in

WhatsApp mejorará el cifrado de la información en Android

El día de hoy se generó una noticia que agradó a una gran cantidad de usuarios de WhatsApp, ello mientras que otra parte de la comunidad se siente descontenta por diferentes aspectos generados con esta misma noticia.

Por un lado vamos a mencionar, que aquellas personas contentas en la noticia desarrollada por WhatsApp ahora podrán estar completamente seguras con sus mensajes de texto que envíen a cualquier otro contacto o amigo. La decisión se habría tomado, debido a que más de 1000 millones de usuarios utilizan este servicio de mensajería y de los cuales, un gran porcentaje ha sentido invadida su privacidad debido a desarrolladores de terceros que intentan leer los mensajes en esta red social. Por otro lado se encuentran aquellas personas que siempre han intentado leer estos mensajes de sus parejas o de cualquier otra persona para perjudicarla, situación de la cual inclusive se han visto involucrados algunos gobiernos mediante sistemas de espionaje.

[quote]Recuerda: Cómo tener WhatsApp en la web fácilmente[/quote]

WhatsApp mejora la privacidad y el cifrado de mensajes

Desde el mismo momento en que se presentó WhatsApp en los dispositivos móviles, una gran cantidad de personas empezaron a utilizarlo para enviar mensajes instantáneamente, situación que se profundizó luego del cierre definitivo de Windows Live Messenger, este último anulado definitivamente por parte de Microsoft debido a que dio paso a su Skype.

[quote]Revisa: Doble Check provoca problemas de parejas[/quote]

Toda una gran cantidad de problemas sociales, familiares y de diversa índole se empezaron a generar con estos mensajes escritos en WhatsApp, situación que se agravó con el “doble check” que prácticamente, delatada a un mensaje leído. Servicios de terceros (hackers) empezaron a dar solución pagada, a quien deseaba leer los mensajes de un usuario pero de forma ilegal, situación que obligó a los desarrolladores de WhatsApp a mejorar la forma en que se guardarían los mensajes.

Shh WhatsApp Android – Leer mensajes sin activar el doble Check

En un inicio, los mensajes se guardaban en un archivo cifrado dentro del mismo terminal, el cual podía ser recuperado por un hacker para revisar su contenido luego de haber eliminado ese cifrado. Posteriormente a ello, WhatsApp decidió que los archivos y mensajes se guarden en la nube (específicamente en los servidores de Google), lo cual quiere decir que si un teléfono móvil se perdía, los mensajes no podían ser recuperados a no ser que se cuenten con las respectivas credenciales de acceso.

Este último aspecto es el que habría obligado a los directivos de WhatsApp a mejorar el sistema de cifrado de los mensajes de texto. Ahora mismo nadie puede revisar estos mensajes (ni siquiera los mismos administradores de la red social) ya que el cifrado es local y remoto pero no se almacena en ningún instante, en servidores externos. Tal y como lo asegura WhatsApp, el cifrado esta presente “de extremo a extremo”, los cuales están conformados por los participantes de un mensaje.

Para verificar si tu aplicación móvil de WhatsApp Messenger ya cuenta con esta medida de seguridad, solamente tienes que ejecutar a la herramienta y posteriormente tocar a los 3 puntos que generalmente se ubican del lado derecho de la interfaz, momento en el que aparecerá un candado que nos estaría indicando, que la característica esta activada. Si aún no logras ver a este candado, entonces debes esperar a que la actualización llegue al teléfono móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Juegos Android en Windows

Juegos Android en Windows, Linux o Mac sin Emulador Android

Huawei P9

Huawei P9: ¿Para que tener 2 cámaras en la parte posterior?