0
Posted febrero 1, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Tutoriales
 
 

Sunvell T95K PRO: Cómo Actualizar la ROM para Corregir Errores




¿Recuerdas al “Sunvell T95K PRO“? Si no conoces a esta interesante caja Android te recomendamos, revisar aquel artículo en el que hablamos de ella. La misma es una de las mejores que podrían existir en el mercado pero lastimosamente, determinado número de usuarios se quejaron de unos cuantos fallos en su funcionamiento.

Algunas personas decían, que el sonido era mediocre. Otro grupo de usuarios en cambio aseguraban, que la calidad del vídeo no era tan excepcional cuando conectaban a esta caja Android (Sunvell T95K PRO) al televisor por medio del cable HDMI. En nuestro caso particular, tuvimos el problema de la falta de conexión a Internet por medio del puerto LAN. Todo este grupo de fallos fueron corregidos por el desarrollador y fabricante, mediante su nueva ROM. El objetivo del presente artículo, es tratar de enseñarte a actualizar la TV-BOX Android de una manera fácil y práctica.

Sunvell T95K PRO: Actualizar su Android sin comandos ADB

Para dispositivos móviles Android existen una gran cantidad de métodos que podríamos utilizar a la hora, de actualizar el sistema operativo. La mayoría de personas se guían, por los comandos “ADB”, algo que podría ser complicado si no tenemos instalados los controladores del dispositivo móvil en el PC. Esa es la razón por la cual, ahora mencionaremos un método completamente diferente que no involucra a este tipo de comandos.




Sunvell T95K PRO

Por supuesto que sí necesitaremos determinado número de aplicaciones para, preparar la microSD que nos ayudará a realizar actualización. En primer lugar, te recomendamos utilizar los enlaces que hemos colocado en la parte superior, para que descargues la ROM correcta. La Caja Android “Sunvell T95K PRO” viene en versiones de 2GB y 3GB de memoria RAM y por tanto, debes elegir correctamente al archivo antes de proceder con el siguiente paso.

Descargar Herramienta: Burn_Card_Maker

Aquella herramienta que hemos colocado en la parte superior es otra que también deberás descargar al PC. La misma es portátil y por tanto, no necesitas realizar una instalación. Solamente tienes que ejecutarla con “permisos de administrador” en Windows. La captura que podrás ver en la parte inferior muestra, las casillas que debes tener activadas.

Sunvell T95K PRO reflashear TV BOX Android

El botón “Open” (de la parte inferior) en la herramienta te ayudará, a seleccionar la ROM que vas a utilizar para la actualización. El archivo generalmente tiene un formato “.img” y a partir del mismo, se generarán otros archivos adicionales dentro de la microSD. El paso final, es hacerle clic a “Make” para que empiece la preparación de la tarjeta microSD, que te ayudará a realizar esta actualización de software.

Sunvell T95K PRO: Usando la microSD en la Caja Android

Cuando el proceso haya terminado, debes hacer una extracción segura de la microSD para evitar, algún tipo de daños en sus sectores. A esa microSD la tienes que colocar, en la ranura de la caja Android (Sunvell T95K PRO) mientras la misma esta desconectada del cable de poder.

Lo mencionado al final del párrafo anterior es un aspecto muy importante. No solamente tienes que apagara la caja Android sino más bien, que desconectar su cable de poder. Quizá la parte más difícil de todo procedimiento es aquella que viene a continuación:

  • Inserta la microSD en la respectiva ranura de la caja Android.
  • Ahora busca el pequeño botón de “reset” ubicado en la parte posterior de esta caja Android.
  • Mantén presionado a ese botón de “reset” y al mismo tiempo, conecta el cable de poder en el TV BOX Android.

Sunvell T95K PRO reflashear TV BOX Android

Te recomendamos, tener conectada la caja Android al monitor HDMI para que veas, los diferentes mensajes que irán apareciendo. El primero de ellos será un pequeño muñeco de Android, que te indicará el inicio del actualización.

Sunvell T95K PRO reflashear TV BOX Android

Posteriormente, aparecerá una línea de progreso indicándote que la actualización se encuentra en curso. Solamente debes esperar unos cuantos minutos para que todo termine. La caja Android (Sunvell T95K PRO) se reiniciará automáticamente, lo cual quiere decir, que no deberás hacer absolutamente nada adicional.

Como habrás notado, no hemos necesitado utilizar un PC para realizar la actualización con comandos ADB ni tampoco, hemos requerido crear un puente de conexión con cables especiales (USB tipo A en ambos lados) para realizar esta tarea.

Tip Android del Día que te puede interesar

👉📱 PC no reconoce Celular Android 2019 | Somos Android