Posted agosto 20, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

BueStacks: Mejorar compatibilidad con Videojuegos Android




Bluestacks es considerado como uno de los Emuladores Android más importantes del momento, el cual nació con la intención de que todos sus usuarios puedan llegar a disfrutar de diferente número de videojuegos de sistema operativo de Google y en un ordenador PC con Windows o Mac.

A pesar de que Bluestacks cuenta con una gran cantidad de usuarios en comparación a lo que tienen otros Emuladores Android, toda una gran cantidad de secretos se esconden en un “baúl” que muy pocas personas han llegado a conocer. En la red social de “Reddit” existen unos cuantos usuarios que eventualmente suelen mostrar determinados trucos para mejorar la eficiencia de trabajo de este emulador Android. Cuando un videojuego llega a fallar es el momento en el que deberemos adoptar cualquiera de estos trucos, siendo uno de ellos, aquel en el cual tendremos la posibilidad de aumentar la memoria RAM.

¿Cómo y por que aumentar la memoria RAM en Bluestacks?

La mayoría de juegos Android que están disponibles en la tienda de Google Play Store funcionan perfectamente en cualquier emulador Android pues ellos, no requieren de gran cantidad de memoria RAM para funcionar. La situación no es la misma si hablamos de un videojuego exigente, pues el mismo además de requerir una tarjeta gráfica potente, también necesita de memoria RAM adicional.

Muy pocas personas conocen que Bluestacks toma apenas 768 MB de la memoria RAM del ordenador personal, misma que obligatoriamente tiene que ser aumentada para que guarde mejor compatibilidad con videojuegos Android. El videotutorial que hemos colocado en la parte superior explica el “antes y después” de la ejecución del videojuego “Dungeon Hunter 5“. En un primer intento el videojuego se cierra sin ningún tipo de notificación, mismo que en cambio si se ejecuta cuando hemos comentado la memoria RAM en Bluestacks hacia 2 GB.

Si tienes un ordenador personal con Windows entonces podrías seguir los siguientes pasos:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows de la forma convencional.
  • Asegúrate de no haber ejecutado a Bluestacks (caso contrario, cierralo con “Quit” desde la bandeja de notificaciones).
  • Has uso del atajo de teclado “Win + R
  • Ahora escribe en la ventana: Regedit
  • Dirígete hacia la siguiente ruta en el “Registro de Windows”

[sociallocker id=”5163″]

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BlueStacks\Guests\Android

[/sociallocker]

Clic en la foto para ampliar detalles

Clic en la foto para ampliar detalles

Asegúrate de seguir los pasos que hemos sugerido anteriormente de forma fiel y también, del video de la parte superior. El valor que debes cambiar es el de 768 a 2048 para tener 2 GB de memoria RAM en Bluestacks; el truco funciona perfectamente bien siempre y cuando tengas en el ordenador personal con Windows unos 4 GB de memoria RAM como mínimo. Vale la pena mencionar adicionalmente, que este truco funciona perfectamente bien en determinado número de videojuegos Android, habiendo otros cuantos (como Modern Combat) que requieren de otro tipo de trucos que por el momento “no los conocemos”.

Tip Android del Día que te puede interesar




Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.