0
Posted febrero 21, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

¿Cómo Transferir mis Datos en Android a un nuevo SmartPhone?




¿Sabías que existe una forma muy fácil de realizar una copia de seguridad de tus datos Android? Aun cuando en este blog hemos recomendado el uso de determinadas herramientas para instalar en el smartphone, pero ello no es necesario si contamos con una de las más recientes versiones del sistema operativo de Google.

Deberíamos considerar por un momento, que Google cuenta con una gran cantidad de servicios puestos a nuestra disposición de forma gratuita, los cuales se encuentran sincronizados para que se realice esta copia de seguridad si nosotros, así se lo permitimos. En este artículo trataremos de mencionarte dos alternativas que puedes emplear, para realizar este tipo de respaldos de datos Android. Los mismos pueden ser de gran ayuda para ti, si en un momento determinado decides vender tu smartphone viejo y comprarte otro de reciente tecnología. Cuando tengas al nuevo teléfono móvil Android, solamente tienes que seguir los pasos que mencionaremos a continuación para recuperar toda esa información, la cual podría incluirá imágenes, vídeos, contraseñas, mensajes SMS y mucho más.

Haciendo una copia de seguridad de nuestros datos Android en cualquier teléfono móvil

La primera alternativa que mencionaremos en este instante se apoya primordialmente, en herramientas nativas que vienen instaladas en todo smartphone Android.




Esto quiere decir, que no necesitaremos instalar herramientas de terceros para poder respaldar o recuperar nuestros datos Android. Lógicamente, esto dependerá del tipo de sistema operativo que tengamos en las manos y en algunas ocasiones, también del modelo que hayamos comprado.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello diremos, que los usuarios de los teléfonos móviles de la firma surcoreana son beneficiados inmensamente ya que dentro de la configuración, existe una opción muy importante que nos ayudan a realizar este tipo de copias de seguridad.

Por supuesto que no todo el mundo cuenta con un teléfono móvil Samsung Galaxy (o cualquier otro de la firma surcoreana) y por tanto, mencionaremos su respectiva alternativa para realizar este tipo de respaldos o recuperación de datos Android. Sigue los pasos que mencionaremos a continuación para empezar a respaldar todo lo que consideres importante del teléfono móvil.

  • En primer lugar debes iniciar tu sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora tienes que seleccionar a la “Aplicación de los Ajustes”.
  • Una vez hecho esto, debes navegar hacia el área en donde se encuentra la opción de “Realizar Copia de Seguridad y Respaldo“.
  • Si tienes un modelo Samsung Galaxy podrás notar dos opciones para realizar esta copia de seguridad.

copia de seguridad

 

Nos detendremos por un momento para tratar de analizar la captura que hemos colocado en la parte superior. Si tienes un teléfono Samsung Galaxy (de la firma surcoreana) podrás ver que en primer lugar se encuentra su opción para realizar una copia de seguridad de datos. Poco más abajo se encuentra la opción proporcionada por Google. Allí también se encuentra el texto “Copia de Seguridad de mis actos”. Dependiendo de la opción que elijas (o lo que tengas) aparecerán algunas opciones adicionales. Para el efecto, prestar atención a la captura que colocaremos a continuación.

copia de seguridad de Datos Android

Si seleccionas a la opción de copia de seguridad proporcionada por Samsung podrás ver que existen una gran cantidad de opciones para respaldar. Es así, que fácilmente podríamos respaldar nuestras alarmas, el reloj, nuestros correos electrónicos, los mensajes SMS así como también el registro de llamadas telefónicas. Casi de forma similar trabaja la herramienta proporcionada por Google. Si tocas a su respectiva opción podrás notar que en la próxima ventana aparece únicamente un pequeño selector. Cuando el mismo esta activado, automáticamente se creará la copia de seguridad de la información más importante de paréntesis datos Android) en tu cuenta de Google Drive. Para que lo verifiques, vale la pena que te dirijas hacia ese entorno.

copia de seguridad de Datos Android

 

Podrás ver que del lado izquierdo hay una opción que dice “copia de seguridad” y diferente número de elementos de lo que ha hecho Google con tu cuenta.

Haciendo una copia de seguridad de nuestros datos Android con herramientas de terceros

No podríamos recomendar una herramienta específica para realizar una copia de seguridad de nuestros datos Android pero, si te recomendamos que visites la tienda de Google play store para que elijas, aquella que sea de tu preferencia o agrado.

copia de seguridad de Datos Android

Del listado que hemos mostrado en la captura anterior, hay quien prefiere seleccionar a aquella que te ayudará a hacer una copia de seguridad de tus datos Android, pero únicamente con los mensajes SMS. Una vez que descargues e instales a dicha herramienta tendrás que sincronizarla con tu cuenta de Google. Los datos quedarán registrados allí y sólo tendrías que tocar el botón para restaurarlos el momento en que los requieras.

De nuestra parte recomendamos utilizar siempre las herramientas que vienen configuradas de forma nativa en el terminal. Con ello, evitaremos ser espiados por los desarrolladores de herramientas de terceros. Aún cuando sean cuentas certificadas dentro de la tienda, pero siempre existen hackers que utilizan nombres similares para tratar de robar la información más importante en nuestros teléfonos móviles.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.