in

La Privacidad en Facebook costaba $20 US.D. para los Adolescentes

En nuestro blog personal y específicamente, en un post que habla sobre las penalizaciones de Facebook a quienes han infringido sus normas de la comunidad encontramos, diferente número de casos que para sus usuarios, es inaudito. La Privacidad en Facebook al parecer, tendría un costo de aproximadamente $20 según lo declara, la fuente de nuestra noticia actual.

Te recomendamos, leer a toda la noticia mediante la fuente que lo difundió pues nosotros, únicamente la hemos visto y creemos que debemos rescatar lo más importante de ella. Al enlace lo encuentras en la parte final de este artículo y allí, principalmente se menciona, que la red social más importantes sobre todo el planeta habría tenido la capacidad de pagar aproximadamente $20, a jóvenes adolescentes para que se inscriban en un programa de seguimiento de datos.

[quote]Recuerda: El botón “ver como” de Facebook desapareció por completo[/quote]

Privacidad en Facebook: ¿Cual es la historia?

Volvemos a pedir a todos los lectores, que intenten revisar la noticia completa mediante la fuente que dejaremos al final de este artículo (con su URL específica). Aún cuando el material se encuentra en inglés, pero fácilmente lo podemos entender si utilizamos inclusive, el traductor de Google.

Privacidad en Facebook



Quizá te estés preguntando en este momento, porque razón replicamos una noticia que debería estar redactada en nuestro blog de Windows. En realidad, la razón se debe a las restricciones que habría tenido una aplicación de Facebook a la hora, de recopilar información de algunos usuarios. En dispositivos móviles iOS se prohibió la entrada de esa aplicación mediante Apple Store; lastimosamente, la misma situación no se presenta en dispositivos móviles Android. Esto quiere decir, que sus usuarios (de estos smartphones) fácilmente podrían estar siendo monitoreados si alguno de sus amigos, forma parte de dicho programa.

La historia menciona, que la red social creó una aplicación “VPN Research de Facebook” en donde se solicitó, a unos cuantos jóvenes adolescentes participar del mismo. Según la noticia fuente, se tenía que llenar un formulario que debía ser firmado por sus respectivos padres. Resumidamente, en ese formulario se informaba a los participantes, que se haría un seguimiento de todos sus datos e inclusive, de sus amigos.

Quizá la parte más preocupante de este informe se encuentra, en el tipo de información recopilada por la herramienta. Al parecer, la herramienta tenía la posibilidad de registrar los mensajes privados de las aplicaciones en redes sociales, el chat que los participantes pudieron haber tenido con sus amigos, las fotos, los videos enviados e inclusive, algunos de sus correos electrónicos. Para que el programa de registro ofrezca buenos resultados, el mismo tenía la capacidad de ver la actividad de navegación web, las búsquedas e inclusive, la ubicación en curso (paso a paso) de los participantes.

Aún cuando Facebook se habría defendido diciendo, que estos participantes iban de una edad comprendida desde los 13 a los 35 años, pero (únicamente) el 5% eran jóvenes adolescentes. La parte más criticada del informe se encuentra, en el pago que teóricamente habría realizado la red social. Aparentemente, eran $20 en “tarjetas de regalo” los que proporcionaba el programa a quienes, dejaban ver su actividad con los demás.

[quote]Fuente: Engadget[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Playable

Playable: Juegos Android Online Gratis se Activa nuevamente el Servidor

Sunvell T95K PRO

Sunvell T95K PRO: Cómo Actualizar la ROM para Corregir Errores