in

Facebook Android: Videos 360° y para comentarios en posts

Hoy mismo se han dado a conocer dos interesantes noticias que involucran a Facebook Android y también a la versión de iOS, mismas que principalmente hablan de los vídeos en 360° y también de aquellos, que puedes utilizar como parte de un comentario en diferentes publicaciones. Previamente te adelantamos la segunda parte de la noticia (que podrás leer más abajo) con el video de arriba; usa el puntero del ratón para navegar en diferentes direcciones.

Dado que la noticia involucra principalmente a Facebook Android, iOS y otras plataformas más, en el presente artículo trataremos de mencionarlas con detalle por si te las llegaste a perder en un momento determinado. Debemos también mencionar brevemente, que las características que actualmente estaría presentando esta red social irían más allá de los teléfonos móviles, pues también podrían llegar a incluirse en la versión web.

[quote]Recuerda: Facebook Messenger permitirá chats grupals[/quote]

Facebook Android permitirá usar vídeos para comentar

La primera parte de la noticia que mencionaremos en el presente artículo es esta, la cual se apoya en un mensaje de Twitter que fue mostrado hace unas horas atrás y en donde se dice (y explica), que muy próximamente podremos revisar las publicaciones de nuestros amigos y si tenemos algo que aportar, no solamente podríamos usar a una fotografía sino también a un vídeo para comentar.

En la parte inferior podrás ver a las imágenes y también el mensaje de Twitter que habla de esta nueva característica que se implementaría en primera instancia en teléfonos móviles; por supuesto que no estamos hablando únicamente de la versión de Facebook Android sino también de las otras plataformas que existen en la actualidad.

Para poder utilizar a esta característica, el usuario solamente tiene que dirigirse hacia el área de los comentarios de cualquier publicación; en un primer momento podrás notar a un mensaje emergente que le indicará, que ahora puede utilizar el mismo icono de la cámara fotográfica pero para comentar con videos. Sobre este aspecto aún existe algo de dudas e interrogantes, pues no se conoce si el usuario que va a comentar con videos, tendrá la posibilidad de activar la cámara del terminal, grabar en ese instante un mensaje y posteriormente publicarlo para que lo vean los demás.

Tal como una moneda tiene dos caras, con esta noticia también tiene una buena y una mala. Lo que mencionamos en el párrafo anterior podría ser considerada como la buena noticia, siendo la mala que únicamente está disponible en determinadas regiones del planeta. Los directivos de Facebook no han querido comentar sobre los países beneficiados y tampoco han deseado mencionar, si en algún momento se liberaría hacia diferentes regiones. Lo que si se ha dicho, es que este viene a ser un plan piloto y como tal, puede presentarse o retirarse dependiendo de la acogida que se tenga.

Si en el mejor de los casos Facebook considera que este proyecto tiene gran acogida, los videos que un usuario utiliza para comentar sobre una publicación en Facebook Android no se reproducirán automáticamente sino que los participantes tendrán que darle clic en el respectivo icono para que lo puedan ver en ese momento.

Facebook Android, iOS y Web estudian los videos de 360°

La segunda parte de la noticia habla de un estudio que estarían realizando los directivos de esta red social, quienes al parecer presentarían dentro de poco tiempo más su tecnología de videos 360° para ser usados en diferentes publicaciones (tal como lo podrás ver al inicio del post).

Hay un video muy interesante de aproximadamente 3 minutos y medio que le pertenece a Mark Zuckerberg y en donde se muestra a este video con rotación de 360°. Puedes darle clic para empezar su reproducción aunque lo más interesante de todo se encuentra en lo que puedes realizar con el puntero del ratón si lo estás viendo en la versión web. Si en cambio estas utilizando un teléfono móvil y en el mejor de los casos unas gafas de realidad virtual, la aplicación móvil de Facebook Android (o cualquier otra plataforma diferente) te permitirá ver todo lo que se encuentra arriba, abajo, a la izquierda o derecha con tan sólo mover la cabeza en esas direcciones.

Este video es uno de los más interesantes que hemos podido apreciar en mucho tiempo, ya que la calidad es realmente magnífica e impresionante. Recordemos que YouTube también cuenta con su tecnología de videos de 360° para ver en diferentes canales, los cuales lastimosamente tienen una calidad pobre que seguramente será corregida, cuando sus usuarios utilicen cámaras de vídeo de mucho más resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Emuladores para Android

8 Emuladores para Android que seguro te van a gustar

Aplicaciones Android Instantáneas

Aplicaciones Android Instantáneas anunciadas en la Google IO