Sunvell T95K PRO: Cómo Actualizar la ROM para Corregir Errores

¿Recuerdas al «Sunvell T95K PRO«? Si no conoces a esta interesante caja Android te recomendamos, revisar aquel artículo en el que hablamos de ella. La misma es una de las mejores que podrían existir en el mercado pero lastimosamente, determinado número de usuarios se quejaron de unos cuantos fallos en su funcionamiento.

Algunas personas decían, que el sonido era mediocre. Otro grupo de usuarios en cambio aseguraban, que la calidad del vídeo no era tan excepcional cuando conectaban a esta caja Android (Sunvell T95K PRO) al televisor por medio del cable HDMI. En nuestro caso particular, tuvimos el problema de la falta de conexión a Internet por medio del puerto LAN. Todo este grupo de fallos fueron corregidos por el desarrollador y fabricante, mediante su nueva ROM. El objetivo del presente artículo, es tratar de enseñarte a actualizar la TV-BOX Android de una manera fácil y práctica.

Recuerda: Las mejores Cajas o miniPC Android del mercado

Sunvell T95K PRO: Actualizar su Android sin comandos ADB

Para dispositivos móviles Android existen una gran cantidad de métodos que podríamos utilizar a la hora, de actualizar el sistema operativo. La mayoría de personas se guían, por los comandos «ADB», algo que podría ser complicado si no tenemos instalados los controladores del dispositivo móvil en el PC. Esa es la razón por la cual, ahora mencionaremos un método completamente diferente que no involucra a este tipo de comandos.

Descargas: Versión 2GB de RAM, versión 3GB de RAM

Sunvell T95K PRO

Por supuesto que sí necesitaremos determinado número de aplicaciones para, preparar la microSD que nos ayudará a realizar actualización. En primer lugar, te recomendamos utilizar los enlaces que hemos colocado en la parte superior, para que descargues la ROM correcta. La Caja Android «Sunvell T95K PRO» viene en versiones de 2GB y 3GB de memoria RAM y por tanto, debes elegir correctamente al archivo antes de proceder con el siguiente paso.

Descargar Herramienta: Burn_Card_Maker

Grups Facebook Android Windows iPhone

Aquella herramienta que hemos colocado en la parte superior es otra que también deberás descargar al PC. La misma es portátil y por tanto, no necesitas realizar una instalación. Solamente tienes que ejecutarla con «permisos de administrador» en Windows. La captura que podrás ver en la parte inferior muestra, las casillas que debes tener activadas.

Sunvell T95K PRO reflashear TV BOX Android

El botón «Open» (de la parte inferior) en la herramienta te ayudará, a seleccionar la ROM que vas a utilizar para la actualización. El archivo generalmente tiene un formato «.img» y a partir del mismo, se generarán otros archivos adicionales dentro de la microSD. El paso final, es hacerle clic a «Make» para que empiece la preparación de la tarjeta microSD, que te ayudará a realizar esta actualización de software.

Sunvell T95K PRO: Usando la microSD en la Caja Android

Cuando el proceso haya terminado, debes hacer una extracción segura de la microSD para evitar, algún tipo de daños en sus sectores. A esa microSD la tienes que colocar, en la ranura de la caja Android (Sunvell T95K PRO) mientras la misma esta desconectada del cable de poder.

Lo mencionado al final del párrafo anterior es un aspecto muy importante. No solamente tienes que apagara la caja Android sino más bien, que desconectar su cable de poder. Quizá la parte más difícil de todo procedimiento es aquella que viene a continuación:

  • Inserta la microSD en la respectiva ranura de la caja Android.
  • Ahora busca el pequeño botón de «reset» ubicado en la parte posterior de esta caja Android.
  • Mantén presionado a ese botón de «reset» y al mismo tiempo, conecta el cable de poder en el TV BOX Android.

Sunvell T95K PRO reflashear TV BOX Android

Te recomendamos, tener conectada la caja Android al monitor HDMI para que veas, los diferentes mensajes que irán apareciendo. El primero de ellos será un pequeño muñeco de Android, que te indicará el inicio del actualización.

Sunvell T95K PRO reflashear TV BOX Android

Posteriormente, aparecerá una línea de progreso indicándote que la actualización se encuentra en curso. Solamente debes esperar unos cuantos minutos para que todo termine. La caja Android (Sunvell T95K PRO) se reiniciará automáticamente, lo cual quiere decir, que no deberás hacer absolutamente nada adicional.

Como habrás notado, no hemos necesitado utilizar un PC para realizar la actualización con comandos ADB ni tampoco, hemos requerido crear un puente de conexión con cables especiales (USB tipo A en ambos lados) para realizar esta tarea.

35 comentarios

  1. Hola amigo sabe si su actualización vale para la mía
    T95U-PRO soc s912 2gb RAM
    16gb rom tengo android 7.1 hace 4 años y 6a falla va lenta y me gustaría poner otra rom o firmware 7.2 o android 9 me puede ayudar por favor gracias

  2. Buenas tardes Rodrigo, tengo una TV Box T95R PRO y se queda instalando aplicaciones cuando la conecto al TV. Me imagino que toca actualizarla. Tienes el archivo por favor?
    Muchísimas gracias. Mauricio Rojas

  3. Hola amigo. Me gustaría saber como puedo actualizar la android box Z7CIV que tiene la versión android 6.0.1 y el security path level del 1 de agosto de 2016, ya que no encuentro ningún software concreto para este modelo.
    Gracias y un saludo.

    1. Le recomendaría Juan que mire si su modelo está en la tienda de Gearbest. Ellos ultimamente están entregando las actualizaciones solo a los productos que tienen allí. Solo bastaría que lo descargue y siga los pasos para la actualización.

  4. Amigo Tengo una MX10 con android 8.0.1 y he bajado por internet un nuevo firmware para este modelo, sera que con el método que nos diste se pueda actualizar, gracias.

    1. El método es Universal así que, debería funcionarle sin problema alguno. Si no le funciona es que la ROM o firmware descargado no es compatible con su modelo. En esos casos suele aparecer un mensaje diciendo que no se pudo realizar la actualización.

  5. hola tengo un megafire mqx02 como puedo actualizarlo ya que no me deja ni abrir youtube ni actualizar google play gracias

    1. Buenos días Iván. No te recomiendo actualizarlo a no ser que tengas una ROM oficial. Yo quise actualizar mi antiguo TV BOX y se murió. Si deseas ver lo que me pasó, mira el video de la parte inferior. En lo personal te recomendaría que lo restaures al Estado de Fábrica. Eso no debería acarrear ningún problema. Así, los ajustes deberían volver a lo predeterminado y todo debería funcionar bien. Saludos.

  6. Muy buenas noches. Mi Tv Box es K-RK3188-V.4.3 (Conocida como K-R42 – 2 gb de Ram – 8 gb de Interna-Quad Core de 1.6. Tiene la Rom de Wasser V.4.4.2). El software «Burn_Card_Maker» sirve para crear una memoria para actualizar cualquier caja?. Solo se neceesitaria la rom para la que estemos actualizando? Por favor tendrías una Rom ya sea Stock o Custtom pero con android al menos 6 en adelante?
    De antemano muchas gracias por la atención prestada.

    1. Perdón por la tardanza en responder. Creo que son modelos diferentes. Solo podríamos arriesgarnos a probar una ROM diferente si el chipset es el mismo… por ejemplo, RockChip o cualquier otro similar. Al parecer su modelo es diferente. Si de todas formas decide arriesgarse, previamente consiga la ROM original y actual de su modelo para restablecerlo en caso que algo falle. Gracias por su consulta.

    1. Hay algunas aplicaciones especializadas para ello. Por el momento no he descubierto a algunas 100% efectiva y por eso es que no he redactado sobre el tema. Generalmente pruebo lo que me llega y si es cierto, lo redacto. Que pena no poder ayudarle con ese tema amigo. De todos modos le agradezco inmensamente por su visita al blog.

  7. Hola, usted ya ha encontrado la manera de actualizarlo, mi smart tv dice las mismas caracteristicas, solo que la versión kernel es 2017

    1. Buenos días Eduardo… perdón que yo sea exceptico pero, dudo que un SmartTV tenga un android completo como lo tienen las cajas Android… generalmente los televisores inteligentes tienen una versión Android muy muy limitada y allí es dificil actualizar con métodos convencionales.

  8. Hola tengo un Smart JVC 55 Pulgadas, como puedo actualizar el firmware? Muchas aplicaciones no me funcionan, por la versión de android.

    Numero de modelo:
    B.S805.5

    Versión Android:
    4.4.2

    Numero de compilación:
    general _1.0.0.1_20160414.172151

    Versión Kemel:
    Linux versión 3.10.33
    thu Apr 7 11:06:27 CST 2016
    He buscado por todos lados y no puedo solucionarlo , desde ya muchas gracias
    !!

    1. Los SmartTV o Televisores inteligentes se actualizan de diferente manera. Como siempre están conectados a Internet, los fabricantes envían las actualizaciones y parches en segundo plano. No hay manera de que nosotros lo podamos hacer. Si encuentra una herramienta para actualizar a una mejor ROM, le recomiendo que no lo intente porque podría dañar el software interno y dejarlo inservible.

      Sobre esas cosas trataré en mi canal temático. Si le interesa, le dejo éste enlace a que los revise proximamente.

  9. amigo nesecito actualizar la caja geniatech atv 1610 me podrias regalar el firmaware soy de colombia graciaas.

    1. Buenos días amigo… la clave la pusimos de esta manera: AndroidFacil.org
      La verdad no conozco la compatibilidad con ese modelo. Creo que todos son 4K. Espero le sirva. Saludos y gracias por visitar el blog.

¿Dudas e interrgantes? Pregunta aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.