0
Posted mayo 7, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Xiaomi Mi Home ya admite idioma Francés e Italiano con su actualización




“Xiaomi Mi Home” es una interesante aplicación para teléfonos móviles Android, que te ayudará a manejar remotamente diferente número de accesorios, equipos e inclusive electrodomésticos de la firma. La encuentras dentro de la tienda de Google Play Store o descargando su APK desde la web oficial del fabricante.

Quizá te estés preguntando sobre la razón de nuestro comentario del párrafo anterior. La mayoría de personas pensarían, que esta firma se dedica única y exclusivamente a presentar teléfonos móviles con sistema operativo de Google; en realidad, la situación no es así pues dentro de su tienda, también existen accesorios y electrodomésticos que podríamos estar comprando en un momento determinado. La herramienta de nombre “Xiaomi Mi Home” da la posibilidad a sus usuarios, de controlar con funciones especializadas a cada uno de esos productos. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos citar brevemente, aquellos focos (luces) que tienen la capacidad de variar la intensidad de luz e inclusive cambiar de color. De nuestra parte, hemos trabajado con dos productos de su empresa y cada uno de ellos, son manejados remotamente con esta aplicación, esto sin importar el lugar en donde nos encontremos.

Algunos productos Xiaomi que hemos probado en casa

  1. Cámara web de vigilancia remota
  2. Lámpara inteligente que cambie de color según la hora del día

Xiaomi Mi Home: ¿Porque es importante el soporte para nuevos idiomas?

Cuando adquirimos nuestros productos de esta firma fabricante (cuyos enlaces puedes revisar en la parte superior) tuvimos determinado número de problemas para sincronizarlos con “Xiaomi Mi Home”. Uno de ellos se encontraba en el idioma. De forma nativa, la herramienta venía en chino y por tanto, muy difícilmente teníamos la posibilidad de entender el significado de cada una de sus botones.




Mi Home
Mi Home
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Otro problema que llegamos a encontrar en un momento determinado, estaba en la identificación de nuestros productos en determinadas regiones. Una vez que configures la aplicación a tu región, puedes buscarlos del gran listado de sus productos. Si te encuentras en una zona incompatible, el mismo no será reconocido y por tanto, tendrás que configurarlo a una región completamente distinta a la que vives. “Xiaomi Mi Home” ha recibido determinado número de actualizaciones y ese problema (como otros cuantos más) han sido corregidos.

Xiaomi Mi Home

Lo anecdótico del caso se encontraría en la más reciente actualización de esta aplicación “Xiaomi Mi Home”. Si te diriges a la tienda de Google Play Store podrás ver en la descripción, que se han agregado dos nuevos idiomas, siendo estos el italiano y francés.

¿Porque es anecdótica la noticia?

Determinado número de noticias en la web sugieren, que la aplicación (Xiaomi Mi Home) no puede ser descargada desde regiones europeas debido a la incompatibilidad que podría existir con algunos de sus productos. Si consideramos el soporte para los nuevos idiomas (francés e italiano), por un momento no nos pudimos explicar sobre la razón de esta actualización si el producto no llegaba a dichas regiones.

En tal caso, si dichas noticias son ciertas (no las podemos corroborar debido a que no vivimos en Europa) la actualización aún sigue siendo importante. Pueden existir en otras regiones (continente americano o cualquier otro diferente) usuarios que hablen francés e italiano y por tanto, esta actualización es bien recibida por aquellas personas.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.