0
Posted Julio 18, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Google mejora la seguridad bloqueando aplicaciones peligrosas




¿Cómo impedirías la inclusión de aplicaciones peligrosas en el dispositivo móvil Android? Si estamos con el navegador de Internet de Google y hemos encontrado alguna herramienta con código malicioso, ESET podría ayudarnos a bloquearla y evitar que el sistema operativo se corrompa. Para quienes no tienen la posibilidad de instalar este sistema antivirus ya existe una solución más eficaz.

Desde la perspectiva de una gran cantidad de expertos informáticos, lo que Google está haciendo en la actualidad es seguir los pasos de Apple y Microsoft. Cada una de ellas suelen bloquear o restringir la instalación de herramientas que pueden ser peligrosas para el sistema operativo. Debido a las noticias de una gran cantidad de ataques o secuestros de ordenadores personales que han existido recientemente, Google quiere actuar eficazmente bloqueando cualquier cosa que podría dañar el buen funcionamiento del terminal.

Google y un sistema innovador de protección

Suponiendo por un momento que nos encontramos navegando por Internet y hemos encontrado con alguna aplicación para instalar; antes de la respectiva descarga podría aparecernos un mensaje de advertencia y seguridad. Esto actuaría gracias a una nueva vida que estaría dentro del navegador de Google Chrome.




Google

En la parte superior hemos colocado una pequeña animación del proceso que posiblemente vayamos a encontrar el momento determinado. Allí mismo nos explica Google lo que hace su sistema de protección y seguridad a favor del usuario.

Algunos sistemas de protección suelen restringir la instalación (e incluso la descarga) de cualquier elemento que pueda ser peligroso para nuestro sistema operativo. Lastimosamente, sus usuarios pueden autorizar accidentalmente la infiltración de un código malicioso al hacer clic (o tocar) el botón de “OK”. El nuevo sistema actuaría de una forma completamente diferente y más efectiva de lo que se ha venido viendo en los últimos tiempos.

Si un usuario se encuentra con una “aplicación no verificada”, Google le advertirá de tal situación. Si el usuario persiste en la instalación tendrá que activar las opciones avanzadas tocando el respectivo vínculo. En ese momento aparecerá un campo adicional que no hemos visto en otros sistemas de protección. En dicho espacio se tiene que escribir la palabra sugerida (puede variar en diferentes instancias de tiempo) y Google permitirá la respectiva instalación., Este sistema vendría a ser una variante de lo que vemos generalmente con los “captcha”, elementos que son utilizados para informar a un sitio web que “no somos un robot”.

Fuente: Engadget

Tip Android del Día que te puede interesar