in

Huawei Mate 10 Pro usado para IA que controla coche sin conductor

Los coches “no tripulados” podrían ser la sensación de muchas personas en unos cuantos años más. Al parecer, la firma fabricante del “Huawei Mate 10 Pro” estaría preparando algo nuevo que posiblemente compita con “los coches no tripulados de Google“.

Para el efecto, el fabricante ha utilizado uno de sus modelos (específicamente, el “Huawei Mate 10 Pro”) para demostrar la capacidad que tiene su propuesta en el mercado, de responder rápidamente ante la presencia de cualquier objeto que se ponga por delante. Para el efecto, hace uso de su Inteligencia Artificial que dicho sea de paso, es exclusiva del procesador Kirin 970. Hay un vídeo que actualmente está rondando por YouTube, en donde se ve claramente lo que haría este sistema de Inteligencia Artificial.

[quote]Revisa: Algunas noticias de Huawei que seguramente te va a interesar[/quote]

Huawei Mate 10 Pro: Cómo trabaja este nuevo proyecto

El fabricante ha decidido utilizar su “Huawei Mate 10 Pro” para la demostración de su proyecto, mismo que tiene el nombre de “RoadReader” y que estaría siendo mostrado en toda su extensión, durante la ejecución de la feria MWC 2018 en la ciudad de Barcelona.

Por lo menos, eso es lo que logramos notar en las pequeñas líneas del final del vídeo puesto en YouTube. Aquí se utiliza el teléfono móvil “Huawei Mate 10 Pro” para que controle al coche. Esto quiere decir, que en ningún momento habrá una persona en el asiento del conductor.

La firma fabricante se siente muy confiada con este proyecto y por tanto, ha decidido utilizar un pequeño animal (un perro) para que este ubicado delante del coche no tripulado. Los diferentes sensores comunican al “Huawei Mate 10 Pro” la presencia de este objeto (el perro) y por tanto, obliga al automóvil a girar en una dirección específica.

Con ello se intenta evitar que existan gran cantidad de accidentes. Teóricamente, en el coche debería existir un conductor y cuando se presente una situación similar (un objeto o persona por delante del coche) el control lo tomaría el sistema que forma parte de este proyecto (RoadReader).

Ahora bien, al revisar el video nos hemos hecho determinado número de preguntas que posiblemente la firma fabricante llegue a responder las durante la ejecución del proyecto en la feria de Barcelona. Una de ellas es la siguiente: ¿que pasa si el pequeño animal decide moverse y correr en la misma dirección que ha decidido tomar el coche?

La respuesta inmediata debería ser, que “el coche se detenga por completo”. Además de ello, se debería tomar en consideración que dentro de nuestro recorrido en la carretera, podrían existir abismos a uno u otro lado de la misma. Si un pequeño animal o alguna persona se atraviesa en el camino y el sistema inteligente de RoadRaider actúa por sí solo, ¿que pasará si no se detiene en ese instante?

Según el vídeo, el “coche automatizado con este sistema del Huawei Mate 10 Pro” debería girar a uno u otro lado. Si este sistema es tan inteligente, seguramente detectará la presencia del abismo y por tanto, tomará la otra dirección pero, ¿que pasa si allí existe una montaña rocosa?

Seguramente el fabricante habrá tomado en consideración este tipo de situaciones, ya que nuestro viaje no necesariamente tiene que involucrar a una carretera tan amplia como la del vídeo, sin abismos o barrancos y peor aún, sin tomar en cuenta que el “objeto vivo” también tiene la capacidad de reaccionar cuando “un auto se le viene encima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Datos en Android

¿Cómo Transferir mis Datos en Android a un nuevo SmartPhone?

HTC 10

HTC 10 recibe por fin Oreo Android 8.0 como Gran Actualización