in

SoundWire: Escuchar música del PC en un teléfono móvil Android

SoundWire es un interesante sistema que nos puede ayudar en todo momento, si queremos escuchar música guardada en el ordenador PC con Windows pero, desde un dispositivo móvil Android.

Como dispositivo móvil Android inevitablemente estamos tratando de sugerir, a la presencia de un teléfono o un tablet con sistema operativo de Google. También hemos dicho en el párrafo anterior, que “SoundWire” representa a un sistema debido a que existe una aplicación para instalar en el terminal y otra en el ordenador personal con Windows. A pesar de que este sistema funciona única y exclusivamente para reproducir canciones en el terminal, quizá también te interese hacer algo similar con los videos que tengas guardados en un ordenador PC para reproducirlos en un SmartTV como lo habíamos sugerido anteriormente.

[quote]Recuerda: Reproducir vídeos del PC en Android de forma remota[/quote]

SoundWire – Cómo funciona este sistema de reproducción de música

Si tienes un ordenador PC con Windows, Linux o Mac, quizá sepas de forma muy general, que puedes llegar a transferir archivos entre cada uno de los equipos y dispositivos si todos ellos, están conectados a la misma red Wi-Fi. Ese es el principio que básicamente maneja el sistema en SoundWire, aunque para que todo funcione perfectamente bien se requiere de una pequeña ayuda con herramientas de terceros:

SoundWire - Audio Streaming
SoundWire - Audio Streaming
Developer: GeorgieLabs
Price: Free

[quote]Descarga: Versión para Windows o Linux[/quote]

En la parte superior puedes ver a las respectivas cajas que puedes usar para descargar a cada una de estas aplicaciones. Una de ellas inevitablemente tendrá que dirigirse hacia el ordenador PC con Windows mientras que la otra al teléfono móvil Android.

SoundWire



La imagen que hemos colocado en la parte superior corresponde a aquella instalada en Windows, ordenador personal que actuará como si fuese un pequeño servidor de datos. Aquí es donde tienen que estar los archivos guardados que posteriormente, podrás reproducir remotamente en un dispositivo móvil Android. Tal y como podrás ver en esa misma imagen, aquí existen unos cuantos botones adicionales, los cuales te ayudarán inclusive a grabar la voz si quieres hacerlo mediante un micrófono.

SoundWire

Ahora bien, por el lado de los dispositivos móviles Android (un teléfono o un tablet) podrás ver a una imagen muy similar a la captura anterior una vez que hayas instalado y ejecutado a la respectiva herramienta. Lo único que tienes que hacer en un primer paso, es buscar o escribir (manualmente) la dirección ip que corresponda al servidor (es decir, la que tiene el ordenador personal con Windows). Luego de ello ya puedes empezar a manejar el ecualizador para escuchar la música proveniente desde el ordenador personal en el teléfono móvil Android.

La aplicación que instales en el teléfono móvil Android es gratuita aunque, existe publicidad no inclusiva que tendrás que soportar en todo instante. Si no quieres ver a este tipo de elementos, entonces tendrás que comprar una licencia para usar la versión de pago de SoundWire.

2 Comments

Alcatel Idol 4

Alcatel Idol 4: 2 Nuevos teléfonos móviles Android en la MWC 2016

sugeridos en youtube

Sugeridos en YouTube: Cómo desactivar notificaciones de videos