in

Xiaomi Mi 6 Edición exclusiva hecha en cerámica tendría seguidores

¿Que tan importante es para ti una carcasa en el teléfono móvil? Dependiendo del accesorio, esto podría ayudarnos a protegerlo o simplemente aumentar unas cuantas características que vienen ausentes de forma predeterminada en algunos modelos (como la del Samsung Galaxy S6). Una noticia en la web sugiere, que próximamente el Xiaomi Mi 6 tendrá una Edición Exclusiva que se caracterizará por ser fabricado enteramente con cerámica.

Si revisáramos a todos los modelos de teléfonos móviles que existen en la actualidad veríamos que la mayoría de ellos, utilizan al plástico (o policarbonato) como carcasa. Otros fabricantes quieren ir más lejos y ser mejores con sus alternativas, logrando utilizar un cuerpo metálico para hacerlos más resistentes. La cerámica ha sido poco utilizada en algunos modelos para todo el conjunto (del teléfono móvil), algo que podría cambiar dentro de poco tiempo más si el nuevo Xiaomi Mi 6 asume este reto según las noticias en la web.

[quote]Recuerda: Pruebas de resistencia inusuales en teléfonos móviles[/quote]

Xiaomi Mi 6 con cuerpo hecho en cerámica

Quizá debamos recordar por un momento que su predecesor (M5 Edición Exclusiva) utilizó un panel trasero hecho cerámica. El Xiaomi Mi Mix utilizó un cuerpo también hecho cerámica. Una nueva variante también llamada “Edición Exclusiva” del Xiaomi Mi 6 sería entregada dentro de poco tiempo más hecha por entero, en cerámica.

Xiaomi Mi 6 hecho en ceramica



Un analista chino (Kevin Wang) lo habría mencionado y en donde también comenta, que otros fabricantes (como Apple) tendrían planes para utilizar la cerámica en algunos de sus modelos,

Es así, que es muy probable que próximamente veamos al iPhone 8S fabricado por entero en cerámica. Se dice que el OnePlus 5 que sería entregado el próximo mes de junio (del presente año) también contaría con un chasis de cerámica. Quizá valga la pena preguntarse por un momento, ¿porque razón el Xiaomi Mi 6 y los otros modelos quieren usar la cerámica como material principal dentro de su estructura?

Solamente bastaría ver algunas cuantas pruebas de resistencias hechas hasta el momento para sacar nuestras propias conclusiones. Si un teléfono móvil fabricado con policarbonato cae desde una altura hacia el suelo, lo más probable es que su cuerpo se vea afectado. Esa sería la diferencia con el Xiaomi Mi 6 y todos aquellos modelos que se fabriquen con la cerámica, pues el material le hace ser más resistente a rasguños e inclusive, a altas temperaturas. Lógicamente que esto tiene un efecto colateral, pues teléfonos móviles fabricados con dicho material serán más costosos a lo que estamos acostumbrados pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei Watch

Huawei Watch original tendrá Android Wear 2.0 a fines de Marzo

LeEco Le X850

LeEco Le X850 vendría con SnapDragon 821 y doble cámara posterior