in

Screen Recording: Graba en Gif y hace ScreenCast en Android

“Screen Recording” es una aplicación Android que se suma a la lista de herramientas que podríamos usar a la hora de reflejar contenido desde un escenario hacia otro completamente diferente.

En el caso particular de “Screen Recording”, la misma contaría con excepcionales nuevas funciones que otras herramientas no las tienen actualmente. De manera primordial, dos de ellas son las que han llamado la atención de una gran cantidad de personas, siendo la primera aquella que nos ayudará a grabar el contenido o de nuestra actividad en el teléfono móvil, en una animación; la otra característica en cambio nos ayudará a reflejar fácilmente, lo que estemos viendo en el terminal hacia un televisor externo inalámbricamente, situación que es una de las más fáciles para Android pero que lastimosamente, se ha llegado a complicar en el sistema operativo de Microsoft.

[quote]Revisa: Cómo clonar pantallas de Windows 10 al ChromeCast[/quote]

Screen Recording – Pros y contras de esta nueva alternativa

Hablaremos en primera instancia de lo que hace esta herramienta en favor de quienes se dedican a elaborar video tutoriales desde su dispositivo móvil Android; antes que nada te recomendamos que uses a la caja de la parte inferior para que instales a esta herramienta en tu teléfono móvil, aunque debemos anticiparte que “Screen Recording” es compatible únicamente con sistemas operativos que van desde Lollipop Android 5.0 en adelante.

Screen Recording and Mirror
Screen Recording and Mirror
Developer: ClockworkMod
Price: Free

Si cuentas con dicha versión en tu teléfono móvil, entonces luego de instalar a esta herramienta debes ordenarle que empiece a grabar todo lo que hagas con alguna de tus aplicaciones, en los ajustes o cualquier otra actividad similar. El resultado final será una animación tipo Gif que la puedes compartir con cualquiera de tus amigos. Como lo habíamos mencionado, esta característica será de mucha utilidad para quienes se dedican a realizar tutoriales explicativos para la comunidad.

Otra utilidad práctica para mencionar de esta característica está en que deseemos mostrar, a algún amigo la forma en que debe configurar alguna herramienta, teniendo únicamente que grabar el procedimiento y posteriormente compartirla mediante un correo electrónico a dicha animación generada con “Screen Recording”.

Sobre la otra característica, “Screen Recording” puede ayudarte a reflejar el contenido (todo lo que estés viendo) en el teléfono móvil hacia un televisor externo de forma inalámbrica. La compatibilidad es múltiple, pues esta tarea la puede realizar tanto para un “Fire TV”, para un Apple Tv, el ChromeCast o hacia cualquier otro teléfono móvil con sistema operativo Android.

“Screen Recording” ha sido desarrollada por “Koushik Dutta”, quien inicialmente formaba parte del equipo de Cyanogen y ahora se encuentra con ClockWorkMod, desarrolladores de esta interesante aplicación Android.

[quote]Fuente: Engadget[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

SmartWatch BLOCKS

SmartWatch BLOCKS ya puede ser pre-ordenado desde hoy

Facebook Android

Cómo subir videos en 360° en Facebook para Android