in ,

Galaxy Note 7: 157 Toneladas de basura que Samsung quiere recuperar

¿Recuerdas al Galaxy Note 7 y todos los defectos que se presentaron posteriormente? En realidad, el más importante tuvo que ver con las explosiones de algunos modelos que llegaron a distintas partes sobre el planeta. Posteriormente la firma surcoreana decidió, retirar del mercado tanto a unidades buenas como malas para evitar consecuencias mayores con quienes podrían ser afectados.

Luego se dijo que aparecería una versión refurbished del Galaxy Note 7 en donde la batería tenía una menor potencia pero que no iba a explotar en ningún instante. La cantidad de unidades de esta nueva variante no era tan grande como todas las que fueron devueltas a la firma surcoreana y por tanto, todo el mundo empezó a preguntarse ¿qué pasará con todo ese lote guardado en las bodegas de Samsung?

[quote]Recuerda: Porque el Note 7 FE no llegará a los EE.UU.[/quote]

Galaxy Note 7: Samsung recuperará lo máximo de estas unidades

Según diferentes informes en la web, son aproximadamente 157 toneladas del Galaxy Note 7 que estarían guardadas en algunas bodegas de la firma surcoreana. Las mismas tendrán que empezar a ser desarmadas para tratar de obtener, cualquiera de los elementos que aún pueden ser utilizados como repuestos para antiguos o futuros modelos.

La batería seguramente no podrá ser reciclada pues es el elemento principal que empezó a fallar y que causó algunos efectos colaterales para sus usuarios (las explosiones). Se dice, que la pantalla, sus módulos, algunos chips de memoria, la cámara fotográfica y otros cuantos elementos más del Galaxy Note 7 podrán ser recuperados fácilmente pues ellos nunca llegaron a fallar.

Aún cuando no se puede certificar absolutamente nada, pero se dice que estos elementos (mencionados en el párrafo anterior) serían utilizados como repuestos para otros modelos distintos y más no, para que formen parte de nuevas variantes que la firma surcoreana podría estar mostrando dentro de poco tiempo más.

Todos hubiésemos pensado, que esa es la mejor manera de reciclar teléfonos móviles que aún cuentan con partes y piezas funcionales. Luego que la firma surcoreana recupere dichas partes y piezas, del Galaxy Note 7 quedará con lo que todos conocemos como “basura electrónica”. Samsung ha pensado prácticamente en todo y se dice, que esa misma “basura electrónica” también podrá ser reciclada.

Partes metálicas como cobre, cobalto y oro que forman parte de la estructura y arquitectura del “Galaxy Note 7” serán extraídas cuidadosamente para ser recicladas en el proceso de fabricación de otros modelos. Algunas personas consideran, que estos materiales preciosos podrían ser vendidos por la firma surcoreana para intentar recuperar algo del dinero perdido. Aún cuando no se logrará tenerlo por completo (en un 100%), pero peor sería no hacer absolutamente nada con estos desechos.

[quote]Fuente: SamMobile[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

WiFi Manager

WiFi Manager: Cómo usarla para Mejorar la Recepción Wi-Fi Android

OnePlus 5

OnePlus 5 se daña cuando marcas un número de emergencias