (el archivo ROM) tiene que estar ubicado en el mismo lugar en donde se encuentren los ejecutables de los comandos ADB. El nombre (image.img) debe ser reemplazado por aquel que tenga tu ROM descargada en el PC.

3. adb push

Este es otro de los Comandos ADB Básicos Android que deberías utilizar si quieres copiar, un archivo desde el PC (específicamente desde la carpeta Android-Tools) hacia el smartphone Android.

4. adb pull

Dentro de la lista de Comandos ADB Básicos Android también puedes utilizar este otro para hacer, lo contrario que el anterior. Eso quiere decir, que podrías copiar un archivo desde el smartphone Android hasta el PC.

5. adb install

Si tienes problemas en instalar aplicaciones en tu smartphone Android, este es otro de los Comandos ADB Básicos Android que podrías utilizar para el efecto. Lógicamente, debes conocer la ruta del teléfono móvil para que la instalación se concrete correctamente.

6. adb ininstall aplicacion.apk

También puedes hacer lo contrario a lo que comentamos anteriormente. Para el efecto, usa la línea que hemos colocado anteriormente para desinstalar cualquier aplicación que se encuentre en tu smartphone Android. El truco es recomendado cuando existen aplicaciones que lastimosamente, no se dejan desinstalar por medios convencionales.

7. adb shell

Este es otro de los Comandos ADB Básicos Android que deberás utilizar siempre y cuando, tengas conocimientos avanzados en esta área de trabajo. Te ayudará a cambiar los permisos tanto de carpetas como de aplicaciones en el smartphone Android. También podrás crear particiones o ejecutar lote de comandos.

8. adb reboot

Sin duda que este es otro de los Comandos ADB Básicos Android más importantes para emplear. Generalmente se lo usa para reiniciar (a fuerza) el smartphone Android.

9. adb reboot-bootloader (adb reboot recovery)

Las dos líneas de Comandos ADB Básicos Android que hemos colocado anteriormente son similares pero tienen un efecto diferente. Puedes utilizarlas tanto para reiniciar tu smartphone en modo BootLoader así como también en el “Recovery”, lo cual viene a reemplazar la combinación de teclas que generalmente empleamos para ingresar a esos modos.

10. adb kill-server

Si al intentar utilizar la primera opción que mencionamos en este artículo, aparece un mensaje de “dispositivo fuera de línea” con un “emulator 5554”, lo ideal es tratar de eliminar al servidor en tu PC. También es recomendable, que abras al “Administrador de Tareas” de Windows para buscar dentro de los procesos al “adb” y elegir la opción para “Finalizar la Tarea”.

El listado de 10 Comandos ADB Básicos Android que hemos recomendado anteriormente podrían ser considerados como fundamentales. Lógicamente, existen una gran cantidad de ellos que no podríamos llegar a describir en un sólo post. De todas formas, si conoces algunos otros adicionales que puedan ayudarnos a corregir problemas en el smartphone Android, te recomendamos que lo compartas desde el área de los comentarios de este artículo para conocimiento de la comunidad.

Extraer APK en Android

Extraer APK en Android: 5 alternativas para no perder tus Aplicaciones

Desactivar la cámara fotográfica

Cómo Desactivar la cámara fotográfica para bloquear el Acoso Infantil