in

Cómo Instalar WeChat en Android: Primeros Pasos de sus Ajustes

¿Recuerdas a aquellas aplicaciones de mensajería instantánea que revisamos anteriormente? Las mismas representaban, a una excelente opción para WhatsApp y de entre ellas, hemos elegido a una para que utilices desde hoy. En este post, te enseñaremos a Instalar WeChat en Android así como también, a realizar sus primeros ajustes.

Quizá te estés preguntando en este instante ¿porque razón debería Instalar WeChat en Android? La pregunta es lógica si actualmente, estas implícitamente enlazado con WhatsApp, Facebook Messenger, Skype o cualquier otro sistema diferente. Podríamos asegurar, que esta nueva alternativa tiene mayor número de opciones a la hora de compartir información con tus amigos e inclusive, con gente que no conoces.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos WhatsApp que todos deberían conocer[/quote]

Instalar WeChat en Android: Primeros Pasos

El primer paso ineludiblemente habla, de la instalación de esta aplicación móvil en tu smartphone Android. Para el efecto, utiliza la caja que colocaremos a continuación. Si por alguna razón no tienes la posibilidad de instalarlo por un aspecto de incompatibilidad, entonces tendrás que revisar repositorios de terceros para tratar de encontrar, una versión anterior y compatible con tu modelo.

WeChat
WeChat
Price: Free

Instalar WeChat en Android



Luego del proceso de instalación viene la configuración. En la parte superior hemos colocado aquella captura con la que te encontrarás, luego de darle el primer toque a la aplicación instalada en Android. Allí tienes dos opciones para utilizar. Una de ellas sirve para iniciar sesión (en el caso que ya hayas abierto una cuenta anteriormente) mientras que la otra, para registrar tu número. Esto último es lo que haremos con los siguientes pasos. Presta atención a la imagen que colocaremos a continuación para seguir con nuestro tutorial paso a paso.

Instalar WeChat en Android

 

Allí tienes unos cuantos campos interesantes para emplear. Uno de ellos tiene icono de cámara fotográfica y lo puedes tocar, para tomarte una foto que corresponderá a tu perfil. La misma también puede ser elegida de tu galería. También tienes el campo para colocar el nombre, elegir el país en donde vives, el número telefónico que utilizas y una contraseña segura que debes definir. Luego de ello, debes tocar el botón de color verde que dice “Registrarse con número telefónico“. Aparecerá el texto de las políticas de uso en WeChat, el cual debes leer (o por lo menos, desplazarte hacia abajo) para luego, activar la pequeña casilla de aceptación de términos. Luego, haz clic en el botón verde (siguiente).

Instalar WeChat en Android

La siguiente ventana verifica el estado del teléfono que tienes en tus manos y con el cual, estás registrando una nueva cuenta en WeChat. Solamente tienes que darle un toque en “Empezar”.

Instalar WeChat en Android

En esta medida de seguridad aparece un gráfico que debes utilizar a manera de rompecabezas. Existe una pieza flotante que generalmente se ubica en cualquier lugar de la fotografía y que debes tocar, para arrastrarla hacia el espacio vacío en donde debe encontrarse. Si no tienes buena visibilidad del objeto, puedes utilizar la barra deslizante de la parte inferior para hacer un acercamiento de toda esa área. Lo siguiente simplemente, es dar permisos de acceso para el mensaje SMS.

Instalar WeChat en Android

Si el chip (SIM-Card) se encuentra dentro del teléfono móvil que estas utilizando para Instalar WeChat en Android entonces, el código de activación se agregará automáticamente (tal como podrás ver en la imagen posterior). Si la SIM-Card se encuentra en otro teléfono, debes revisar el mensaje SMS para ver dicho código posteriormente, transcribirlo al respectivo espacio.

Instalar WeChat en Android

También aparecerá una ventana solicitándote, permisos para acceder al área de los contactos. La herramienta es prácticamente inteligente, ya que intentará encontrar, a aquellos que estén utilizando actualmente WeChat.

Instalar WeChat en Android

La imagen que puedes ver en la parte inferior es una pequeña muestra de lo que hemos mencionado en el párrafo anterior. Podrás ver que en la parte inferior se encuentra el icono de “contactos” con un pequeño número. Eso quiere decir, que luego de Instalar WeChat en Android se ha encontrado, a uno de muchos contactos que actualmente está utilizando dicha aplicación de mensajería instantánea. Debes tocar a ese icono para ver al contacto y posteriormente, hacerle una invitación.

Instalar WeChat en Android

También tienes un mensaje nuevo (el primer icono de la barra inferior). Aún cuando parezca trivial, pero te recomendamos revisar ese mensaje pues allí, no solamente esta la bienvenida de los desarrolladores sino también, unas cuantas opciones que te pueden servir.

Instalar WeChat en Android

Cuando revises ese mensaje encontrarás en la parte inferior izquierda un pequeño icono que debes tocar. En ese instante aparecerán algunas opciones para utilizar el momento que tu desees. La imagen que hemos colocado en la parte superior puede ser de mucha ayuda para ti, a la hora de utilizar e interpretar a cada una de ellas.

WeChat en Android: Nuestras apreciaciones personales

Instalar WeChat en Android puede ser una excelente alternativa para quienes quieran ver algo diferente, a la hora de conversar con sus amigos. La herramienta no solamente se dedica a enviar y recibir mensajes sino también, a compartir momentos que se asemejan, a lo que puedes ver en los “Estados de WhatsApp” o las “Historias de Instagram“; además, tienes la posibilidad de subir fotografías a tu galería en la nube para que tus amigos, las puedan ver.

Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta se encuentra en el uso de la herramienta. Anteriormente utilizábamos a WeChat en Android con un número distinto y fuimos penalizados debido, a que nos dedicamos a invitar a diferente número de personas que se encontraban muy cerca de nosotros. Lógicamente, dichas personas pusieron una reclamación debido a que estaban recibiendo invitaciones de personas que no conocían.

Aún cuando esas personas utilicen WeChat como tú y se encuentren muy cerca de ti, no debes hacerles invitaciones debido a que podrían denunciar tu cuenta y con ello, podrías ser penalizado definitivamente con la eliminación de la cuenta.

cargar celular android sin celular

Cómo Convertir tu SmartPhone Android en un Banco de Energía

SmartPhones Xiaomi

SmartPhones Xiaomi con Android One tendrán Sensor en la Pantalla