in ,

Andy Rubin: Su teléfono móvil Essential con IA combatirá la nomofobia

Andy Rubin es uno de los nombres más representativos que todo el mundo debería conocer. Solamente quienes han vivido por largo tiempo con un teléfono móvil lo reconocerán fácilmente, pues prácticamente viene a ser el responsable, de que ahora mismo tengamos un teléfono móvil Android en las manos. Ahora se encuentra con un nuevo proyecto que tiene el nombre de Essential y que teóricamente, dispondrá de inteligencia artificial y tendrá la capacidad de combatir la nomofobia.

Esta última palabra (nomofobia) viene a ser una de sus más interesantes anécdotas contadas en una entrevista. Al parecer, “Andy Rubin” estuvo en un restaurant y vio una inquietante escena. Toda una familia se encontraba reunida disfrutando de un almuerzo sobre la mesa y de un momento a otro, empezaron a extraer sus teléfonos móviles para empezar a tomarse fotografías, grabar videos y compartir ese momento con amigos o familiares en las redes sociales. Por un momento, “Andy Rubin” se sintió responsable al reconocer que parte de esa tecnología apoyada en un sistema operativo Android fue de su autoría. Su nueva propuesta tendría características que harán, que esta escena familiar no se vuelva a repetir y que al contrario se puede disfrutar de un momento agradable en la reunión.

[quote]Recuerda: Android market dejará de funcionar[/quote]

Andy Rubin habla de su Essential y los gadgets

Lo que hemos comentado en el párrafo anterior es básicamente el inicio o el preámbulo para presentar su nueva alternativa de teléfonos móviles. El mismo tendrá el nombre de Essential y la inteligencia artificial incorporada, facilitará las cosas a quienes tengan este terminal en sus manos. Los usuarios no necesitarán realizar una acción sobre el terminal para grabar un grato momento sino más bien, que todo esto podría estar automatizado (lastimosamente, no se han dado detalles de esta situación).

Andy Rubin dice que su teléfono móvil hará la diferencia sin necesidad de competir con Apple, Samsung o cualquier otro teléfono móvil barato comercializado en la China. Por primera vez menciona en la entrevista, algo del diseño y la arquitectura, la cual ayudará a los usuarios a conectarlo con diferente tipo de accesorios y gadgets.

Junto con el terminal se presentarían 6 accesorios para cumplir diferente tipo de tareas. Andy Rubin dice que estos gadgets serán de autoría de la firma fabricante encargada de crear este teléfono móvil y también, que están involucradas otras firmas de terceros. En la entrevista menciona, que el teléfono móvil tendrá la posibilidad de conectarse al radio del coche para entregar una alta fidelidad de sonido. También contará con un puerto que cargará la batería de una forma más rápida a lo convencional (de forma inductiva). Además de ello, otro de sus accesorios tienen la posibilidad de grabar vídeo en 360° y con una calidad de 4K.

Ahora bien, la pregunta que se hacen muchas personas es: ¿cómo se conectarán estos accesorios al Essential de Andy Rubin?

Para ello existe una interesante respuesta, pues Andy Rubin dice que en la parte posterior del Essential habrán pequeños contactos (pines) magnéticos en donde se conectarán cada uno de estos accesorios. Estas noticias causan sensación pues el teléfono móvil, podría llegar a venderse rápidamente si logramos notar que tiene tecnología de punta, y además de ello muy innovadora e interesante para todos.

Otra de las características incluidas en el diseño de este Essential se encuentra en un pequeño escáner láser 3D. Se desconocen los usos específicos para este pequeño elemento de hardware aunque Andy Rubin comenta, que la luz láser viene a ser tan diminuta que nadie la podrá notar. Como ejemplo comenta, que algo de ello se puede ver en determinados accesorios que tiene la capacidad de medir distancias entre dos objetos diferentes.

[quote]Revisa: Interesante Gadget que mide distancias con luz láser[/quote]

Existen muchas otras características adicionales que se presentarán con su teléfono móvil y en donde un nuevo asistente de voz, posiblemente sea parte de su configuración. Si te estas preguntando ¿por que razón debemos creer todo lo que dice Andy Rubin? La respuesta está en la vasta experiencia que tiene este personaje.

Para quien no lo sepa, Andy Rubin actualmente tiene 54 años de edad y lleva aproximadamente 20 años en el mundo de los teléfonos móviles. Aún cuando muchas personas piensan que sus inicios se encontraron en la plataforma Android, en realidad tal situación no es así. Uno de sus primeros trabajos tuvo el nombre de HipTop, teléfono móvil que posteriormente cambió de nombre a SideKick. El mismo incluía a una pantalla de gran tamaño, contaba con un teclado físico completo y disponía de una gran cantidad de herramientas en su entorno. Para el 2003 abandonó dicho proyecto y se dedicó exclusivamente a trabajar en la plataforma Android. Debido al éxito obtenido, lo vendió a Google en el año 2005, momento en el que quizá nunca supuso el éxito arrollador que llegaría a tener esta plataforma con diferente tipo de fabricantes y sus respectivas propuestas.

[quote]Fuente: Gadgets ndtv[/quote]

Android One

Android One: Xiaomi y Google estarían trabajando en el modelo

Pixel ChromeBook

Pixel ChromeBook y mini Google Home: Rumores de su existencia