0
Posted abril 7, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

WhatsApp Android: Ya podrás avisar a tus amigos cuando cambies de número




En un artículo anterior habíamos mencionado determinado número de trucos que podríamos emplear en WhatsApp Android siempre y cuando, activemos algunas de sus opciones que vienen ocultas en la versión beta.

Si seguiste los pasos que sugerimos en ese momento posiblemente no hayas encontrado la nueva función o característica que estaría siendo entregada, próximamente para quienes utilizan WhatsApp Android. Como siempre, estas funciones las pueden utilizar de forma anticipada quienes usan la versión beta de la aplicación móvil. Si la tienes, entonces podrías empezar a probarla. La misma te ayudará, a notificar a todos tus amigos sobre el cambio de un número telefónico. Ante esto nos llegamos a preguntar, si ¿surtirá efecto para quienes hayan extraviado su smartphone Android y con ello, el número telefónico?

WhatsApp Android beta y las notificaciones de cambio de número

Eso básicamente se convertirá en un truco más que podríamos emplear en un momento determinado, y que se suma a la lista de aquellos que enukeramos anteriormente, mismos que son indispensables conocer ya que nos ayudarán, a poder trabajar mejor con esta aplicación móvil y por supuesto, con cada uno de nuestros contactos y amigos.




Aún cuando ahora esta disponible sólo en WhatsApp Android en su versión beta, pero próximamente será oficial. Cuando se libere dicha característica en alguna actualización importante, los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar cualquiera de las tres opciones para notificar a sus amigos, sobre el cambio de número telefónico:

  1. Se podrá notificar absolutamente a todos los contactos agregados sobre el cambio de este número telefónico.
  2. Podremos notificar únicamente a aquellos con los que estamos chateando regularmente.
  3. También podríamos hacer una notificación selectiva y en donde, avisaremos a determinado número de personas sobre el cambio de número telefónico.

Estas tres características aparecerán en la próxima versión aunque si tienes el actual beta de WhatsApp Android, las mismas deberían aparecer en la revisión 2.18.97. Para encontrar estas tres opciones de notificaciones, solamente tendrás que dirigirte hacia el área de los ajustes en WhatsApp y posteriormente, a “cuenta”. La función de “cambio de número” se encuentra presente en todas las versiones y en las distintas plataformas pero, las tres opciones que hemos enumerado anteriormente, aún no están disponibles en la versión estable.

Nuestras consideraciones generales

En este artículo hemos puntualizado primordialmente la noticia que se viene generando en la web sobre estas tres nuevas características que aparecería en WhatsApp Android, cuando deseemos notificar a nuestros contactos y amigos sobre el cambio de número telefónico.

Quizá valga la pena hacerse una pregunta y si los desarrolladores de WhatsApp Android la pueden tomar en cuenta, sería el éxito para todos. Suponiendo que en un momento determinado alguien roba nuestro smartphone (o simplemente se nos ha perdido y no lo podemos recuperar), nos veremos obligados a tratar de comprar otro distinto. Allí vendrá un número telefónico diferente y empezara nuestra ardua tarea de tratar de informar a todos nuestros contactos, que disponemos de un nuevo número telefónico.

Algunos de ellos nos agregarán mientras que otros, podrían ponernos en la categoría de spam. Es aquí en donde viene una grandiosa idea que quizá los desarrolladores de WhatsApp deban tomar en cuenta.

Debido a que existe una función que nos ayuda a realizar una copia de seguridad en la nube (el servicio depende de cada plataforma), cuando iniciemos sesión en esa misma cuenta con un número telefónico diferente en WhatsApp Android, estas tres opciones deberían activarse automáticamente para que enviemos las notificaciones a todos nuestros contactos y amigos, los cuales lógicamente, deberían estar registrados en un pequeño archivo dentro de la nube.

No parece ser una tarea tan difícil de realizar si consideramos, que los desarrolladores de la plataforma están preparados para entregar nuevas y mejores opciones en beneficio de sus usuarios. Con esto ganaríamos mucho, ya que no tendríamos que estar pidiendo a todos nuestros amigos sus respectivos números telefónicos enviándoles un correo electrónico, pues todo estará registrado en la nube y la tarea se hará mucho más fácil a la hora, de agregarlos otra vez en nuestros grupos.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.