in ,

OnePlus 5 se daña cuando marcas un número de emergencias

Al revisar esta noticia quizá muchos debamos empezar a proponer (sugerir o exigir) a los fabricantes, que coloquen un botón especial SOS como lo hizo en su momento el fabricante del iMan X5. Con ello podríamos estar salvando nuestra vida o la de cualquier otra persona. La noticia concreta dice, que algunos usuarios han descubierto una anomalía en el “OnePlus 5” cada vez que se intenta hacer una llamada de emergencia.

En un inicio se pensó que era un caso aislado aunque posteriormente, la noticia empezó a difundirse en la web y otros usuarios del OnePlus 5 decidieron probar su modelo con una llamada de emergencia al 911. Aún cuando no es la totalidad de usuarios que tienen este modelo, pero paulatinamente empezaron a registrarse más terminales con este fallo.

[quote]Recuerda: Que tiene éste modelo antes de comprarlo[/quote]

¿OnePlus 5 incompatible con llamadas de emergencia?

La historia comenzó con un usuario de Reddit llamado “Nick Morelli”, que habría hecho una llamada de emergencia al 911 (desconocemos el motivo) y se sorprendió, al observar que el terminal se reiniciaba sin razón alguna. Existe un vídeo de tal situación que puede realizar mediante el siguiente enlace.

Tal y como podrás concluir de ese vídeo, el usuario hace la llamada de emergencia al 911 en su OnePlus 5 y el terminal se reinicia automáticamente. Algunas personas han seguido su ejemplo y empezaron a realizar este tipo de llamadas encontrándose, con una situación prácticamente similar.

Alguien pudiese imaginar que algunas unidades del OnePlus 5 quizá tengan el teclado defectuoso y por tanto, se produce un pequeño “corto” cuando se presiona una de sus teclas (911). Por supuesto que estamos sinedo sarcásticos, pues la situación no puede darse de tal manera si consideramos que el teléfono móvil no utiliza un teclado físico sino táctil (sobre la pantalla).

De todas formas, por si alguien llegó a pensar que esta teoría tiene algo de “lógica” debemos comentar adicionalmente, que el problema también se habría suscitado con algunos usuarios en el Reino Unido. Todos deberían sorprenderse si conocen de buenafuente, que el número de emergencia en dicha región es diferente, pues allí no es un 911 si no el 999. Ineludiblemente hablamos de un pequeño fallo o incompatibilidad entre el OnePlus 5 con el número de emergencias local que exista en cualquier región.

Quizá el fabricante del OnePlus 5 tome las respectivas medidas del caso enviando una pequeña actualización a sus usuarios antes que el problema se agudice. Recordemos que hace mucho tiempo atrás un “único caso” reportó el problema del Samsung Galaxy Note 7 cuando explotó la batería en el garaje de uno de sus usuarios. Si la firma surcoreana hubiese tomado las respectivas medidas del caso nunca habría llegado a un momento tan crítico de su historia en donde, intenta reciclar todas las partes usadas y la basura electrónica que ello representaría.

Una llamada de emergencia es la herramienta más importante que todo el mundo debe tener a la mano en su teléfono móvil y que nunca debería fallar. Si en un momento determinado nos encontramos en aprietos y necesitamos ayuda urgente (por un accidente, asalto, estamos perdidos o cualquier otra situación similar) sin duda que acudiremos a este tipo de recursos. Si tenemos uno de los OnePlus 5 defectuosos la situación puede ser preocupante para el usuario afectado pues no tendremos la ayuda oportuna que podría salvarnos la vida.

[quote]Fuente: Android and Me[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Galaxy Note 7

Galaxy Note 7: 157 Toneladas de basura que Samsung quiere recuperar

Google

Google mejora la seguridad bloqueando aplicaciones peligrosas