0
Posted junio 9, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Tutoriales
 
 

Cómo subir videos en 360° en Facebook para Android





Hace unos días atrás nos enteramos de una interesante noticia en donde podríamos grabar video en 360° utilizando a nuestros teléfonos móviles aunque en dicho momento, la prueba se la realizó con una cámara especial. A pesar de la importancia de dicha novedad, en el presente artículo te enseñaremos la forma correcta de subir “fotografías panorámicas” a tu cuenta de Facebook Android.

Por el momento no existe la posibilidad de ver los videos en 360° dentro de tu cuenta de Facebook Android, aunque dicha situación será cuestión de tiempo. Lo que sí podremos realizar, es integrar a fotografías panorámicas (en 360°) dentro de tu perfil como si fuese una foto común y corriente. Previamente debemos comentar, que antes también se podría llegar a subir las fotografías aunque todo el mundo no las podía girar para ver todo el entorno sino más bien, que la imagen se mostraba de forma plana, deforme y sin ningún atractivo.

Facebook Android y las fotografías en 360°

Lo primero que vamos a mencionar, es que los pasos que sugeriremos un poco más adelante se los puede realizar únicamente en teléfonos móviles compatibles (un iPhone o un Samsung Galaxy de reciente generación), lo cual dependerá del tipo de cámara fotográfica que tengas en el terminal. Si llegas a cumplir con ese primer requisito entonces ya puedes seguir los pasos para subir una fotografía en 360° (panorámica) a tu cuenta de Facebook Android (o de otra plataforma compatible).




  • Lo primero que tienes que hacer, es activar a la aplicación de la cámara fotográfica.
  • Ahora selecciona la modalidad para capturar la foto en 360°.
  • Cuando termines de captar cada uno de los rincones del entorno, ingresa a tu cuenta de Facebook Android.
  • Dirígete hacia el área en donde generalmente públicas un nuevo estado.
  • Ahora elige al icono de foto (o vídeo) y sube la foto que tomaste anteriormente.
  • La foto se publicará con todas sus características panorámicas (de 360°).

Eso es lo único que tendrías que hacer, debiendo posteriormente ir hacia el área de las publicaciones o de las noticias para ver si la fotografía te permite explorar cada uno de sus rincones panorámicamente. Si tienes un modelo compatible esto no será ningún problema aunque, si dispones de un teléfono móvil convencional no tendrás la posibilidad de girar en todo el entorno.

Tip Android del Día que te puede interesar

🤔 ¿Viendo el WhatsApp de OTRO? ¡CUIDADO! Así Te Pueden Quitar | Somos Android