in

Cómo Clonar la Pantalla del Celular al PC: Las Mejores Propuestas

5 Herramientas que te cambiarán la vida

¿Alguna vez deseaste Clonar la Pantalla del Celular al PC? Hace mucho tiempo atrás hablamos de esa tarea cuando necesitábamos, ver el contenido del teléfono móvil en el ordenador personal debido a que la pantalla estaba rota.

Aplicando determinada cantidad de trucos podríamos llegar a conseguir nuestro objetivo. Clonar la pantalla del celular al PC con Windows no es nada difícil ya que en la actualidad, existen una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a ello pero, ¿son 100% efectivas?

Clonar la Pantalla del Celular al PC: ¿hay aplicaciones gratuitas o de pago?

Como lo mencionamos al inicio de este artículo, existen una gran cantidad de propuestas que vienen de la mano de diferente número de desarrolladores que nos pueden ayudar a conseguir el objetivo planteado.

La mayoría de estas propuestas son de pago pero, dentro de esa misma mayoría tienes la posibilidad de utilizar sus funciones de forma gratuita durante un tiempo determinado.

En algunos casos excepcionales, podrías llegar a emplear la versión gratuita de estas alternativas durante un periodo de 30 días pero, en otras propuestas completamente diferentes se te permitirá usar a las herramientas únicamente por unos 10 minutos.

Es allí el momento en que podríamos encontrar un problema, ya que si vamos a clonar la pantalla del celular al PC para jugar, ese tiempo es escaso debido a que los videojuegos, generalmente nos tomaría demasiadas horas para tratar de terminar con cada una de sus partidas.

Debido a ello, en este artículo trataremos de mostrarte cuáles son las 5 mejores alternativas que puedes utilizar para clonar la pantalla del celular Android al PC, mismo que puede tener al sistema operativo de Windows, Linux, Mac OS e inclusive, a cualquier otro dispositivo móvil diferente.

1. mirrorGO: ¿Sirve para Clonar la Pantalla del Celular al PC?

mirrorGO es quizá, una de las mejores alternativas que podríamos utilizar para clonar la pantalla del celular Android al PC pero, esta propuesta lastimosamente este pago.

descargar mirror go gratis

La ventaja más grande que tiene esta herramienta se encuentra, en que puedes clonar la pantalla del celular Android al ordenador personal utilizando un cable o la red Wi-Fi. Para esto último, ambos equipos deben estar conectados a la misma red pues caso contrario, el truco no funcionará.

Descargar mirrorGO desde la web oficial

Para utilizar todas las funciones que entrega el desarrollador en esta herramienta, tendrás que abrir una cuenta gratuita y posteriormente, realizar el pago respectivo de su valor, mismo que lo tienes que hacer una vez en la vida y puedes utilizar a la herramienta por siempre. Utiliza el enlace que hemos dejado en la parte superior para que puedas ir a la web del desarrollador y descargar su versión gratuita.

2. aPowerMirror para Clonar la Pantalla del Celular al PC

aPowerMirror es otra interesante herramienta que también puedes utilizar, para clonar la pantalla del celular Android al PC. Te recomendamos ir a la web oficial del desarrollador utilizando el enlace de la parte inferior.

Descargar aPowerMirror desde la web oficial

La instalación de la herramienta es similar a lo que podrías ver con la anterior. En cuanto a su funcionamiento, también puedes elegir la conexión Wi-Fi o con cable USB, siendo esta última la más estable.

descargar aPowerMirror gratis

Los dos problemas más importantes a tomar en cuenta con esta herramienta se encuentra, en que es de pago y también, que te ofrece un tiempo de apenas 10 minutos para probar cada una de sus funciones.

Otra de las desventajas a mencionar de esta herramienta (y también de mirrorGO) es que únicamente se puede clonar (o duplicar) la pantalla del celular Android al PC pero sin sonido. Si estas disfrutando de un videojuego, el audio tendrás que escucharlo desde los altavoces del celular.

Esto podría representar un gran problema ya que muchas personas (gamers principalmente) podrían querer escuchar el sonido de los videojuegos en sus auriculares conectados al PC. Por esta restricción, el usuario tendrá que conectar los auriculares a una toma libre del celular Android.

3. LetsView para Clonar la Pantalla del Celular al PC

LetsView es otra interesante herramienta que tiene, determinado número de ventajas en comparación a las propuestas que mencionamos anteriormente. En primer lugar, te recomendamos visitar la URL del desarrollador utilizando el enlace de la parte inferior.

Descarga LetsView desde la web oficial del desarrollador

  • La primera desventaja se encuentra en que la herramienta es de pago.
  • Otra desventaja se encuentra en que el desarrollador, te ofrecerá una prueba gratuita de apenas 3 minutos.
  • La gran ventaja se encuentra en que el sonido (para esta herramienta) si se puede escuchar por los altavoces del ordenador personal.

descagar LetsView gratis

Lo que mencionamos en el último literal viene a ser una de las mejores ventajas a valorar por parte del desarrollador. Muy pocas herramientas nos entregan la posibilidad de escuchar el sonido de un videojuego en los altavoces del PC; las alternativas anteriores (como lo mencionamos en su momento) no entregan esta característica y por tanto, el usuario tendrá que escuchar el sonido por los altavoces del celular.

4. Scrcpy para Clonar la Pantalla del Celular al PC

Scrcpy es el nombre que recordarás por toda la vida. La herramienta es completamente gratuita y además de ello, de “código abierto“.

Al ser una aplicación o herramienta de código abierto, el usuario tendría la posibilidad de realizar unas cuantas modificaciones en la programación siempre y cuando, sea un experto en ello.

Descarga Scrcpy desde la web oficial

Si eres un desarrollador quizá podrías corregir el pequeño problema que encontramos en herramienta. El sonido lo tendremos que escuchar en los altavoces del celular como lo mencionamos, en las otras propuestas anteriores. Si alguien logra hacer que el sonido se reproduzca por los altavoces del PC sería una de las mejores herramientas existentes en la actualidad.

descargar Scrcpy gratis

Por lo demás, la forma de clonar la pantalla del celular al PC es muy similar a lo que hemos mencionado en las propuestas anteriores.

5. Vysor es la mejor para Clonar la Pantalla del Celular al PC

No exageramos al decir que Vysor es la mejor herramienta que podemos utilizar para clonar la pantalla de celular al PC con Windows. Aún cuando la herramienta tampoco nos ofrece la posibilidad de escuchar el sonido en los altavoces del PC, pero existen otras características adicionales que la hacen magnífica.

Descarga Vysor desde la web oficial

Si quieres saber por que razón calificamos a Vysor como la mejor herramienta para clonar la pantalla de celular al PC entonces, revisa el pequeño listado de la parte inferior:

  • La herramienta es completamente gratuita. Eso quiere decir, que no tendrás que pagar por ella en ningún momento.
  • La herramienta es portátil. Eso quiere decir, que no se requiere de una instalación tradicional.
  • La herramienta es multi dispositivo. Eso quiere decir, que puedes clonar la pantalla de varios celulares o dispositivos móviles al mismo tiempo a la pantalla del PC.

descargar Vysor gratis

Lo que hemos mencionado en el tercer literal es realmente magnífico. Si revisas el video tutorial que hemos colocado al inicio de este artículo podrás observar, que hemos logrado clonar la pantalla de nuestros dos celulares Android y que inclusive, pudimos haber hecho lo mismo con nuestro dispositivo móvil iOS.

El limitante lo pone el ordenador personal. Con ello queremos decir, que dependiendo de la cantidad de puertos USB será la cantidad de dispositivos móviles que podremos conectar al ordenador personal y con ello, será la cantidad de equipos a clonar en la pantalla del PC.

El único inconveniente se encuentra en lo que hemos mencionado de las alternativas anteriores. El sonido seguirá saliendo por los altavoces de celular en lugar de los altavoces del PC.

Clonar la Pantalla del Celular al PC y lo primero que debes hacer

Hemos descrito de forma breve, a las 5 mejores herramientas que existen en la actualidad para clonar la pantalla del celular al PC algunas de ellas son de pago mientras que otras son completamente gratuitas.

Aún cuando existen inconvenientes muy importantes para los gamers, pero siempre se puede solucionar este problema si conectamos unos altavoces Bluetooth o externos al celular Android para escuchar el sonido de esos juegos, en un parlante de mayor tamaño.

Pero todo esto se puede lograr si previamente, has configurado al celular Android para que se sincronicen automáticamente con el ordenador personal. Con ello queremos decir que:

  • En primer lugar debes activar las opciones de desarrollador.
  • Luego de ello tienes que activar el selector de la depuración USB.
  • También tienes que buscar las opciones del puerto USB para que actúe, como transferencia de datos en lugar de cargar la batería.
  • Debes estar atento a las pequeñas ventanas emergentes que aparecen en el celular Android para permitir una sincronización con el PC.

Si tomas en cuenta cada una de estas condiciones entonces, fácilmente tendrás la posibilidad de duplicar el contenido de la pantalla de celular hacia el PC. Por otro lado también vale la pena mencionar, que todas estas aplicaciones pueden estar instaladas en el ordenador personal ya que entre ellas, no se provocan conflictos.

Nos gustaría saber, ¿cual es la aplicación de tu agrado? Si conoces alguna otra propuesta que deseas que realicemos, entonces escribe su nombre en el área de los comentarios para buscarla y posteriormente, escudriñar entre sus funciones para ver si mejoran a las propuestas que hemos mencionado en este post.

desactivar llamadas de whatsapp sin bloquear contactos

Desactivar Llamadas de WhatsApp en Android sin bloquear Contactos