0
Posted diciembre 25, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Drone para Android: Cómo configurar la Aplicación con Gafas VR baratas




Hace un tiempo atrás hicimos una pequeña revisión de un interesante gadget que seguramente ya lo tendrás en tus manos. Hablamos específicamente de unas gafas VR baratas que recomendamos (en dicho momento) utilizar para ver NetFlix en Realidad Virtual. Ahora te proponemos otra tarea distinta si has logrado comprar un drone para Android.

Actualmente, hablar de un drone para Android no representa invertir gran cantidad de dinero, pues en el mercado existen una gran cantidad, variedad y diversidad de modelos que podríamos estar comprando al más bajo costo. La ventaja más grande de estos pequeños “artefactos voladores” se encuentra, en la pequeña cámara fotográfica que viene incluida dentro de su diseño. Gracias a ello, fácilmente podríamos ver el sobrevuelo de este drone en nuestro teléfono móvil Android. Si cuentas con una de estas gafas VR baratas, en el presente artículo te enseñaremos la forma de configurarla para que disfrutes de este sobrevuelo. Si eres completamente nuevo en este tipo de gadgets voladores te recomendamos revisar el video que colocaremos a continuación.

Drone para Android: ¿Cómo conseguir la Aplicación para VR?

Si revisaste el video que hemos colocado en la parte superior podrás observar, que en el mismo ya recomendamos un pequeño truco a usar para poder adquirir la aplicación que controla a este drone para Android.




En la mayoría de manuales o instructivos, los desarrolladores y vendedores entregan únicamente el código QR dentro del material impreso. Solamente tendríamos que seguir el truco que hemos mencionado en el video anterior para poder conseguir la respectiva herramienta.

El segundo paso generalmente se encuentra, en la vinculación de nuestro teléfono móvil con el drone Android. Para ello, debemos dirigirnos hacia el área de los ajustes y posteriormente, a la sección en donde se encuentra la conectividad Wi-Fi. Debemos utilizar aquella que emita el drone para Android, mismo que previamente debemos haberlo encendido para que aparezca dentro del listado de conexión en el teléfono móvil.

Como tercer paso, el usuario debe ejecutar a la aplicación que controla al drone para Android. Este viene a ser el momento crucial para todos, pues la mayoría de personas logran ver en la pantalla del dispositivo móvil todo lo que capte la cámara de este drone. Bajo esas condiciones, no debemos insertar nuestro teléfono móvil en las gafas VR (baratas) pues los ojos de quien las lleve puestas no podrán sincronizar automáticamente, el escenario para cada uno de sus ojos. Lo que debemos hacer es lo siguiente:

Aplicacion Drone para Android

En la parte superior hemos colocado una pequeña captura de la interfaz de una de las herramientas que controlan a este tipo de drone para Android. Lo que debemos hacer, es tocar a la pequeña rueda de engranaje ubicada hacia el lado superior derecho.

Una vez que lo hagamos aparecerán unas cuantas opciones hacia el lado derecho (en una especie de barra lateral). En la parte superior hemos colocado otra captura de lo que podrías estar viendo en este instante aunque lógicamente, esto puede variar si cuentas con un modelo completamente distinto al que hemos probado (tenemos un drone Visuo). A continuación colocaremos otra captura que debes tomar en cuenta, para configurar a esta herramienta en el teléfono móvil antes de insertarlo en las gafas VR.

Aplicacion Drone para Android

Dentro de las opciones de la barra lateral derecha existe una que tiene la forma de doble ventana. Esa es la que debemos tocar para que la aplicación trabaje perfectamente bien en este tipo de gafas VR. Podrás observar que inmediatamente, la pantalla se divide en dos ventanas. En ambas aparecerá la misma imagen pero, cada una de ellas esta dedicada para un ojo especifico (tanto el derecho como el izquierdo).

Aplicacion Drone para Android

Ahora ya puedes insertar el teléfono móvil dentro del compartimento de las gafas VR y empezar el sobrevuelo. Todo lo que vaya captando la cámara del drone para Android podrá ser visto en las gafas. Tal y como lo hemos mencionado en el video el inicio, es recomendable que este tipo de situaciones las disfruten dos personas conjuntamente. Una de ellas podría estar a cargo del “control de mandos” mientras que la otra, disfrutara del sobrevuelo con el teléfono móvil insertado en las gafas VR baratas.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.