in

YouTube Kids en Android será reprogramado para evitar contenido inadecuado

La versión de YouTube Kids en Android (teóricamente) fue presentada para que los más pequeños vean contenido apto a su edad. Esto quiere decir, que en ningún momento tendrían la capacidad de ver videos inadecuados pues allí, no se pueden aplicar determinado número de trucos al ser considerada como una “mini plataforma cerrada”.

Si revisas por un instante la interfaz de YouTube Kids en Android podrás darte cuenta, que la interfaz de trabajo es diferente a aquella que podríamos ver en nuestro ordenador personal o en las cajas Android. En estas últimas (denominadas correctamente como un TV BOX) existe una versión especial llamada Android tv y cuya interfaz también cuenta con un diseño minimalista. La diferencia está marcada con la interfaz de la versión para niños, pues allí existen pequeños botones que cuentan con un diseño tipo caricatura que únicamente (o mayoritariamente) los niños pueden entender.

[quote]Revisa:Cómo instalar (paso a paso) YouTube Kids en un Amazon Fire[/quote]

YouTube Kids en Android: Porque se presentará una versión renovada

Por el momento desconocemos, si los cambios sugeridos por Google para reestructurar a YouTube Kids en Android también involucren a la plataforma de Apple (iOS). De todas formas, ahora podrías estar viendo la interfaz en cualquiera de ellas para darte cuenta de lo que está ocurriendo.

Aún cuando el diseño del interfaz en YouTube Kids en Android es muy atractiva por la presencia de sus pequeños botones, pero lastimosamente habrían informes de que en determinadas ocasiones, aparece contenido inadecuado para los más pequeños. No nos referimos exclusivamente a aquellos que pueden estar restringidos a mayores de edad (aunque bien podría ocurrir tal situación) sino más bien, a videos que únicamente gente adulta puede entender (como un tutorial de cómo transformar un radio viejo a uno tipo Bluetooth).

Lógicamente, los más pequeños no van a entender este tipo de vídeos y por tanto, los mismos podrían causarles algo de confusión. Esa es la razón por la cual los desarrolladores de la aplicación y plataforma a la vez, estarían por entregar una nueva versión de YouTube Kids en Android y en donde lógicamente, ya no existirán ese tipo de vídeos.

Según la opinión de determinado grupo de personas, el algoritmo impuesto recientemente por Google para saber cómo distribuir los videos de YouTube a distinto tipo de personajes (niños o adultos) no es adecuado para funcionar en YouTube Kids en Android. Por esa razón y en lugar de utilizar un sistema automatizado, el contenido estará administrado por “personas humanas”. Sin duda que esta es una gran noticia para todos y especialmente, para quienes tengan niños en casa ya que confiadamente, podrían dejarles con su tablet o teléfono móvil Android para que puedan ver cualquier cosa que deseen dentro de la aplicación.

Aún cuando se desconoce el momento exacto en que sería entregada esta nueva versión de YouTube Kids en Android pero se dice, que ello ocurriría dentro de unas cuantas semanas más. La fecha podría coincidir con la ejecución del evento Google I/O 2018, momento en el que seguramente se darán a conocer nuevas innovaciones para esta y otras aplicaciones más así como también, la posibilidad de ver una tecnología mejorada para los próximos smartphones Android de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

cambiar numero en WhatsApp Android

WhatsApp Android: Ya podrás avisar a tus amigos cuando cambies de número

WhatsApp Business en Android

Instalar WhatsApp Business en Android: ¿Se podrá usarla Gratis?