0
Posted diciembre 24, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Cómo aprovecharse de WhatsApp Android para saludar en Navidad




Con unos cuantos trucos y lógicamente, apoyándonos en determinadas aplicaciones tendremos la posibilidad de saludar a nuestros amigos por Navidad utilizando WhatsApp Android o cualquier otro servicio de mensajería instantánea que tengas a la mano.

En determinadas regiones del planeta ya nos encontramos muy cerca de la medianoche del 24 de diciembre aunque en otras partes del planeta, ese momento crucial y sublime ya pasó. Aún cuando mencionaremos unos cuantos consejos que puedes aprovechar para saludar por Navidad tus amigos utilizando WhatsApp Android, los mismos también pueden ser empleados sin ningún problema para la próxima fecha que se avecina. Estamos haciendo referencia al cambio de año (fin del 2017 e inicio del 2018) y en donde, también hay un momento crucial que todo el mundo aprovecha para saludar a sus contactos y amigos más queridos.

Tenor y WhatsApp Android para saludar en Navidad

Previamente debemos mencionar, cual es el pequeño truco que debemos utilizar para saludar en Navidad utilizando WhatsApp Android. Nos apoyaremos en herramientas de terceros y en este caso, de una excelente alternativa llamada “Tenor”.




“Tenor” es una aplicación Android que puedes descargar gratuitamente desde la tienda de Google Play Store; una vez que te encuentres allí podrás ver, que existen infinidad de animaciones para utilizar gratuitamente.

Si te diriges hacia la versión online de esta misma herramienta, podrás utilizar su respectivo buscador para descargar estas animaciones al PC y posteriormente, enviárselo a cualquier amigo en WhatsApp. Hablando específicamente del tema que nos compete, la interfaz de “Tenor” también cuenta con un pequeño espacio en donde puedes escribir cualquier término que desees.

Dado que queremos saludar a nuestros amigos por Navidad, esa sería la palabra clave que debes emplear aunque, en inglés. Inmediatamente aparecerán una gran cantidad de resultados y de entre los cuales, tienes que seleccionar a cualquiera que creas, que puede interesar a tus amigos.

GIF Keyboard by Tenor
GIF Keyboard by Tenor
Developer: Tenor, Inc.
Price: Free

Para el efecto, sólo debes mantener presionada esa animación con un toque largo. Inmediatamente aparecerá el listado de aplicaciones de mensajería instantánea compatibles con “Tenor” y de entre las cuales se encuentra WhatsApp Android. Utiliza la caja que hemos colocado en la parte superior para descargar e instalar a esta herramienta en tu teléfono móvil.

Luego que selecciones a WhatsApp Android como herramienta para compartir dicha animación, tendrás que seleccionar al contacto de aquella persona a la cual quieres dirigir este saludo por Navidad (o cualquier otro que hayas seleccionado).

Pixabay y WhatsApp Android para saludar en Navidad

Pixabay también es una aplicación gratuita que puedes descargar desde Google Play Store para saludar en Navidad a tus amigos. La herramienta se enfoca primordialmente, en tratar de encontrar imágenes o fotografías sobre una temática específica.

Pixabay
Pixabay
Developer: Pixabay.com
Price: Free

Al igual que la herramienta anterior, aquí también encontrarás un pequeño espacio en donde tienes que escribir palabras claves que identifiquen lo que desees encontrar. Puedes utilizar la caja de la parte superior para descargar e instalar a la herramienta en el teléfono móvil. Aquí también debes seleccionar la fotografía que desees compartir para que aparezca WhatsApp Android en el menú contextual.

Giphy y WhatsApp Android para saludar en Navidad

En esa alternativa también encontrarás imágenes pero animadas. La herramienta busca de entre los repositorios más importantes que existen en la actualidad, alguna animación tipo Gif que tenga relación al término de búsqueda deseado.

Al igual de lo que comentamos anteriormente, aquí también debes escribir en el espacio de búsqueda algún término que desees encontrar (en nuestro caso, Navidad). Dado que la herramienta se encuentra únicamente en inglés, tendrás que emplear este idioma para hacer las respectivas búsquedas.

Con cualquiera de las tres alternativas que hemos mencionado anteriormente, fácilmente puedes encontrar una fotografía, vídeo o imágenes animadas (Gifs) que te ayuden a saludar por Navidad a tus contactos y amigos. La mayoría de herramientas entregan las mismas características de lo que mencionamos en la primera alternativa. Esto quiere decir, que dentro del menú contextual que generalmente aparece con un toque largo, no solamente podría estar presente WhatsApp Android sino que además, otros servicios completamente diferentes que son compatibles con sus respectivos servicios.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.