in

Truco: Cómo Quitar el Root (UnRoot) a Bluestacks

Cuando instalas a Bluestacks en tu ordenador personal, muy fácilmente tendrás a un emulador Android que prácticamente te servirá para poder ejecutar aplicaciones desde dentro o fuera de la tienda de Google Play Store.

A pesar de que la mayoría de instalaciones de Bluestacks en diferente tipo de ordenadores personales tienen un funcionamiento perfectamente estable y fiel a lo que podrías estar viendo en un dispositivo móvil Android, hay ocasiones en las cuales unos cuantos videojuegos (principalmente) presentan incompatibilidad en la ejecución. Según la opinión de muchas personas, esta característica se debe a que Bluestacks está Rooteado, por lo que muchos intentan buscar algún tipo de truco o alternativa para hacerle UnRoot (quietarle la condición de Root) a este emulador Android. En el presente video enseñaremos un pequeño truco que puedes seguir fácilmente para poder lograr este objetivo aunque, dicha condición no llega a solucionar la incompatibilidad con videojuegos que puede tener Bluestacks, algo de lo cual hemos hablado tanto al inicio como al final del video que puedes ver en la parte superior.

[quote]Recuerda: Cómo desactivar “One Time Setup” en Bluestacks[/quote]

Herramientas para hacer el UnRoot a Bluestacks en Windows

Debemos considerar, que Bluestacks es compatible con diferentes sistemas operativos y por tanto, pueden existir una gran cantidad de trucos para poder quitarle la condición de Root a este emulador Android. En el presente artículo y en el video tutorial que lo acompaña, nos hemos dedicado únicamente a tratar a Bluestacks en ordenadores personales con Windows (especialmente, con Windows 10).

Antes de empezar a seguir el truco que mencionaremos en el video, previamente debes descargar a unas cuantas herramientas que las han desarrollado XDA, enlaces que los colocaremos en la parte superior y que puedes ver siempre y cuando compartas a esta noticia para desbloquear al “contenido oculto”.

  1. Bluestacks versión compatible: BlueStacks 0.8.11.3116.msi
  2. Aplicación para Bloquear conexión de Internet: BlueStacks Net Blocker v1.03
  3. MiniTool de Bluestacks: BS MultiTool v1.21r1
  4. Página de ayuda de XDA: xda developers
  5. Herramienta para desinstalación profunda: IObit Uninstaller

Cada uno de los enlaces que hemos enumerado en la parte superior te pueden servir para diferente tipo de operaciones; ello quiere decir, que no necesariamente las deberías tener en tu ordenador personal para hacer el UnRoot de Bluestacks. El video que hemos propuesto en la parte superior sugiere prácticamente lo siguiente:

  • Desinstalar a Bluestacks con una característica profunda (usando a IObit Uninstaller).
  • Reiniciar al ordenador personal con Windows.
  • Instalar a la versión compatible con este truco de Bluestacks.
  • Salir de Bluestacks.
  • Ejecutar la aplicación para bloquear la conexión a Internet (Net Blocker).
  • Copiar los archivos descargados hacia la carpeta de instalación de Bluestacks.
  • Volver a iniciar el emulador Android.
  • Ejecutar al MiniTool y elegir la opción “1”.

Básicamente estos son los pasos que deberías seguir y que los hemos descrito perfectamente bien en el video tutorial de la parte superior. Al final, tendrás un emulador Android sin la condición de Root, algo que lo puedes llegar a corroborar con una aplicación gratuita que tiene el nombre de “Simple Root Checker” y que la puedes descargar e instalar desde la tienda de Google Play Store.

Root Checker
Root Checker
Developer: SimoneDev
Price: Free

A pesar de que el objetivo de este video tutorial fue el de intentar instalar a un juego Android en Bluestacks cuando el mismo ya no esté Rooteado, dicha posibilidad fue negada pues la aplicación, no depende de la condición en la que se encuentre el emulador sino más bien, de la compatibilidad que puede existir con la tarjeta gráfica y otros cuantos elementos más del ordenador personal. Un pequeño problema se presentó al final, el cual tiene que ver con la condición de “UnRoot” que prácticamente no se puede quitar para volver a Rootear a Bluestacks, algo que puede ser perjudicial ya que no tendremos la posibilidad de instalar “a fuerza” algunas aplicaciones Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El nuevo Moto 360S es mucho más pequeño que el modelo original

LG Rolly: El teclado para teléfonos móviles de su casa