0
Posted junio 3, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

FonePaw: Recuperar mensajes borrados de WhatsApp o contactos perdidos del teléfono móvil




FonePaw es una interesante aplicación que nos puede ayudar a recuperar de una forma fácil y rápida cualquier mensaje que se haya borrado del dispositivo móvil, sea este un teléfono móvil o un tablet Android.

Hoy en día existen una gran cantidad de alternativas que podremos utilizar para recuperar información borrada accidental o intencionalmente de una memoria micro SD, situación que ha sido prácticamente adoptada para los teléfonos móviles con sistema operativo Android con esta herramienta de nombre “FonePaw”; el desarrollador menciona, que su propuesta tiene la capacidad de recuperar una gran cantidad de información y entre la que se distingue, aquellos mensajes que se pudieron haber eliminado en cualquier instante.

Convirtiendo nuestro teléfono móvil Android en un pendrive USB

Lo que mencionamos en la parte superior viene a ser el fundamento en el que se basaría esta herramienta de nombre “FonePaw”, lo cual quiere decir, que actuará como cualquier otra que llega a analizar a un pendrive USB o a una memoria micro SD para intentar recuperar información que ha sido eliminada anteriormente. El enlace de descarga lo puedes ver en la parte inferior aunque, a la misma tendrás que instalar en tu ordenador personal.




[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bhyAs6RU4nQ[/youtube]

Este viene a ser un ejecutable que funcionará en Windows, el cual empezará a analizar a tu dispositivo móvil Android luego de que realices unos cuantos cambios en su configuración. Previamente debes dirigirte hacia el teléfono móvil o tablet Android para activar a las opciones de desarrollador, algo que lo habíamos mencionado anteriormente y que lo puedes revisar mediante el siguiente post o su respectivo vídeo tutorial integrado:

  • En primer lugar debes conectar al dispositivo móvil Android con el ordenador personal por medio del cable USB.
  • Luego de ello debes esperar a que la sincronización se lleve a cabo.
  • En la siguiente ventana tendrás que elegir el tipo de información que deseas recuperar.
  • Luego de un pequeño análisis se mostrará lo que se puede recuperar.
  • Debes decidir la ubicación de tu disco duro para guardar la información recuperada.
Cómo leer los mensajes borrados de WahtsApp en Android

Cómo leer los mensajes borrados de WahtsApp en Android

Quizá el paso más importante de todo este proceso se encuentre en aquel que nos ayudará a recuperar los mensajes eliminados; si en el teléfono móvil se llegaron a contar con una gran cantidad de mensajes de WhatsApp que posteriormente se eliminaron, a los mismos se los puede llegar a recuperar desde esta ventana siempre y cuando elijamos a su respectiva casilla. Por supuesto que también podríamos llegar a recuperar mensajes eliminados de otro tipo de servicios de mensajería instantánea diferentes, pudiendo ser los de Facebook, Hangouts o cualquier otro que utilices en el terminal. Además de ello, “FonePaw” también tiene la posibilidad de recuperar a tus contactos en el supuesto caso de que a ellos, también los hayas eliminado de forma accidental. La herramienta es de pago, misma que tendrá que ser instalada únicamente en Windows o en su versión de Mac según sea la selección que hagas desde su web oficial.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.