0
Posted julio 12, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Extraer APK en Android: 5 alternativas para no perder tus Aplicaciones




Titanium Backup” es una excelente alternativa que podríamos usar para hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones instaladas en el smartphone Android pero, también podríamos utilizar otro tipo de herramientas si únicamente necesitamos extraer el APK en Android.

Las diferencias entre “Titanium Backup” y las otras alternativas (que mencionaremos en este artículo) son inmensamente grandes. La primera, tiene la capacidad de extraer el APK en Android y también, cada una de las librerías que generalmente se alojan en áreas reservadas del sistema operativo. Aquí justamente nos encontraríamos con un pequeño problema. Para poder acceder a esa área de trabajo necesitamos que el smartphone Android este rooteado pues caso contrario, no se podrá realizar la copia de seguridad. En la tienda de Google Play Store hemos encontrado unas cuantas alternativas que nos pueden ayudar a extraer el APK en Android sin necesidad de rootear al teléfono móvil.

Extraer APK en Android con 5 alternativas diferentes

Cabe mencionar ligeramente, que en versiones iniciales (o anteriores) del Explorador de Archivos para Android entregado por la firma “ES Global” era una de las primeras herramientas que tenía la capacidad de extraer el APK en Android. Lastimosamente y por razones que no conocemos, la característica fue eliminada de su entorno.




ES File Explorer File Manager
ES File Explorer File Manager

De todas formas, puedes intentar emplear a dicha aplicación (utiliza la caja que hemos colocado en la parte superior para el efecto) pero, te advertimos que debes activar el selector que te ayudará a realizar una “exploración root”, lo cual lógicamente, involucra que tengas  rooteado al smartphone. Luego de ello y en el área de las “Herramientas” debería estar presente la opción que te ayudará a extraer el APK en Android.

Apk Extractor
Apk Extractor
Developer: meher
Price: Free+

Apk Extractor Lite
Apk Extractor Lite
Developer: Ankit Kumar
Price: Free

APK EXTRACTOR PRO
APK EXTRACTOR PRO
Developer: Magdalm
Price: Free+

Apk extractor
Apk extractor
Price: Free

En la parte superior hemos colocado unas cuantas alternativas que puedes utilizar para realizar esta tarea. Todas y cada una de ellas tienen prácticamente la misma interfaz. Para que tengas un mejor criterio de confiabilidad, te recomendamos guiarte por el número de estrellas que tienen estas alternativas, pues ello simplemente representa a la calificación dada por quienes la han usado.

Generalmente, luego de ejecutar a la aplicación te encontrarás con un pequeño explorador interno. Desde allí tendrás que dirigirte hacia el lugar en donde se encuentra la aplicación cuyo APK deseas extraer. Cuando el proceso haya terminado, tendrás que utilizar al “Explorador de Archivos Convencional” en tu smartphone Android para dirigirte, a la carpeta creada por la herramienta.

Aquí debes ser intuitivo y creativo a la vez. Si vas a extraer el APK en Android con cualquiera de las alternativas que hemos recomendado anteriormente, no debes buscar a dicho archivo en la carpeta de descargas sino más bien, en alguna que tenga un nombre relacionado con el de la aplicación que has usado. Por cuestiones de seguridad, vale la pena que ese archivo lo guardes en tu ordenador personal pues el mismo se eliminará, si decides volver al Estado de Fábrica al sistema operativo.

Otra situación que debes tomar en cuenta, es que las aplicaciones de pago que hayas instalado en tu smartphone, posiblemente no se dejen procesar con cualquiera de esas alternativas. Si alguna de ellas te lo permite, podrías tener una versión “de prueba” en el APK que has extraído anteriormente. Esto no representa ningún problema pues cuando la vayas a instalar nuevamente, tendrás que utilizar la opción de Google Play Store” que te ayudará a “restaurar una compra”. Si quieres saber como realizar esa tarea, te recomendamos revisar un pequeño vídeo mediante el enlace que colocaremos a continuación.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.