Si WhatsApp no se abre en Android posiblemente se deba, a algún error de la herramienta, del sistema operativo e inclusive, al hackeo que te pudiese estar realizando alguna persona inescrupulosa y para lo cual, deberías emplear rápidamente cualquiera de los trucos que hemos mencionado en este blog.
Existen muchas razones por las cuales WhatsApp podría cerrarse inmediatamente luego de abrirse aunque, el caso que vamos a mencionar en este artículo es completamente diferente a lo que posiblemente hayas pensado desde el inicio. Te mencionaremos uno de los tutoriales que a nadie se le ha ocurrido mencionar que posiblemente, te diré a solucionar el problema.
Revisa: Algunos Tutoriales WhatsApp Android que daeberías conocer
WhatsApp no se abre en Android: ¿porque razón ocurre?
Las razones pueden ser múltiples pero una de ellas, se encuentra en lo que mencionamos en un momento determinado dentro de nuestro canal de YouTube «Somos Android«.
Si WhatsApp no se abre en el celular Android seguramente es porque te encuentras con una pequeña penalización. Esto generalmente pasa, cuando utilizas alguna de las tantas versiones modificadas de WhatsApp en el teléfono móvil.
Nosotros mismos tuvimos esa mala experiencia al instalar GBWhatsApp y otra versión completamente diferente que teóricamente, nos ayudaba a tener mejores características a la hora de chatear con otros amigos. Por ejemplo, aquella que nos interesaba probar se encontraba en la posibilidad de poder ver a nuestros amigos y sus estados, sin que ellos sepan que nosotros ya los hemos visto.
También existen otras cuantas características adicionales que suenan tentadoras para utilizar este tipo de aplicaciones modificadas de WhatsApp. Por ejemplo, el poder compartir películas de larga duración con otros amigos, es otra de las inmensas ventajas que podríamos estar utilizando en las versiones modificadas.
Es la razón por la cual WhatsApp no se abre en Android ya que Facebook (propietario de la aplicación de mensajería instantánea) no permite que se utilicen este tipo de versiones modificadas porque las mismas, al ser adulteradas por desarrolladores de terceros, pueden contener algún tipo de programación espía o agujeros de seguridad.
WhatsApp no se abre en Android: ¿Cual es el síntoma que se observa?
Sí Facebook ha detectado que estas utilizando una versión modificada de su aplicación entonces, hara que se cierra la sesión y que no la puedes abrir nuevamente en ese dispositivo móvil.
En ese instante empezarán los problemas para ti; WhatsApp no se abrirá en ese celular Android porque el registro de su modelo está perfectamente bien identificado por la aplicación móvil. De ello podrás darte cuenta, si inicias sesión con la misma aplicación (oficial) de WhatsApp pero con otro número telefónico.
Por lo tanto, es necesario tratar de acudir a diferente número de trucos y de los cuales, te mencionaremos en este blog a tres de los más importantes que podrías estar empleando y uno de ellos, es aquel que puedes ver en la parte superior con el video de YouTube.
WhatsApp no se abre en Android: Eliminando la cuenta de WhatsApp
Por supuesto que esta es la alternativa más drástica que podrías realizar si WhatsApp no se abre en Android; es un poco compleja de realizar debido, a que necesitas ingresar a tu cuenta con tus respectivas credenciales para proceder a eliminarla.
Entonces, lo que se puede hacer es utilizar otro teléfono móvil diferente para iniciar sesión con tu cuenta de WhatsApp y con el respectivo número telefónico que ha sido bloqueado por la firma. Allí tienes la posibilidad de eliminar a la cuenta para iniciar de cero.
Luego de haber realizado esta operación, tienes que volver al teléfono móvil original en donde tenías la aplicación móvil instalada. En ese instante te das cuenta, que WhatsApp ahora si se abre con tu número telefónico que anteriormente estaba bloqueado pero, habrás perdido todos los mensajes que hayas compartido con tus contactos.
Si WhatsApp no se abre en Android entonces debes vincularlo a otro
Si tienes información importante que desees recuperar entonces, la alternativa anterior no debe ser utilizada por ti. Lo que recomendamos es tratar de realizar la vinculación de un teléfono móvil.
Igual que en el truco anterior, debes utilizar otro dispositivo móvil diferente (puede ser Android o iOS) para iniciar WhatsApp con el número telefónico que ha sido baneado. Una vez que tengas a la vista todo entonces, debes tocar el icono de tres puntos de la parte superior derecha.
De todas las opciones mostradas tendrás que elegir aquella que dice «Dispositivos Vinculados«; ahora tienes que volver hacia el teléfono móvil original en donde WhatsApp no funciona. En lugar de escribir el número telefónico tienes que utilizar el icono de tres puntos de la parte superior derecha para convertirlo en un celular vinculado.
Eso quiere decir, que tendrás que utilizar la cámara fotográfica del teléfono móvil para escanear el código QR que se muestra en el otro teléfono móvil que hemos utilizado como prueba.
Con este método podrás notar, que todos los mensajes con archivos incluidos vuelven a aparecer en el registro. El truco funciona perfectamente bien pero el teléfono móvil que anteriormente no hacía que Whatsapp funcione, será una especie de «esclavo» del otro teléfono en donde tienes al WhatsApp instalado y que posiblemente, no te pertenezca.
WhatsApp no se inicia: utilizar otro teléfono móvil diferente
Prácticamente la solución la hemos dado en el ítem anterior. Si WhatsApp no se inicia o abre en el celular Android original entonces, estas baneado de por vida y lastimosamente, no tendrás la posibilidad de iniciar sesión con tu número telefónico.
En ese caso, es recomendable utilizar cualquier otro dispositivo móvil que tengas a la mano. Nosotros hemos empleado un tablet Android aunque puedes utilizar para este método, un iPhone, otro celular Android e inclusive, un emulador Android para el PC.
Lo importante de todo se encuentra, en saber reconocer en donde esta la copia de seguridad de todos los chats que hemos compartido con otros amigos en WhatsApp. De ello mismo hemos hablado en el video tutorial que puedes observar al inicio de este artículo.