in

Fotos en Movimiento: ¿Cómo lo hace Google en sus SmartPhones Pixel 2?

En primera instancia, muchos podríamos llegar a confundir estas fotos en movimiento con las imágenes Gifs (animadas) en donde, no se guarda la característica estática que generalmente vemos en este tipo de archivos. En realidad hablamos de una nueva tecnología que Google puso en sus Pixel 2 y que al inicio, era muy difícil de entender.

Aún con los foros especializados de Google en sus diferentes ferias y eventos, pero nadie lograba explicarse cual era la diferencia entre los “Gifs Animados” y estas “fotos en movimiento” que podríamos llegar a tomar en los teléfonos móviles Pixel 2 de Google. Gracias al avance de la tecnología, este tipo de imágenes las podríamos llegar a tener fácilmente para compartirlas con nuestros amigos en las distintas redes sociales. Lógicamente, por el momento sólo los teléfonos móviles de Google son los que nos entregarán esta función pero muy próximamente, estaría disponible en otros modelos dada las inmensas ventajas y beneficios que nos entregará Android P con los distintos formatos que captará su cámara.

[quote]Recuerda: Android P tiene algo de Android MarshMallow 6.0.1 puesto por Samsung[/quote]

Fotos en Movimiento: ¿Cual es el principio de esa tecnología?

Lo primero que debemos tratar de explicar a todos, es la plena diferenciación que existe entre los Gifs animados y estas fotos en movimiento de Google.

Los Gifs animados también tienen movimiento pero generalmente, son imágenes en baja resolución. Aún cuando muchas personas las buscan y encuentran en diferentes servidores de la web, pero la calidad de imagen es realmente baja. Esta vendría a ser la primera diferencia con las fotos animadas de Google en el Pixel 2 pues estas últimas, tienen una alta definición gracias a su formato HDR Plus.

Imagina por un momento, lo que podríamos llegar a obtener como resultado final si eligiéramos tres segundos de vídeo para convertirlos en Gif Animado con una resolución de 1080p (o más). Tendríamos un archivo con un peso tremendamente grande que muy difícilmente podría ser compartido en las diferentes redes sociales. Ahora bien, esa no es la parte más importante de esa tecnología sino más bien, en la forma en que Google hace que las imágenes no salgan movidas. El efecto, te invitamos a revisar el pequeño diagrama que colocaremos a continuación.

Fotos en Movimiento Google Pixel 2



El mismo es facilitado por Google y allí se nos explica perfectamente bien lo que hace la cámara fotográfica, a la hora de captar una de estas fotos en movimiento. No importa que tengamos un mal pulso ya que su tecnología de Inteligencia Artificial usará tanto software como hardware del Pixel 2 para fijar determinado número de puntos en un sólo lugar. La imagen que colocaremos a continuación es un pequeño ejemplo de ello y en donde, podremos ver del lado derecho que existe un movimiento irregular a la hora de tomarse la foto.

Fotos en Movimiento

Luego que el sistema de Inteligencia Artificial en el Pixel 2 haya procesado cada uno de esos puntos se realizará un pequeño recorte de manera, que no se logren ver a aquellas áreas obscuras (bordes negros) que generalmente aparecen, cuando damos una pequeña inclinación a las imágenes. De esta manera, tendremos nuestras fotos en movimiento pero con una excelente estabilidad, tal y como si hubiésemos empleado algún bastón para Selfies.

Fotos en Movimiento Google Pixel 2

Lógicamente, siempre van a existir determinado número de restricciones y problemas. El principal se encuentra en el tiempo de exposición. Lastimosamente y por el momento, no se podrán tener fotos en movimiento que sobrepasen los 3 segundos. Desconocemos si Google ampliará ese tiempo pero seguramente, no lo hará ya que el objetivo primordial de este tipo de recursos es tratar de compartir con nuestros amigos un grato momento en la redes sociales. También debes considerar, que estas fotos en movimiento no tienen sonido.

Debes tomar en cuenta un aspecto muy importante. Si vas a comprar un Google Pixel 2 y deseas usar dicha característica tendrás que activarla previamente. Si ya has hecho uso de esta tecnología quizá valga la pena que aportes algo de tu experiencia en los comentarios del post, ello con el único objetivo de hacer que el blog sea más informativo para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Motorola Moto G

Motorola Moto G: Pros y Contras de comprar su Versión Exclusiva Amazon

Tablet Android no Funciona

Tablet Android no Funciona: 5 Problemas fáciles de Reparar sin un técnico