Posted Junio 7, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

¿Espiar los mensajes de nuestros contactos con WhatsApp? Si es Posible en Android




Actualización al 28 de Septiembre del 2016: Este blog y sus Administradores, no se hacen responsables por la forma de utilizar la información dada a continuación. Todo lo redactado es una recopilación de la web y tiene el objetivo de “Advertir” a todos, sobre los peligros que pueden existir si no reforzan la seguridad de acceso al teléfono móvil Android.

Los desarrolladores de WhatsApp han ofrecido una gran cantidad de nuevas funciones para su aplicación en la web, mismas que han sido utilizadas creativamente por sus usuarios a la hora de intentar conocer, ¡que es lo que se esconde en los mensajes de sus contactos y amigos!

En un artículo anterior habíamos mencionado un pequeño truco que nos ayudaba a espiar a nuestros contactos de WhatsApp, algo que venía a ser una tarea de entretenimiento que determinado número de personas lo consideraron como “espionaje”; la herramienta en cuestión tenía el nombre de “WhatsDog” y su personaje venía a ser un simpático perro que ladraba cuando existía una notificación. Esta notificación en realidad trataba de dar a conocer a los usuarios del teléfono móvil, que sus contactos y amigos se habrían conectado a lo largo del día y durante varias ocasiones, dato que a muchas personas les interesó saber cuando estos mismos contactos, aparecían como “desconectado”.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Primer truco para intentar ver los mensajes de WhatsApp en otros contactos en Android

Debido a la gran cantidad de personas que han visitado el video que colocamos anteriormente en el canal de YouTube sobre la herramienta de “WhatsDog”, hemos decidido realizar otro adicional aunque, con un tinte completamente distinto. Si de todas maneras quieres descargar a esta aplicación Android puedes dirigirte hacia su enlace mediante el vínculo que dejaremos a continuación.

Ahora bien, lo que ahora vamos a intentar mostrar con el presente artículo, es a un pequeño resumen de lo que al parecer se difundió en la India sobre los pequeños trucos que se puedes llegar a utilizar, para revisar los mensajes de nuestros contactos y amigos que utilizan a WhatsApp. Debemos aclarar, que estos trucos podrían tener un 100% de funcionalidad en determinadas regiones del planeta, algo que en otros lugares completamente distintos podrían llegar a tener una efectividad menor. Además, los trucos que sugeriremos a continuación tienen la única intención de colaborar de una forma lúdica, con los desarrolladores de unas cuantas herramientas, quienes las han colgado en la tienda de Play Store para distinto tipo de objetivos.

El autor de este artículo recomienda a todos los usuarios que sigan estos consejos y trucos, de forma responsable; además de ello, nos desvinculamos de cualquier tipo de situación en la que se puedan llegar a encontrar los usuarios que utilicen a estos trucos, pues de nuestra parte, no colaboramos en ningún momento con la piratería ni la suplantación de identidad.

La dirección MAC: el elemento más importante para WhatsApp

A pesar de que manejamos ordenadores personales desde hace mucho tiempo atrás, muy pocas personas le dan la verdadera importancia a esta dirección MAC (Media Access Control), la cual cumple con un papel primordial en las distintas conectividades y redes de Internet. Por increíble que pudiese parecer, utilizando a este parámetro tendremos la posibilidad de lograr el objetivo buscado, es decir, revisar los mensajes de una cuenta de WhatsApp distinta a la nuestra. A continuación mencionaremos los pasos secuenciales que deberás seguir aunque, algunos de ellos podrían ser muy difíciles de realizar. De todas maneras, si utilizas algo de creatividad e ingenio, con seguridad que muchos no lograran.

Actualización: YouTubers competidores a éste blog y a mi Canal de YouTube me han “calificado negativamente” por el video… por lo que el mismo ha sido eliminado. Recomiendo ver la otra alternativa de la parte superior que también funciona con el mismo objetivo. Gracias.

1. Desinstalar WhatsApp del dispositivo móvil

Al hablar de un dispositivo móvil, por el momento no solamente haremos referencia a aquellos con sistema operativo Android, sino también a los de iOS e incluso a los de Windows Phone. Es muy importante que realices una desinstalación completa de esta aplicación móvil, lo cual quiere decir que primero deberías de eliminar la caché y los datos para posteriormente desinstalar a la aplicación, algo que inclusive los llegamos a mencionar en un video anterior que forma parte del artículo siguiente.

Desinstalar WhatsApp del dispositivo Android Propio

Desinstalar WhatsApp del dispositivo Android Propio

2. Pedir prestado el teléfono móvil de un contacto (la víctima).

Con seguridad que esta viene a ser una de las tareas más difíciles para realizar aunque, si conoces a la persona que deseas investigar, podrías solicitarle durante unos cuantos segundos su terminal para poder revisar al parámetro que hemos comentado anteriormente.

3. Buscar la dirección MAC en el dispositivo móvil

Te recomendamos revisar el video que colocamos en la parte superior (al inicio), pues allí explicamos de forma detallada a esta sección, es decir, el lugar en donde se encuentra esta dirección MAC; el mismo viene a estar compuesto de 12 caracteres y es diferente al de cualquier otro dispositivo móvil, pues dicho valor viene a ser como una especie de “documento de identidad online”.

Buscar la dirección MAC en el terminal de la Víctima

Buscar la dirección MAC en el terminal de la Víctima

Una vez que tengas a este valor, lo tienes que apuntar (tradicionalmente con lápiz y papel) y posteriormente, deberás devolver al teléfono móvil activado el “Home”.

4. Con qué pretexto puedo pedir prestado el teléfono móvil

Tal y como lo hemos mencionado en la parte superior, existen 10.000 maneras posibles que puedes llegar a utilizar (creativamente) para pedir prestado el teléfono móvil de una persona a la que deseas investigar. Quizá (a manera de recomendación) pudieses mencionar que deseas comparar la configuración de su teléfono móvil con el tuyo, debiendo seguir el método del videotutorial de la parte superior para poder llegar hacia la dirección MAC y copiarla en ese instante.

5. Instalar aplicación para Android o iOS

Aquí prácticamente viene la parte más interesante de todo, pues una vez que hayamos conseguido la dirección MAC que pertenece al terminal de nuestro contacto o amigo, tendremos ahora que dirigirnos hacia nuestro teléfono móvil para instalar cualquiera de las siguientes aplicaciones.

Instalar Aplicación Android para cambiar dirección MAC

Instalar Aplicación Android para cambiar dirección MAC

Terminal Emulator
Terminal Emulator
Developer: CityApp
Price: Free

BusyBox
BusyBox
Price: Free




Tal y como podrás notar, hemos mencionado en la parte superior a dos aplicaciones Android, debiendo usar a cualquiera de ellas. La aplicación más difícil para utilizar (de las que hemos mencionado en la parte superior) es “Terminal Emulator”, debiendo instalar y ejecutar a la misma para que aparezca una ventana al muy estilo de “una terminal de comandos”. Cuando dicha ventana aparezca debes escribir lo siguiente (sin las comillas):

“ip link show”

Cuando escribas lo que hemos colocado en la parte superior, aparecerán inmediatamente unas cuantas opciones en un listado; debes intentar prestar atención a aquella que haga referencia a la dirección MAC, la cual generalmente es aquella que se identifica con el parámetro “eth0”. Si has llegado a encontrarla solamente tendrías que escribir las siguientes líneas (sin las comillas):

  • “ip link set eth0 address XX:XX:XX:XX:XX:XX”
  • “ip link set eth0 broadcast XX:XX:XX:XX:XX:XX”

Debes reemplazar al “XX:XX:XX:XX:XX:XX” por la dirección MAC que anteriormente obtuviste.

6. Reinstalando WhatsApp y configurando a la cuenta

Si has cumplido con los pasos que mencionamos anteriormente en tu teléfono móvil, entonces el mismo ya se encontrará configurado con la misma dirección MAC de aquella persona a la que estas intentando investigar. Dado que anteriormente recomendamos desinstalar a WhatsApp, ahora tienes que hacer lo opuesto, es decir, volverlo a instalar de la manera convencional.

Reinstalar WhatsApp en nuestro dispositivo móvil Android

Reinstalar WhatsApp en nuestro dispositivo móvil Android

7. Obtener el código de confirmación para WhatsApp

Si ya has instalado en diferentes ocasiones a WhatsApp en tu dispositivo móvil (Android, iOS o cualquier otro terminal) debes saber, que existirá un momento determinado en el cual se solicitan dos datos muy importantes que nadie puede obviar, siendo estos:

  • El número telefónico.
  • El código de confirmación.
Ingresar el número de teléfono de la víctima y su código de verificación

Ingresar el número de teléfono de la víctima y su código de verificación

El primer dato (número telefónico de tu víctima) ya lo tienes, pues únicamente debes digitarlo en dicha área (recuerda, no el tuyo). Cuando lo hagas se te solicitará un código de confirmación, siendo ese el momento en el que tendrás que pedir otra vez prestado el terminal, pues el código le llegará al teléfono móvil de tu contacto (la víctima) y debes de copiarlos rápidamente. Quien desarrollo este sistema recomienda que debas eliminar a dicho mensaje con el código de confirmación para que el dueño del terminal, no llegue a sospechar absolutamente nada.

8. Volver a la dirección MAC original en el dispositivo móvil

El mentor de este truco y sistema menciona, que tu teléfono móvil ya estará en la capacidad para poder ver a todos y cada uno de los mensajes que le lleguen a la persona que has intentado hackear; lastimosamente no podrás revisar ningún tipo de mensaje en este momento debido a que tu dirección MAC no es la original, lo cual provocará que no tengas acceso a Internet en ningún momento.

Restaurar la dirección MAC en nuestro dispositivo móvil Android

Restaurar la dirección MAC en nuestro dispositivo móvil Android

Por tal motivo, debes repetir los pasos que mencionamos anteriormente para restaurar la dirección MAC original que tenías. Ello quiere decir, que al inicio de los pasos deberías de copiar tu propia dirección MAC para que al final, logres restaurar la conectividad a Internet de tu terminal.

Conclusiones generales sobre el Hackeo de WhatsApp en Android

Es increíble todo lo que se puede llegar a hacer con las herramientas y aplicaciones Android que están presentes en la tienda de Google Play Store, pues haciendo uso combinado de algunas de ellas y unos cuantos trucos sugeridos por parte de un desarrollador (en la India), cualquier persona común y corriente tendrá la posibilidad de hackear una cuenta de WhatsApp.

De nuestra parte podríamos llegar a comentar, que bajo ningún pretexto se debería vulnerar la privacidad y la intimidad de las otras personas, pues si ello es así, nosotros tampoco tendríamos la capacidad para protestar si en un momento determinado alguien nos llega a hackear nuestra propia cuenta de WhatsApp por cualquier otro método. El presente artículo tiene un tinte lúdico, en donde solamente intentamos dar a conocer lo que llegó a hacer un personaje con vastos conocimientos de las aplicaciones Android, para dar solución a lo que muchas personas desean en la actualidad, es decir, ver los mensajes (espiar a los contactos) de una cuenta distinta en WhatsApp.

Otra de las razones por las cuales se ha difundido este tipo de trucos (y que lo hemos replicado de alguna manera) se debe a que en la web hay una gran cantidad de hackers que piden dinero a cambio de este dato. Sin tener que mencionar nombres de servicios o de aplicaciones para hackear una cuenta de WhatsApp, en las distintas noticias Android se menciona que muchos de estos investigadores (en realidad son estafadores) han logrado recaudar una gran cantidad de dinero de usuarios ingenuos que han confiado en falsas promesas. Bajo ningún concepto deseamos que alguien llegue a robar tu dinero, siendo ese el verdadero objetivo por el cual hemos planteado este método que quizá llegue a funcionar en un 100% en determinadas regiones del planeta y quizá, sea completamente nulo en otras cuantas más.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar