in

Dividir Videos en partes iguales con el Celular Android

En este blog hemos recomendado a una gran cantidad de aplicaciones útiles que puedes emplear para solucionar algunos requisitos en tu trabajo diario. Ahora, mencionaremos a una interesante herramienta que tiene la capacidad de dividir videos en partes iguales utilizando, únicamente el celular Android.

Quizá te estés preguntando en este momento ¿para qué quiero dividir vídeos en Android? La respuesta se encuentra en la gran cantidad de redes sociales que existen al momento. No solamente Facebook, WhatsApp o Instagram tienen estados (o historias) conformados por vídeos cortos ya que YouTube, también entró a este juego.

Recuerda: Algunos Trucos Android que deberías conocer

Como dividir vídeos en el celular Android

Lógicamente, tenemos que apoyarnos en una aplicación a instalar en nuestro celular Android. Desde nuestro punto de vista, una de las mejores alternativas se encuentra en la aplicación cuya caja recomendamos a continuación y que te puede llegar, a dividir vídeos para utilizar en cualquier red social que necesites.

Video Splitter
Video Splitter
Price: Free

El video que hemos colocado en la parte superior satisface la necesidad de quienes, necesitan dividir vídeos sumamente largos para colocarlos en las historias de YouTube. Por supuesto, que la herramienta va mucho más allá de lo que nosotros hubiésemos llegado a imaginar. Una vez que descargues instales a esta aplicación te encontrarás con la primera pantalla de bienvenida (imagen de abajo).

Dividir Videos en android



Debemos aclarar que en dicha imagen los botones se encuentran mal traducidos. Aquel que dice “video dividido” en realidad debería decir “dividir video”. Es ese el que debes tocar para posteriormente, tratar de ubicar al vídeo largo que quieres dividir en partes iguales. La herramienta tiene su propio explorador de archivos, al cual debes utilizar para tratar de encontrar a aquel vídeo que deseas procesar.

Dividir Videos en android

Una vez que lo encuentres y selecciones, saltarás hacia otra ventana muy similar a la captura que colocaremos a continuación. Allí prácticamente se encuentran todos los elementos necesarios para dividir vídeos en partes iguales e inclusive, en una sola parte.

Dividir Videos en android

Las historias de YouTube tienen una duración de 14 segundos y es por eso, que en la captura de la parte superior puedes ver al pequeño botón deslizante que se encuentra en el número 14. Esto quiere decir, que un vídeo lo dividiremos en varios segmentos (iguales) de 14 segundos. Si en cambio quieres dividir vídeos en partes iguales para WhatsApp, tendrás que emplear al primer botón que se encuentra en la interfaz. Anecdóticamente, el tercer botón (el que dice “1 Split Individual”) te sirve, únicamente para recortar el vídeo en los primeros “x” segundos que hayas seleccionado.

Te recomendamos revisar el video tutorial que hemos colocado en la parte superior para que sepas, como utilizar a esta herramienta correctamente. Es muy importante recalcar, que el orden sugerido en dicho vídeo es algo que muchas personas no suelen realizar correctamente y por tanto, esto podría provocar un desorden en la reproducción de las partes de los videos. De todos modos, si tienes dudas o preguntas adicionales te recomendamos, seguirnos en nuestra comunidad WAI de Facebook en donde, puedes publicar cualquier duda que tengas.

Grups Facebook Android Windows iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Facebook sin Historias

Facebook sin Historias: Cómo Eliminarlas o Desaparecerlas por Completo

Compartir Posts en Historias de Facebook

Compartir Posts en Historias de Facebook: ¿Porque no aparece el botón?