in

Tablet Android no Funciona: 5 Problemas fáciles de Reparar sin un técnico

¿Que puede estar pasando si nuestro tablet Android no funciona de un momento a otro? En este blog hemos recibido una gran cantidad de consultas sobre problemas que podrían estar ocurriendo en un dispositivo móvil específico. Por ejemplo, una pantalla negra, el táctil dañado, píxeles muertos entre otros cuantos síntomas más son los que podrían presentarse sin razón alguna, en nuestro smartphone o tablet Android.

Lo mejor siempre será tratar de llevarlo a un técnico especializado para saber por qué nuestro tablet Android no funciona pero, si tienes conocimientos básicos sobre el funcionamiento del dispositivo móvil quizá valga la pena, que intentes utilizar determinado número de trucos que en ningún momento, empeorarán la situación. Los consejos que mencionaremos a continuación son fáciles de seguir aunque algunos de ellos, requieren de la presencia de determinados elementos dentro de tu dispositivo móvil. Si luego de seguir los consejos que mencionaremos a continuación el tablet Android sigue sin funcionar, entonces tendrás que llevarlo a un técnico especializado para que lo repare profesionalmente.

[quote]Recuerda: Los problemas del pixel xl 2 sin solución[/quote]

1. Tablet Android no Funciona: El botón de encendido no surte efecto

Para ese tipo de problemas existen una gran cantidad de soluciones pero, dependiendo de cada caso. Una posible razón para ese efecto podría encontrarse en que el botón de encendido quizá se encuentre defectuoso, trabado o simplemente que el contacto interno se haya roto. Para esto último, lastimosamente necesitas de una asistencia técnica especializada, pues será ese profesional el que haga el reemplazo específico de dicho contacto.

Ahora bien, existen otras situaciones más que podrían estar provocando un fallo en este botón de encendido. Si el tablet Android no funciona cuando presionas el botón de encendido para bloquear la pantalla, quizá sea un pequeño problema en el software. Te recomendamos apagarlo y posteriormente volverlo a encender. Para el efecto, sólo tienes que mantener presionado durante unos 15 segundos; luego de ese tiempo se apagará automáticamente. Para encenderlo, tienes que presionarlo otra vez y verificar si el defecto desapareció.

También podrías encontrarte con la situación de que el botón de poder no surte efecto a la hora de intentar cargar la batería. Esto generalmente se presenta cuando se ha descargado por completo y ningún puerto del ordenador personal sirve para cargarla. Te recomendamos ver el fragmento del video que colocaremos a continuación para que intentes utilizar esa alternativa como una solución.

En el vídeo hemos recomendado utilizar el adaptador USB de pared, para que lo conectes al tablet Android que no funciona. Haciendo una pequeña comparativa podrás ver, que el símbolo de carga de batería funciona con el adaptador de pared, lo cual no ocurre cuando lo conectas al puerto del ordenador personal.

2. Tablet Android no Funciona: No existe sonido

Este problema se le presentarse en todos los dispositivos móviles que tienen actualmente el pequeño agujero de 3.5 milímetros. Los usuarios suelen colocarse los auriculares para escuchar cualquier sonido que emita el dispositivo móvil, pudiendo ser esto una canción, videos de YouTube o cualquier otro elemento similar.

Muchos se llegan a preocupar diciendo que el tablet Android no funciona debido a que el sonido ya no se reproduce. Esta situación puede ser temporal o permanente, lo cual dependerá de cada situación.

Es temporal cuando existe un pequeño problema de software. Para que lo verifiques, solamente tienes que reiniciar al dispositivo móvil y verificar si ahora, ya reproduce el sonido de cualquier elemento mencionado anteriormente. También es temporal si existe un pequeño defecto el conector; hay ocasiones en las cuales el plug de los auriculares suele mover los contactos internos del pequeño agujero. Para este tipo de casos solamente debes volver a insertar ese plug sin forzarlo y luego, extraerlo.

Si en cambio el problema es permanente, las sugerencias anteriores no surtirán efecto en ningún instante. Esto podría ser provocado por un defecto en la placa madre del tablet Android que no funciona.

3. Tablet Android no Funciona: La pantalla está negra

Este viene a ser el eterno problema que están pasando muchas personas. Si el tablet Android no funciona correctamente bien con la pantalla (que permanece negra) esto puede haber sido provocado, por algún parche instalado recientemente. Para ese tipo de casos es necesario tratar de restablecer al estado de fábrica pero, debes estar seguro de que el problema no involucra otras situaciones completamente distintas.

Por ejemplo, si la pantalla del tablet que no funciona se encuentra negra como si estuviese apagada luego de haberse caído, inevitablemente el defecto involucra un daño en el circuito interno. Para este tipo de casos tienes que acudir a un especialista para que la repare.

También podría provocarse este defecto por algún parche previamente instalado. Para verificarlo necesitas que este tablet Android que no funciona tenga un puerto HDMI (la mayoría lo tienen) para conectar el cable a un televisor externo. Si allí se muestra imagen, entonces tienes que establecerlo al Estado de fábrica para eliminar el defecto provocado por ese parche.

4. Tablet Android no Funciona: Wi-Fi no se activa

Este viene a ser otro problema que generalmente se presenta cuando hemos actualizado nuestro firmware. El tablet no funciona simplemente porque estamos modificando el cerebro del dispositivo móvil a otro que posiblemente no corresponda al modelo.

Las alternativas para solucionar este tipo de problemas involucra primordialmente, a encontrar la ROM original para reflashearlo, lo cual se puede realizar desde un PC convencional, utilizando el cable USB y comandos ADB específicos. Aquí no surte efecto tener que ingresar al FastBoot para intentar recuperarlo desde allí ya que la ROM modificada ya habrá reemplazado a la original.

5. Tablet Android no Funciona: Puerto USB no es reconocido por el PC

Este viene a ser uno de los mayores problemas que tienen algunas personas actualmente y cuya solución, es más simple de lo que alguien podría imaginar.

Te recomendamos revisar el video que hemos colocado en la parte superior para que sigas ese procedimiento a la hora, de corregir el defecto provocado por energía estática sobre el puerto USB de tu smartphone o tablet Android que no funciona. El video es muy explicativo y por tanto, sólo concluiremos diciendo que esta energía estática es aquella residual o excesiva que generalmente no acepta la batería del dispositivo móvil.

Bajo estas circunstancias, el tablet Android no funciona simplemente porque dicha energía estática (residual o excesiva) se ha distribuido por los diferentes circuitos electrónicos de la placa madre, dejando sin función al puerto USB que podría estar sobrecargado. La única manera de hacer que esa energía estática se disipe, es extrayendo la batería del smartphone o del tablet Android. En estas condiciones debemos mantenerla por 10 minutos fuera del dispositivo móvil hasta que toda esa energía estática se elimine.

El problema podría agravarse si tenemos una batería que no es extraíble. Bajo este tipo de situaciones, es recomendable hacer que se consuma toda la energía de la batería y posteriormente (cuando se haya apagado) colocar al tablet Android que no funciona en una funda anti-estática. Esto lo debes tener así durante unos tres días seguidos.

La otra alternativa es dedicarse a desarmar y extraer la batería para desconectar el contacto que sirve de puente para su carga con el circuito interno de la placa madre. Este tipo de situaciones tienen que ser realizadas obligatoriamente por un profesional pues caso contrario, podrías eliminar o romper algún contacto importante, lo cual hará que tengas definitivamente un tablet Android que no funcionará correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fotos en Movimiento

Fotos en Movimiento: ¿Cómo lo hace Google en sus SmartPhones Pixel 2?

TWRP en el Samsung Galaxy S9

TWRP en el Samsung Galaxy S9: Cómo hacer la instalación de forma Segura