in ,

Wallpapers Android P: Cómo instalarlos en cualquier SmartPhone

El día de ayer encontramos una interesante noticia en donde se decía, que un teléfono móvil de gama baja tenía la posibilidad de poder actualizarse, a la próxima versión de sistema operativo de Google. Si quieres aparentar que estas viviendo esa misma situación de forma anticipada, ¿que te parecería descargar e instalar los Wallpapers Android P?

Por supuesto que esto sería una situación netamente estética, lo cual quiere decir que tu teléfono móvil tendrá la apariencia de esa nueva versión de sistema operativo de Google pero, únicamente en el escritorio. De todas formas, el tutorial y los trucos que mencionaremos a continuación para instalar los Wallpapers Android P pueden ser de gran ayuda, para quienes deseen realizar la misma tarea con otros fondos de pantalla completamente diferentes.

[quote]Recuerda: Todo sobre Fondos de Pantalla en Android[/quote]

Wallpapers Android P: Alternativas para Instalarlos

En la web existen diferente número de alternativas y sugerencias para realizar esta tarea. Algunas de ellas recomiendan la instalación de aplicaciones de terceros en el smartphone Android.

[quote]Descargar: Fondos Android P, Fondos Galaxy S9[/quote]

Desde nuestro punto de vista no recomendamos instalar aplicaciones de terceros, ya que esta situación llegará a hacer que se consuman más recursos de nuestro sistema operativo actual, esto sin dejar de mencionar la publicidad agresiva que suelen tener dichas herramientas.

Para evitar este tipo de situaciones (descargar o instalar herramientas de terceros) recomendaremos, un método bastante simple de llevar a cabo por cualquier usuario. Lo único que necesitaremos a la mano, es tener nuestro teléfono móvil (no es necesario que se encuentre rooteado), el archivo que contenga estas Wallpapers Android P y en la medida de lo posible, un cable USB. También necesitaremos de un explorador de archivos, herramienta que generalmente viene instalado de forma nativa en todas las versiones Android.

Tampoco es necesario que tengas un descompresor de archivos. La mayoría de paquetes vienen comprimidos en formato Zip, rar o cualquier otro similar. Dado que vamos a emplear un cable USB para conectar el smartphone Android a nuestro PC, la descompresión de los archivos podríamos realizarla en el mismo ordenador personal.

1. Instalar Wallpapers Android P desde el Escritorio

El primer paso a llevar a cabo, es tener que descomprimir el paquete que contenga estos Wallpapers Android P en nuestro ordenador personal. Esto generará una carpeta o directorio con determinado número de archivos (imágenes). En la parte superior hemos colocado los enlaces para descargar estos fondos de pantalla. Uno de ellos corresponde a la próxima versión del sistema operativo Android mientras que el otro, a fondos de pantalla que generalmente viene en el Samsung Galaxy S9. Selecciona cualquiera de ellos y realiza el desempaquetado correspondiente.

  • Una vez hecho esto, sólo tienes que llevar estas imágenes hacia el área de tu galería en el smartphone Android.
  • Posteriormente en el smartphone Android, dirígete a cualquier espacio vacío de la Pantalla de Inicio.
  • Darle un toque largo.
  • Aparecerán unas cuantas opciones en la parte inferior.
  • Selecciona la que dice “fondo de pantalla“.
  • Se abrirá el listado de fondos de pantalla existentes e instalados de forma predeterminada.
  • Selecciona la primera caja para ir a tu galería.

Esos son los únicos pasos que debería llevar a cabo para instalar cualquier fondo de pantalla que desees. Lógicamente, aquí te encontrarás con todas aquellas imágenes y fotografías que pudiste haber guardado o tomado con la cámara. Tienes que buscar aquellas imágenes que correspondan a los Wallpapers Android P para seleccionar a cualquiera de ellos como tu nuevo escritorio.

2. Wallpapers Android P desde una carpeta independiente

Sugeriremos otra alternativa completamente distinta y que desde nuestro punto de vista, es la más efectiva para poder instalar estos Wallpapers Android P en cualquier teléfono móvil.

  • Conecta el smartphone Android al PC con el respectivo cable USB.
  • Abre el Explorador de Archivos en el PC.
  • Busca cualquier lugar de almacenamiento de datos (SD interna o microSD externa).
  • Recomendamos ir hacia el interior de la carpeta DCIM
  • Una vez en su interior, debes crear una nueva carpeta con cualquier nombre que desees.
  • Desde el PC, copia y pega todas las imágenes que correspondan a los Wallpapers Android P hacia la carpeta creada.
  • Ahora debes ir al smartphone Android.
  • Usa cualquier explorador de archivos que tengas instalado allí.
  • Busca la carpeta que creamos anteriormente.
  • Selecciona cualquiera de las imágenes que desees utilizar como fondo de pantalla en el escritorio.
  • Se te preguntará, conque aplicación deseas abrir la imagen.
  • De preferencia, selecciona la aplicación de “fotos”.
  • Cuando se muestra la imagen, elige el icono de 3 puntos de la parte superior derecha.
  • De las opciones mostradas, selecciona la que dice “usar como”.
  • Aparecerán otras opciones adicionales.
  • Ahora selecciona la que dice “usar como fondo de pantalla“.

Dependiendo de la versión de sistema operativo que tengas instalado en el smartphone, algunas palabras de las opciones que hemos mencionado en el listado anterior podría tener determinada variación. De todas formas, el principio en el método se mantiene y por tanto, no será difícil para ti personalizar este método a lo que tengas en las manos.

Recomendamos seguir esta segunda sugerencia debido, a que los Wallpapers Android P o cualquier otro que hayas descargado se mantendrán reservados en un lugar específico (la carpeta que creamos). De esta manera, no se confundirán con las imágenes o fotografías que tengamos en la galería.

Si conoces otros métodos alternos para realizar este mismo tipo de tareas, te solicitamos que los describas desde el área de los comentarios para que la comunidad, este enterada de tu aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei Y3

Huawei Y3 2018: ¿Vale la pena pagar $80 por un modelo de bajas especificaciones?

restringir Aplicaciones de Facebook

¿Cómo Evitar que Aplicaciones de Facebook Publiquen en mi muro?