0
Posted marzo 13, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Essential con Oreo Android 8.1: Desde hoy se entrega oficialmente




Desde el mismo instante en que fue anunciado el nuevo teléfono móvil Essential por parte de Andy Rubín, empezaron a generarse una gran cantidad de expectativas sobre lo que llevaría dentro.

Según Andy Rubín, su propuesta (Essential) venía a ser una de las mejores en los tipos actuales. Nadie duda de ello y más aún, sabiendo que Andy Rubín es prácticamente el gestor de sistema operativo Android. Si todo lo dicho sobre sus especificaciones técnicas llegó a fascinar a muchos, con seguridad que esta noticia será de mayor interés. La versión de Oreo Android 8.1 estaría llegando a este modelo y todos quienes lo tengan, podrán disfrutar de lo mejor de sus funciones y características.




Essential: ¿Cuando llegará esta gran actualización?

Si estas leyendo este artículo entonces, debes prestar atención a la fecha actual. Desde hoy día (13 de marzo) los usuarios del teléfono móvil Essential recibirán una notificación sobre esta actualización importante.

Debido a los retrasos que podrían existir en determinadas regiones sobre el planeta, quizá la notificación para la actualización de Oreo Android 8.1 no llegué a tiempo. Bajo este escenario, es recomendable que intentes ver el área de los Ajustes y posteriormente, revisar si existe alguna actualización pendiente.

Gracias a que esta actualización al Oreo Android 8.1 viene de una fuente oficial y además, no pertenece a una versión beta avanzada, es que todo el mundo debería estar recibiendo dicha notificación.

Hay diferentes variantes de este teléfono móvil Essential, las cuales (teóricamente) deberían recibirla sin distinción alguna. Hablamos específicamente de los modelos “Stellar Gray, Ocean Depths, Halo Gray y Cooper Black”.

A pesar de ser una noticia muy importante, pero ya se han dado a conocer unas cuantas críticas al respecto. Muchos recuerdan lo que se dijo inicialmente. Allí se había asegurado que la versión de Oreo Android 8.1 Llegaría a los teléfonos móviles Essential a finales del mes de enero. Prácticamente han pasado dos meses y recién los usuarios tendrán la posibilidad de usar cada una de sus funciones y características. Considerando que el teléfono móvil apareció en el mercado con una versión de Nougat Android 7.0, el avance hacia la versión 8.1 es realmente importante pues no se ha tenido que ir por las revisiones intermedias.

Ante estos sucesos recientemente generados muchos nos llegamos a preguntar, ¿si existirá la posibilidad de tener un Android P en el Essential? Dado que Andy Rubín conoce perfectamente bien a la plataforma, este es un aspecto que posiblemente no sea difícil de cumplir aunque, debemos esperar a ver que pasa una vez que sea presentada esta nueva versión de sistema operativo de Google.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.